33bits

Versión completa: Gratamente sorprendido con Super Mario 3D Land
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola.

Hace un par de dias decidí cerrar la cuenta pendiente que tenía con este juego, me llamaba la atención, pero iba dando prioridad a lanzamientos de NDS, dejandolo atrás poco a poco.

Hoy he echado un par de horas al juego, he llegado hasta el mundo 3-1, y la verdad es que esperaba que el juego me gustase, pero no tanto. Para empezar me ha gustado bastante el diseño de fases, son más ligeras que en los SMG, suelen tener una perspectiva más lateral (aunque veo que a medida que avanzas hay de todo) y están llenas de caminos y salas ocultas que guardan sorpresas.

Los que lo habéis jugado diréis "bueno sí, el diseño es bueno, pero la dificultad es baja", y es totalmente cierto, la única dificultad del juego consiste en coleccionar las tres medallas estrella de cada fase, pero cuando empiezas a fijarte en el mimo que tiene cada mapa, obligandote a cambiar de traje para aprovechar las habilidades especiales de cada uno, o sorprendiendote con nuevas mecanicas plataformeras no vistas en los SMG, solo puedes alabar la creatividad del equipo.

Profundizando un poco en las fases, me han gustado especialmente la 1-4, con su mecanica de avanzar sobre plataformas sobre railes, dominando la dirección para llegar a lugares ocultos. El nivel 2-3, el cual es de por si un nivel cameo por la ambientación, pero aún así no deja de presentar conceptos interesantes como la caja helicoptero, la cual es una delicia manejar a la hora de recoger las medallas estrellas. El nivel 3-1 sorprende por su diseño "abierto", similar a algunas fases de SM64, además de seguir sacando partido del gorro coptero y presentar un diseño muy interesante a la hora de ascender por la piramide. Por su puesto no pueden faltar aquí las fases de fin de mundo, realmente buenas, aunque aquí sí que echo en falta algo de reto.

Otro aspecto a destacar son los enemigos, mucho más imaginativos de lo que esperaba, ya que no es dificil ver goombas tanuki o una pila de ellos unos encima de otros. Es algo que realmente sorprende cuando te lo encuentras sin esperarlo, el juego es bastante más que un reciclado de motor de los SMG, es muy facil encontrar muchas señas de identidad propia.

Retomando el concepto de fases más ligeras, me ha gustado la limitación de tiempo (aunque por ahora es más para agobiar de cara a la exploración que un reto),┬á la vuelta de las metas al fin de fase y la forma de vencer contra Bowser, el juego toma a partes iguales ideas de los SMG y de las antiguas entregas. A su vez el control también es más simple que en los SMG, pero muy satisfactorio, ya que a pesar de tener menos habilidades, trajes y utensilios que en los SMG, estas están realmente bien aprovechadas dentro de las fases.

Y para terminar, también me ha sorprendido el nuevo efecto 3D, ya que a parte del tradicional de profundidad dentro de la pantalla, el nuevo efecto realmene parece salirse de esta por momentos, y juega realmente bien con muchos de los angulos de las fases.

Un saludo.

Para mí es el mejor juego de 3DS (dejando fuera los remakes)

Si no sabes qué ocurre al final te llevarás una sorpresa muy grata. Te aseguro que tendrás una dosis de reto como para saciar ese aspecto, aunque no es el juego más difícil del mundo xD


Por cierto, me gustó mucho más que Super Mario Galaxy. Con eso lo digo todo.
Hola.

(16-07-2012 00:40)chente link [ -> ]Para mí es el mejor juego de 3DS (dejando fuera los remakes)

Si no sabes qué ocurre al final te llevarás una sorpresa muy grata. Te aseguro que tendrás una dosis de reto como para saciar ese aspecto, aunque no es el juego más difícil del mundo xD


Por cierto, me gustó mucho más que Super Mario Galaxy. Con eso lo digo todo.

Si te refieres al "contenido" del juego, sí, lo leí en su dia y contaba con ello.

El primer SMG me parece un juego muy bueno, aportó una mecanica realmente buena, pero le faltaba ese plus de aprovechar mejor todo que sí se hizo con SMG 2.

Un saludo.
Una pregunta, en vídeos he visto que hay momento en los que realmente usa el 3D en el juego. Pero si lo pones en 2D, ¿cómo haces para verlo? ¿Probando?
Hola.

(16-07-2012 01:14)Indyana link [ -> ]Una pregunta, en vídeos he visto que hay momento en los que realmente usa el 3D en el juego. Pero si lo pones en 2D, ¿cómo haces para verlo? ¿Probando?

¿Te refieres al cambio de modo 3D?, si es eso, curiosamente si apagas el 3D, el angulo de la cámara 2D también cambia, es decir, la imagen se mantiene más cerca de mario o más alejada.

Un saludo.
(16-07-2012 01:16)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

¿Te refieres al cambio de modo 3D?, si es eso, curiosamente si apagas el 3D, el angulo de la cámara 2D también cambia, es decir, la imagen se mantiene más cerca de mario o más alejada.

Un saludo.
No, me refiero a bloques que parece que están en una posición por el tiro de cámara, pero que con el 3D supongo que ves que están en otra.
Hola.

(16-07-2012 01:17)Indyana link [ -> ]No, me refiero a bloques que parece que están en una posición por el tiro de cámara, pero que con el 3D supongo que ves que están en otra.

Bueno, hay algunas salas que se asemejan a lo que comentas, pero no he probado a quitar el efecto 3D en ellas, tengo que probarlo.

Un saludo.
(16-07-2012 01:17)Indyana link [ -> ]No, me refiero a bloques que parece que están en una posición por el tiro de cámara, pero que con el 3D supongo que ves que están en otra.

No son bloques relevantes.

Es cierto que no se pueden distinguir en 2D porque precisamente están puestos sobre un fondo de más bloques (no se si me explico) y solamente se ve la profundidad entre ellos (y por tanto cuál es el bloque al que has de subir) si activas el 3D.


Se suele usar a lo largo del juego una vez entras en una tubería por ejemplo, para conseguir una vida o un traje.






Sobre el juego (que antes estaba esperando una partida al LOL y no pude extenderme más), es tremendamente imaginativo y la única pega que le pongo es que la dificultad tarda mucho en aparecer y que se abusa muchísimo del traje tanuki (esto facilita el juego enormemente porque convierte fases plataformeras en paseos por el campo)
Yo recomiendo pasar del traje tanooki y usarlo sólo en los momentos imprescindibles, como girando las manivelas que mueven algunas plataformas, así el plataformeo recupera buena parte de su gracia.

Con respecto al juego, está entre Pinto y Valdemoro. Si lo comparas con los Galaxy, en mi opinión sale perdiendo. Ahora, al lado de la fabricación en cadena de los New, pues luce bastante más y le saca un partido cojonudo al 3D, porque alrededor de ésto gira todo el diseño de niveles y la situación de la cámara. Sea como fuere, es uno de los imprescindibles de la consola.
Como dice Xhipias el juego gana en reto si dejas el traje mapache para lo imprescindible. Para mi es junto a Kid Icarus lo mejor de 3ds. Muy lejos de los preciosistas Galaxy tanto en belleza de los escenarios como en la originalidad de las fases pero como plataformas a la altura de los Galaxy y muy por encima de los mediocres en este aspecto Sunshine y 64. Para mi en su conjunto muy inferior a los Galaxy pero por encima de los 2 aventureros que es decir mucho.
Kid icarus estaria entre los.grandes si el control ni fuera tan doloroso.

Este, es uno de los grandes.
(16-07-2012 01:14)Indyana link [ -> ]Una pregunta, en vídeos he visto que hay momento en los que realmente usa el 3D en el juego. Pero si lo pones en 2D, ¿cómo haces para verlo? ¿Probando?
Probando y si te caes mala suerte. Un ejemplo de una fase en 3D, es la del 2-4, en las nubes.



A partir del 1:40, ahí hay una muy buena utilización del 3D, si no lo llevas puesto, puedes caerte fácilmente.
Páginas: 1 2 3 4