33bits

Versión completa: ¿Por qué Valve se pasa a Linux? Gabe responde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cita:kotaku[/url]"]"The big problem that is holding back Linux is games. People don't realize how critical games are in driving consumer purchasing behavior," Newell said, according to AllThingsD. "We want to make it as easy as possible for the 2,500 games on Steam to run on Linux as well. It's a hedging strategy. I think Windows 8 is a catastrophe for everyone in the PC space. I think we'll lose some of the top-tier PC/OEMs, who will exit the market. I think margins will be destroyed for a bunch of people. If that's true, then it will be good to have alternatives to hedge against that eventuality."

"We think touch is short-term," he said. "The mouse and keyboard were stable for 25 years, but I think touch will be stable for 10 years. Post-touch will be stable for a really long time, longer than 25 years.

"El problema que retiene a Linux son los juegos. La gente no se da cuenta de lo críticos que son los juegos en movilizar las compras. Queremos hacer tan fácil como sea posible para los 2.500 juegos que hay en Steam el funcionar en Linux también. Es una estrategia de cobertura de riesgo. Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, será bueno tener alternativas a las que poder recurrir."

"Creemos que la interfaz táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado han sido estables durante 25 años, pero creo que la interfaz táctil lo será por diez. Lo que venga después de lo táctil será estable durante mucho tiempo, más de 25 años."
(25-07-2012 23:12)Indyana link [ -> ]Es una estrategia de ¿?.

Se refiere a que lo considera una inversion que servira para poder minimizar el riesgo que considera que existe con Windows 8. Estrategia de cobertura de riesgo, de forma mas literal.

Lo que no entiendo es que vea tan adverso el lanzamiento de Windows 8 ¿Que es lo que trae?
(25-07-2012 23:34)Tas link [ -> ]Se refiere a que lo considera una inversion que servira para poder minimizar el riesgo que considera que existe con Windows 8. Estrategia de cobertura de riesgo, de forma mas literal.

Lo que no entiendo es que considere tan adverso el lanzamiento de Windows 8 ¿Que es lo que trae?
Gracias.

Hay dos cosas que sé que tiene el Windows 8: una es la interfaz para pantallas táctiles, que al parecer no se puede desactivar salvo para las versiones caras. La segunda es la tienda online incluida.

Por cierto, la fuente con las declaraciones completas de Gabe Newell. Al parecer en Kansas hay un niño forrado por vender sombreros.┬á roto2:
Buenas:

¿Un niño forrado por vender sombreros? ¿Cómo? XD

Tiene su lógica entonces todo éste movimiento ahora. El Pc siempre ha gozado de ciertas ventajas -y otros inconvenientes, pero no es el tema ahora- con respecto a las consolas por la "libertad" de la plataforma. Steam, GOG y otros no serían posibles tal como son y con el éxito cosechado en ninguna consola tal como están planteadas hoy con tanta restricción y "pasaporelaro".

Una de las pocas restricciones precisamente que tenía o tiene el Pc es precisamente el tema del Sistema Operativo. No lo digo en plan crítica del Windows sino de análisis de la situación. No puedes elegir un SO libre y tienes que programar para uno propietario si quieres llegar a la mayoría -y la mayoría elige dicho sistema entre otras cosas porque es donde todos programan, se retroalimenta continuamente- con lo que en el momento en que dicho propietario, Microsoft, pase simplemente de querer vender SOs a ser parte y juez en el proceso... Recuerdo como hubo un dia en que OpenGL era una gran opción pero dejaron de desarrollarse en favor de unas librerías restrictivas, cerradas y propietarias como son las DirectX, la verdad es que cualquier día podría darle a MS por pedir cosas que ahora consideraríamos absurdas por "permitir" programar para su SO o sus librerías.

Hoy día parece que dará poco beneficio sacar un juego para Linux pero también pasó en su día con el "cuasimonopolio" de Nintendo. Si comienzan a caer juegos para Linux, habrá un motivo importante menos para muchos jugadores para usar Windows.

Y como digo, no lo digo en plan crítica a Windows que hoy día con el XP o el 7 ando cómodo y lejos queda la inestabilidad de algunos como el 95 o el ME. Pero invertir para allanar el terreno por si acaso no me parece mala idea igual que me parecería bien que se comenzase de nuevo a desarrollar y programar en librerías como OpenGL para que vuelvan a su esplendor y sin depender de nadie y además poder por tanto portear los juegos de Windows a Linux si llegase el momento.

En todo caso el señor Gabe hasta ahora merece mis respetos y el beneficio de la duda en sus decisiones que por ahora han ido no solo a favor de la industria sino también en parte de los usuarios.

Un saludo.
Lo del w8 es cierto. Da mucho miedo. Miras la interfaz y dices...

?y que me aporta? A mi entender se han centrado tanto en la interfaz esa. No se que me trae de interesante.

En serio. No se en que mejorará mi experiencia. de momento con el w7 más que contento.
Eso es una medida de presión para que MS relaje sus condiciones y sus posibles y futuras decisiones monopolísticas. Valve simplemente le está diciendo: "ey, como te pongas chulo te dejo tirado".

Pero no lo va a hacer porque MS tampoco quiere perder ese baluarte en su SO. Es lo de siempre: tirar y aflojar, y volver a tirar...
(26-07-2012 10:21)Juantxi link [ -> ]Eso es una medida de presión para que MS relaje sus condiciones y sus posibles y futuras decisiones monopolísticas. Valve simplemente le está diciendo: "ey, como te pongas chulo te dejo tirado".

Pero no lo va a hacer porque MS tampoco quiere perder ese baluarte en su SO. Es lo de siempre: tirar y aflojar, y volver a tirar...
No lo creo. Microsoft está en plena guerra con Apple y la está perdiendo. Así que recurre a lo que siempre le ha dado la victoria, su monopolio en los sistemas operativos de PC. Valve ha visto algo en los movimientos de Microsoft que no le ha gustado y ha decidido independizarse.

Opción alternativa: Valve quiere lanzar su consola de Steam y, por razones obvias, prefiere usar Linux que Windows.
Entiendo perfectamente este movimiento, a la larga desarrollar para sistemas abiertos sale más barato
¿Exactamente qué es lo que es tan malo de Windows 8?
(26-07-2012 10:38)Indyana link [ -> ]No lo creo. Microsoft está en plena guerra con Apple y la está perdiendo. Así que recurre a lo que siempre le ha dado la victoria, su monopolio en los sistemas operativos de PC. Valve ha visto algo en los movimientos de Microsoft que no le ha gustado y ha decidido independizarse.

Opción alternativa: Valve quiere lanzar su consola de Steam y, por razones obvias, prefiere usar Linux que Windows.

La opción alternativa suena interesante... pero tú crees que Valve quiere perder MILLONES de usuarios que quieren correr Steam en sus PC┬┤s de siempre sin tener que dar más vueltas?? Yo no lo creo... ni MS perder a Valve, obviamente. Yo veo un acuerdo para que todos estén contentos... que no digo que al final no se lance Steam en Linux, digo que no creo que Steam deje de estar en los SO de MS.
(26-07-2012 11:52)Juantxi link [ -> ]La opción alternativa suena interesante... pero tú crees que Valve quiere perder MILLONES de usuarios que quieren correr Steam en sus PC┬┤s de siempre sin tener que dar más vueltas?? Yo no lo creo... ni MS perder a Valve, obviamente. Yo veo un acuerdo para que todos estén contentos... que no digo que al final no se lance Steam en Linux, digo que no creo que Steam deje de estar en los SO de MS.

No es que digan que vayan a dejar de estar en los SO de MS. Lo que dice es que ve posibilidades de un colapso de mercado en el que perderian mucha cuota, por ello invierten en Linux para tener un respaldo que les cubra en esa situacion. De paso tambien presionan a MS.

Yo lo que sigo sin ver es el motivo exacto de que Windows 8 pase a ser tan terrible.
(26-07-2012 11:52)Juantxi link [ -> ]La opción alternativa suena interesante... pero tú crees que Valve quiere perder MILLONES de usuarios que quieren correr Steam en sus PC┬┤s de siempre sin tener que dar más vueltas?? Yo no lo creo... ni MS perder a Valve, obviamente. Yo veo un acuerdo para que todos estén contentos... que no digo que al final no se lance Steam en Linux, digo que no creo que Steam deje de estar en los SO de MS.
No, Valve no quiere perder a millones de usuarios, quiere ganarlos. Para ellos dar soporte a Linux y lanzar su consola con Linux es mucho más barato que lanzar la misma consola con Windows. Van a dar soporte a Linux y a Windows.
(26-07-2012 10:42)Tolo link [ -> ]Entiendo perfectamente este movimiento, a la larga desarrollar para sistemas abiertos sale más barato
¿Exactamente qué es lo que es tan malo de Windows 8?
Dime algo que sepas de W8 a parte de la interfaz gráfica esa. Algo que te diga "esto mejorará mi vida".

No van a dejar el Steam para Windows. Lo que están diciendo es que creen que w8 se la va a pegar, y que hay opciones de que la gente se mueva a otros sistemas que... tengan sentido. Así que mejor abrir mercado ahora, y dejarlo ya preparado para que los que han sacado o sacaran juegos en linux que llegar tarde. En el peor de los casos: abren mercado.

Ahora es cuestión de ver como de estable será el programa ante los cambios de kernel de linux. En programas precompilados suele ser su principal problema.
Páginas: 1 2 3