33bits

Versión completa: Saboteur! El remake de Clive Townsend
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Gracias por vuestras palabras. Si queréis os pongo un poco en antecedentes. Contacté con este señor hace ya unos┬ámeses, cuando anunció su remake extendido de Saboteur. Yo también soy de la generación Spectrum y recuerdo con cariño Saboteur 2 (sí, no me preguntéis por qué, pero fue el 2).┬áMe ofrecí a ayudar con los gráficos y él me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena con parte del set gráfico de Amiga 500. Fue una colaboración humilde, pero de ahí empezamos a hablar y me fui ganando su confianza.

De ahí, un día hablando sobre crear un juego nuevo, me contó que llevaba un tiempo pensando en hacer un nuevo Saboteur (no un remake, sino una precuela), que tenía ideas, una historia y tal, pero que de momento no había conseguido la gente o el dinero para llevar este proyecto adelante. Yo le dije que yo tenía muchas ganas de meterme en algo así, que incluso había estado preparando un juego homenaje/remake/reboot/inspirado en┬áSabopteur antes de contactar con él (las imágenes y animaciones del ninja que os puse por aquí). Así que, no sé bien cómo, lo convencí a meternos en una colaboración a medias para este nuevo juego. De hecho al principio él no lo veía claro, al carecer de presupuesto, pero creo que me vio tan entusiasmado con la idea que se contagió.

Él se encarga de la programación (Unity 3D) mientras yo hago gráficos y animaciones. A nivel de diseño de niveles, historia y tal, es bastante democrático y los dos aportamos ideas. De hecho, de entrada ha aceptado mi sistema de lucha sin reparos, más complejo que el juego original que era un golpe y fuera. Yo quiero meter una serie de ataques, esquivas, paradas y contraataques para darle más vidilla a cada enfrentamiento.

Eso sí, de momento esto está muy verde, ya que empezamos oficialmente hace una semana. Eso significa que nos quedan de 6 meses a 1 año por delante, dependiendo de cómo vayan las cosas, y si no surge ningún problema. Quizá es muy pronto para empezar a publicarlo, pero veo este foro más como un grupillo de amigos antes que un medio de comunicación público, así que creo que hay confianza y supongo que esta "noticia" no va a trascender más allá del foro.

La verdad es que hace ilusión meterse en algo así, es como cumplir un sueño de la infancia/adolescencia 30 años después, y con uno de los míticos de aquel entonces. Espero que todo salga bien.

Por cierto, off topic como colofón del hilo. ¿Habéis visto el documental "From bedrooms to billions"? Muy recomendable para los viejunos de la generación Spectrum. Sobre todo la primera mitad o dos tercios, aunque luego se mete en terrenos de PlayStation y tal que, aunque┬áes interesante, ya no es lo mismo.
Jolin pues que curioso como habeis empezado a colaborar juntos de una forma tan casual. Mucha suerte con el proyecto
Por cierto, no sé si ha quedado claro antes en qué condiciones estamos trabajando. El tío es conocido por lo que hizo en los 80, pero ahora mismo esto se puede llamar un juego indie puro y duro. Trabajamos desde casa, no hay oficinas, no hay presupuesto. Este señor tiene otros negocios y hace esto por placer y por nostalgia. Yo estoy intentando convencerle para iniciar un Kickstarter, pero primero deberíamos tener el juego avanzado, y segundo, no apostaría a que vayamos a poder sacarlo. Pero se puede intentar.
Si os marcais una meta economica realista y ajustada a lo que realmente os puede hacer falta, estableceis un precio basico no muy alto para comprar una copia del juego, y no se os va la pinza con las recompensas para los que den mas dinero, yo creo que podriais sacar un KS adelante.

Eso si, habira que tirar de publicidad a saco dando bombo al nombre de Towsend, y pedir colaboracion de todos los medios españoles que se presten a ello por tu nacionalidad.

A ver como os lo montais sisi
El juego no lo conocía, pero me mola el pixel art del gif que has puesto.

Suerte con el proyecto Wink
Buenas. Estaba pensando recabar opiniones sobre el juego entre un grupo selecto de gente y puede que alguien por aquí se quiera apuntar. Aviso: no es una beta, ni siquiera una alfa, por ahora lo que hay es un prototipo en el que estoy trabajando. Lo que significa esto es que no se parece al juego final, ni siquiera┬áes un juego estrictamente hablando.┬á

Un prototipo se hace cuando tienes una idea y quieres ver si funciona. Es un boceto muy básico,┬áel primer paso, antes de empezar a hacer el juego propiamente dicho, y a veces la razón para hacer cambios radicales o incluso abandonar el proyecto.┬áSe programa lo básico, nada más. Se usan gráficos a medio hacer y animaciones incompletas. No hay menú de opciones, ni niveles que completar, sólo un test muy básico┬áde control del personaje.

Alpha es cuando el juego ya se puede jugar, aunque aún faltan partes importantes┬á(por ejemplo niveles enteros).

Beta es cuando puedes jugar el juego entero de principio a fin, a pesar de que aún haya un montón de bugs más o menos graves.

En pocas palabras, no hay un juego aún, ni lo habrá hasta dentro de┬ámuchos meses. Esto lo quiero aclarar para que no os apuntéis con la idea equivocada.┬á

Pero si, a pesar de todo, os interesa, bienvenidos. Las únicas dos condiciones son dar una opinión elaborada de lo que os enseñe (no me vale un "mola" o "no mola", hay que elaborar más), y por supuesto, que no lo vayais divulgando por ahí, que esto quede entre nosotros.

Si os queréis apuntar, pasadme forma de contacto en privado. Un email estaría bien.

Gracias.
Ya veo que me ignoráis como al yonki que os pide un euro en la estación de tren. Pero refloto porque igual resulta que hay alguien interesado que no vio este mensaje.

Ahora mismo tengo un prototipo del sistema de lucha muy básico. Necesito saber si funciona, si es efectivo, si se controla bien y si es divertido. Aún estamos tratando de decidir cómo de simple o de complejo debería ser. Yo tiro por más complejidad, y mi socio insiste en que simplifique. Me encantaría tener otras opiniones.

Bueno, ahí lo dejo, no voy a insistir.
Páginas: 1 2