25-02-2016 21:05
Gracias por vuestras palabras. Si queréis os pongo un poco en antecedentes. Contacté con este señor hace ya unos┬ámeses, cuando anunció su remake extendido de Saboteur. Yo también soy de la generación Spectrum y recuerdo con cariño Saboteur 2 (sí, no me preguntéis por qué, pero fue el 2).┬áMe ofrecí a ayudar con los gráficos y él me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena con parte del set gráfico de Amiga 500. Fue una colaboración humilde, pero de ahí empezamos a hablar y me fui ganando su confianza.
De ahí, un día hablando sobre crear un juego nuevo, me contó que llevaba un tiempo pensando en hacer un nuevo Saboteur (no un remake, sino una precuela), que tenía ideas, una historia y tal, pero que de momento no había conseguido la gente o el dinero para llevar este proyecto adelante. Yo le dije que yo tenía muchas ganas de meterme en algo así, que incluso había estado preparando un juego homenaje/remake/reboot/inspirado en┬áSabopteur antes de contactar con él (las imágenes y animaciones del ninja que os puse por aquí). Así que, no sé bien cómo, lo convencí a meternos en una colaboración a medias para este nuevo juego. De hecho al principio él no lo veía claro, al carecer de presupuesto, pero creo que me vio tan entusiasmado con la idea que se contagió.
Él se encarga de la programación (Unity 3D) mientras yo hago gráficos y animaciones. A nivel de diseño de niveles, historia y tal, es bastante democrático y los dos aportamos ideas. De hecho, de entrada ha aceptado mi sistema de lucha sin reparos, más complejo que el juego original que era un golpe y fuera. Yo quiero meter una serie de ataques, esquivas, paradas y contraataques para darle más vidilla a cada enfrentamiento.
Eso sí, de momento esto está muy verde, ya que empezamos oficialmente hace una semana. Eso significa que nos quedan de 6 meses a 1 año por delante, dependiendo de cómo vayan las cosas, y si no surge ningún problema. Quizá es muy pronto para empezar a publicarlo, pero veo este foro más como un grupillo de amigos antes que un medio de comunicación público, así que creo que hay confianza y supongo que esta "noticia" no va a trascender más allá del foro.
La verdad es que hace ilusión meterse en algo así, es como cumplir un sueño de la infancia/adolescencia 30 años después, y con uno de los míticos de aquel entonces. Espero que todo salga bien.
Por cierto, off topic como colofón del hilo. ¿Habéis visto el documental "From bedrooms to billions"? Muy recomendable para los viejunos de la generación Spectrum. Sobre todo la primera mitad o dos tercios, aunque luego se mete en terrenos de PlayStation y tal que, aunque┬áes interesante, ya no es lo mismo.
De ahí, un día hablando sobre crear un juego nuevo, me contó que llevaba un tiempo pensando en hacer un nuevo Saboteur (no un remake, sino una precuela), que tenía ideas, una historia y tal, pero que de momento no había conseguido la gente o el dinero para llevar este proyecto adelante. Yo le dije que yo tenía muchas ganas de meterme en algo así, que incluso había estado preparando un juego homenaje/remake/reboot/inspirado en┬áSabopteur antes de contactar con él (las imágenes y animaciones del ninja que os puse por aquí). Así que, no sé bien cómo, lo convencí a meternos en una colaboración a medias para este nuevo juego. De hecho al principio él no lo veía claro, al carecer de presupuesto, pero creo que me vio tan entusiasmado con la idea que se contagió.
Él se encarga de la programación (Unity 3D) mientras yo hago gráficos y animaciones. A nivel de diseño de niveles, historia y tal, es bastante democrático y los dos aportamos ideas. De hecho, de entrada ha aceptado mi sistema de lucha sin reparos, más complejo que el juego original que era un golpe y fuera. Yo quiero meter una serie de ataques, esquivas, paradas y contraataques para darle más vidilla a cada enfrentamiento.
Eso sí, de momento esto está muy verde, ya que empezamos oficialmente hace una semana. Eso significa que nos quedan de 6 meses a 1 año por delante, dependiendo de cómo vayan las cosas, y si no surge ningún problema. Quizá es muy pronto para empezar a publicarlo, pero veo este foro más como un grupillo de amigos antes que un medio de comunicación público, así que creo que hay confianza y supongo que esta "noticia" no va a trascender más allá del foro.
La verdad es que hace ilusión meterse en algo así, es como cumplir un sueño de la infancia/adolescencia 30 años después, y con uno de los míticos de aquel entonces. Espero que todo salga bien.
Por cierto, off topic como colofón del hilo. ¿Habéis visto el documental "From bedrooms to billions"? Muy recomendable para los viejunos de la generación Spectrum. Sobre todo la primera mitad o dos tercios, aunque luego se mete en terrenos de PlayStation y tal que, aunque┬áes interesante, ya no es lo mismo.