15-07-2012 23:53
Hola.
Hace un par de dias decidí cerrar la cuenta pendiente que tenía con este juego, me llamaba la atención, pero iba dando prioridad a lanzamientos de NDS, dejandolo atrás poco a poco.
Hoy he echado un par de horas al juego, he llegado hasta el mundo 3-1, y la verdad es que esperaba que el juego me gustase, pero no tanto. Para empezar me ha gustado bastante el diseño de fases, son más ligeras que en los SMG, suelen tener una perspectiva más lateral (aunque veo que a medida que avanzas hay de todo) y están llenas de caminos y salas ocultas que guardan sorpresas.
Los que lo habéis jugado diréis "bueno sí, el diseño es bueno, pero la dificultad es baja", y es totalmente cierto, la única dificultad del juego consiste en coleccionar las tres medallas estrella de cada fase, pero cuando empiezas a fijarte en el mimo que tiene cada mapa, obligandote a cambiar de traje para aprovechar las habilidades especiales de cada uno, o sorprendiendote con nuevas mecanicas plataformeras no vistas en los SMG, solo puedes alabar la creatividad del equipo.
Profundizando un poco en las fases, me han gustado especialmente la 1-4, con su mecanica de avanzar sobre plataformas sobre railes, dominando la dirección para llegar a lugares ocultos. El nivel 2-3, el cual es de por si un nivel cameo por la ambientación, pero aún así no deja de presentar conceptos interesantes como la caja helicoptero, la cual es una delicia manejar a la hora de recoger las medallas estrellas. El nivel 3-1 sorprende por su diseño "abierto", similar a algunas fases de SM64, además de seguir sacando partido del gorro coptero y presentar un diseño muy interesante a la hora de ascender por la piramide. Por su puesto no pueden faltar aquí las fases de fin de mundo, realmente buenas, aunque aquí sí que echo en falta algo de reto.
Otro aspecto a destacar son los enemigos, mucho más imaginativos de lo que esperaba, ya que no es dificil ver goombas tanuki o una pila de ellos unos encima de otros. Es algo que realmente sorprende cuando te lo encuentras sin esperarlo, el juego es bastante más que un reciclado de motor de los SMG, es muy facil encontrar muchas señas de identidad propia.
Retomando el concepto de fases más ligeras, me ha gustado la limitación de tiempo (aunque por ahora es más para agobiar de cara a la exploración que un reto),┬á la vuelta de las metas al fin de fase y la forma de vencer contra Bowser, el juego toma a partes iguales ideas de los SMG y de las antiguas entregas. A su vez el control también es más simple que en los SMG, pero muy satisfactorio, ya que a pesar de tener menos habilidades, trajes y utensilios que en los SMG, estas están realmente bien aprovechadas dentro de las fases.
Y para terminar, también me ha sorprendido el nuevo efecto 3D, ya que a parte del tradicional de profundidad dentro de la pantalla, el nuevo efecto realmene parece salirse de esta por momentos, y juega realmente bien con muchos de los angulos de las fases.
Un saludo.
Hace un par de dias decidí cerrar la cuenta pendiente que tenía con este juego, me llamaba la atención, pero iba dando prioridad a lanzamientos de NDS, dejandolo atrás poco a poco.
Hoy he echado un par de horas al juego, he llegado hasta el mundo 3-1, y la verdad es que esperaba que el juego me gustase, pero no tanto. Para empezar me ha gustado bastante el diseño de fases, son más ligeras que en los SMG, suelen tener una perspectiva más lateral (aunque veo que a medida que avanzas hay de todo) y están llenas de caminos y salas ocultas que guardan sorpresas.
Los que lo habéis jugado diréis "bueno sí, el diseño es bueno, pero la dificultad es baja", y es totalmente cierto, la única dificultad del juego consiste en coleccionar las tres medallas estrella de cada fase, pero cuando empiezas a fijarte en el mimo que tiene cada mapa, obligandote a cambiar de traje para aprovechar las habilidades especiales de cada uno, o sorprendiendote con nuevas mecanicas plataformeras no vistas en los SMG, solo puedes alabar la creatividad del equipo.
Profundizando un poco en las fases, me han gustado especialmente la 1-4, con su mecanica de avanzar sobre plataformas sobre railes, dominando la dirección para llegar a lugares ocultos. El nivel 2-3, el cual es de por si un nivel cameo por la ambientación, pero aún así no deja de presentar conceptos interesantes como la caja helicoptero, la cual es una delicia manejar a la hora de recoger las medallas estrellas. El nivel 3-1 sorprende por su diseño "abierto", similar a algunas fases de SM64, además de seguir sacando partido del gorro coptero y presentar un diseño muy interesante a la hora de ascender por la piramide. Por su puesto no pueden faltar aquí las fases de fin de mundo, realmente buenas, aunque aquí sí que echo en falta algo de reto.
Otro aspecto a destacar son los enemigos, mucho más imaginativos de lo que esperaba, ya que no es dificil ver goombas tanuki o una pila de ellos unos encima de otros. Es algo que realmente sorprende cuando te lo encuentras sin esperarlo, el juego es bastante más que un reciclado de motor de los SMG, es muy facil encontrar muchas señas de identidad propia.
Retomando el concepto de fases más ligeras, me ha gustado la limitación de tiempo (aunque por ahora es más para agobiar de cara a la exploración que un reto),┬á la vuelta de las metas al fin de fase y la forma de vencer contra Bowser, el juego toma a partes iguales ideas de los SMG y de las antiguas entregas. A su vez el control también es más simple que en los SMG, pero muy satisfactorio, ya que a pesar de tener menos habilidades, trajes y utensilios que en los SMG, estas están realmente bien aprovechadas dentro de las fases.
Y para terminar, también me ha sorprendido el nuevo efecto 3D, ya que a parte del tradicional de profundidad dentro de la pantalla, el nuevo efecto realmene parece salirse de esta por momentos, y juega realmente bien con muchos de los angulos de las fases.
Un saludo.