23-02-2016 19:37
Buenas.
 
Los más viejunos del lugar recordarán con nostalgia un juego (en realidad salieron dos) llamado Saboteur, para Spectrum, programado por un tal┬áClive Townsend, un muchacho de 18 añitos que se subió a la ola de esa nueva industria, aún en pañales, que era el videojuego.
 
En dicho juego encarnábamos a un ninja que se infiltraba en una misteriosa base secreta de una organización maligna, para sabotear sus planes obviamente malignos.
 
El mismo┬áClive Townsend, ahora ya un poco más mayorcito, ha relanzado su clásico juego para navegador y para Android. En su primera parte, nos encontraremos con el juego original, con pequeñas mejoras gráficas, pero siguiendo fiel a sus gráficos de Spectrum o Commodore 64. A lo largo del juego podremos desbloquear nuevos modos gráficos, como BBC Micro, Amstrad CPC, Game Boy o Amiga 500.
 
Pero es en su segunda parte donde el remake brilla. Una vez acabada la misión original del juego de 1985, nos encontramos ante un auténtico pack de expansión, con nuevas misiones, escenarios y desafíos. Realmente vale la pena llegar hasta ahí, si bien es la parte más dura del juego (recordemos, dificultad de Spectrum y sin posibilidad de grabar), para poder disfrutar de lo que viene después. Imprescindible para todo nostálgico de los 80.
 
http://www.clivetownsend.com/sab1.php
 
Los más viejunos del lugar recordarán con nostalgia un juego (en realidad salieron dos) llamado Saboteur, para Spectrum, programado por un tal┬áClive Townsend, un muchacho de 18 añitos que se subió a la ola de esa nueva industria, aún en pañales, que era el videojuego.
 
En dicho juego encarnábamos a un ninja que se infiltraba en una misteriosa base secreta de una organización maligna, para sabotear sus planes obviamente malignos.
 
El mismo┬áClive Townsend, ahora ya un poco más mayorcito, ha relanzado su clásico juego para navegador y para Android. En su primera parte, nos encontraremos con el juego original, con pequeñas mejoras gráficas, pero siguiendo fiel a sus gráficos de Spectrum o Commodore 64. A lo largo del juego podremos desbloquear nuevos modos gráficos, como BBC Micro, Amstrad CPC, Game Boy o Amiga 500.
 
Pero es en su segunda parte donde el remake brilla. Una vez acabada la misión original del juego de 1985, nos encontramos ante un auténtico pack de expansión, con nuevas misiones, escenarios y desafíos. Realmente vale la pena llegar hasta ahí, si bien es la parte más dura del juego (recordemos, dificultad de Spectrum y sin posibilidad de grabar), para poder disfrutar de lo que viene después. Imprescindible para todo nostálgico de los 80.
 
http://www.clivetownsend.com/sab1.php