33bits

Versión completa: Nuevas imágenes de El Hobbit
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buenas:

Me gusta mucho como al inicio han querido darle una cohesión con EDSLA, Bilbo manda a Frodo a colocar el cartel y éste se va al encuentro con Gandalf mientras Bilbo entra y comienza a escribir su famoso "En un agujero en el suelo, había un hobbit"...

Lo que no me ha gustado es que precisamente parte de eso hecho para darle cohesión... tiene un fallo gordo de continuidad con la versión extendida de ESDLA donde Bilbo se ve sentado en ese momento comenzando a escribir el libro y por un lado pregunta donde estará Frodo -si lo acabas de mandar a esperar a Gandalf, coñe- y por el otro tras el "como comienzo... ah, si" en lugar del "En un agujero en el suelo..." escribe el "Concerning hobbits" de ESDLA... Creo que hubiese sido fácil no caer en esa contradicción y dejarlo perfecto.

Por otro lado con respecto a la versión de cine de ESDLA si queda 100% coherente por lo que he pensado que igual esa la intención y en una posible versión extendida de El Hobbit hacerlo coherente con la extendida de ESDLA... pero me chocaría mucho ver en éste caso una extendida pues ya me parece de una duración considerable la película para tratarse de un libro proporcionalmente mucho mas corto... ojo que no digo que no me gustara, solo que me extrañaría en éste caso, y me parece una lástima pues que exista ese error de continuidad con respecto a la extendida de ESDLA...

Un saludo.
(15-12-2012 11:49)Jagang link [ -> ]Pues he salido bastante contento de la película, no llevaba hype ni iba con la moral por los suelos. Iba a ver una película de un mundo que me apasiona así que dudaba que saliera decepcionado.

La historia está muy bien narrada, con unas explicaciones justas y concisas, para no marear al espectador que no sabe la historia (aunque es cierto que quien no la sepa puede llegar a sentir apatía muchas veces). La película decae un poco con la llegada a Rivendel pero me gusta el toque de neutralidad y sabiduría que le dan a Elrond con el trato a los enanos.

Tiene muchos toque de humor, pero no un humor ridículo como pasa con Gimli, sino un humor más real afín al libro, que en el fondo es un cuento. Creo que los toques de humor le vienen bastante bien a la película, y aunque hay alguno que puede llegar a sobrar (la mayoría relacionados con Radagast) los demás están bien hilados.

Relacionado con la historia verdadera, al igual que ocurre con la película de ESDLA, también se toma licencias que pueden llegar a mosquear a los fans acérrimos. La más grande en el Hobbit es relacionada con Azog, y aunque en la película lo ves algo normal y bien narrado y con su lógica, en la realidad no es así.

De los que fuimos todos coincidimos en que hay algo visual que te hace ver la película como algo menor a ESDLA. Puede que el atrezzo y ciertos efectos especiales no estén al nivel de ESDLA.

Hay momentos tan especiales en la película, tan bien recreados, tan fieles, que te tienes que emocionar. Ver a Bilbo como le saquean la casa, el encuentro con Tom, Guille y Berto o las adivinanzas con Gollum son de lo mejor.

Gollum. Tiene algo nuevo, unos rostros y unas muecas que hacen la escena donde se luce, increible.

Radagast es el nuevo Gimli. Con escenas tan cómicas que puedes adorar al personaje u odiarlo. Ha querido recrear lo TAN atraido por la naturaleza y lo alejado del mundo que está que creo que se ha pasado.

El Nigromante tiene su justa aparición y no te explican nada de él. En el concilio blanco Saruman lo quita importancia y dan por zanjado el tema.

Mi gran pega es la canción de los enanos, en inglés me pone brutote y en español pierde toda la magia de la canción.
Oye, después de ver la peli he estado investigando Azog, porque lo que veia me sonaba...

Y no es ningún personaje inventado por Peter Jackson.
(16-12-2012 23:24)thewazaa link [ -> ]Oye, después de ver la peli he estado investigando Azog, porque lo que veia me sonaba...

Y no es ningún personaje inventado por Peter Jackson.

En el libro de el Hobbit lo nombran, al final final en
Spoiler :
la batalla contra los trasgos, en la Montaña
.

Edit: Miento, también lo nombran al principio porque
Spoiler :
es el que mata a Thror, el padre de Thorin, en Moria. Creo.
En fin, francamente me ha agradado mucho. lo del HFR es verdad que sorprende de forma extraña... muy curiosa.

No me extenderé mucho porque me he pasado la última hora escribiendo el análisis de lo que he visto en el blog (hacía tiempo que no le dedicaba tanto tiempo a una entrada).

En fin, grande, al menos para mi.

............

Por cierto, la versión extendida está cantada, sobretodo porque en el primer trailer hay escenas que no salen en la película Smile
Mmm no caigo ahora qué escenas se ven en el trailer que entren cronológicamente en ésta película... yo recuerdo la de los barriles pero eso entra en la segunda y alguna imagen de Beorn que también iría en la siguiente...

En fin, si hacen extendida espero que PJ la corrija para que encaje con la extendida de ESDLA como digo.
A mi no me ha gustado tanto.... hay demasiada morcilla hollywoodiense, que no pinta nada, y lo mismo que creo que de ESDLA, debería de haber tenido tal vez 5 o 6 películas, no veo que tenga mucho sentido alargar el Hobbit que se ventila en dos o tres oras de película con guiones de textos externos al mismo.

Si quieren sacar pasta del tema que hagan series del Silmarillion y los cuentos inconclusos, pero que dejen El Hobbit tal como está...
(16-12-2012 23:24)thewazaa link [ -> ]Oye, después de ver la peli he estado investigando Azog, porque lo que veia me sonaba...

Y no es ningún personaje inventado por Peter Jackson.

No, él no es inventado, lo inventado es su historia. Esto lo tenía mitad en la cabeza y la otra mitad la he tenido que mirar, ya son muchos años sin seguir la historia.

Historia de Azog y Thrain
Spoiler :
Azog mata a Thor en la batalla de Moria y muestra su cabeza al enano Nain. Éste vuelve a las montañas azules y le cuenta a Thrain lo sucedido. Nain y su ejército vuelven a Moria. Azog mata a Nain y es Dain quien termina matando a Azog.
Thrain, Dwalin y Balin en su viaje desde las montañas azules para volver a Erebor, pierden a Thrain en el Bosque Negro. Gandalf se entera de que Sauron ha capturado a Thrain porque le iba a quitar el anillo, y lo tiene prisionero en Dol Guldur. Gandalf lo encuentra medio loco pero le da el mapa de la montaña solitaria, la llave y el pergamino de la luna. Luego muere en brazos de Gandalf.

El que se lo haya inventado PJ es para dar más emotividad y protagonismo a Thorin, y meter un enemigo clave a los enanos.
(17-12-2012 08:44)JuanmaNPI link [ -> ]Mmm no caigo ahora qué escenas se ven en el trailer que entren cronológicamente en ésta película... yo recuerdo la de los barriles pero eso entra en la segunda y alguna imagen de Beorn que también iría en la siguiente...

En fin, si hacen extendida espero que PJ la corrija para que encaje con la extendida de ESDLA como digo.
En el trailer se ve a Bilbo paseando al lado de la espada quebrada. Smile No sale en la peli.

Seguro hacen versión extendida.
Corona, me siento orgullosa de decirte que no te has comido ningún spoiler. Lo que dijo Aii del final de la peli no se correlaciona con el libro. Hoy lo he comentado con un compañero de clase y me dice que llega hasta que
Spoiler :
aparecen las águilas para salvar a los hobbits de los trasgos y los huargos. Lo que pasa es que en la escena final sale Smaug con un pájaro y suelta un rugido, pero vamos, que la historia se queda mucho antes de lo que esperaba.

Corona Radiata

chasgracias, no he leído la parte en negrita pero me basta con saber que no es tal y como dijo aii

aunque todo sea un poco obvio por el hecho de ser 3 películas y 1 sola película, saber EXACTAMENTE cómo acaba algo que estás esperando ver desde hace un par de años es un poco plof

pero bueno, con esto recupero un poco el hype

:mimitos:
Maravilla de las maravillas. Un peliculon poco por debajo de La Comunidad y del Retorno del Rey y por encima de Las Dos Torres. No me extendere pero es una adaptacion muy muy fiel con mejoras como Azog o la MARAVILLOSA demostracion de la batalla frente a Moria.

No es perfecta, tiene escenas que sobran, algun dialogo estupido pero aun asi ha superado todas mis expectativas...
Voy hablar un poco del Concilio Blanco y de como en el Hobbit no quiso nombrar quien era el Nigromante a pesar de que Tolkien ya había escrito sobre él.
No lo pongo en spoilers porque queda feo tanto negro, pero HAY SPOILERS

* 1000 Sauron recupera poder y reside en Dol Guldur.
* 2060-63 Gandalf sospecha que el señor oscuro puede haber vuelvo y va a Dol Guldur por primera vez comprobando que hay un mal.
* 2463 se crea el Concilio Blanco porque saben de un Nigromante que se esconde en Dol Guldur
* 2850 El Concilio cree que el Nigromante es un Nazgul y Gandalf vuelve a Dol Guldur disfrazado donde comprueba que el Nigromante es Sauron y que tiene al enano Thrain (padre de Thorin) prisionero. Thrain había ido a robar un anillo enano de poder a Sauron. Gandalf se lo encuentra loco perdido y Thrain le da el mapa y la llave de Erebor. Luego Thrain muere en brazos de Gandalf.
* 2851 se forma otro Concilio Blanco y Gandalf informa de que sin duda Sauron está en Dol Guldur. Saruman como jefe del Concilio descarta toda posibilidad de que sea Sauron y les dice que el anillo único se había perdido para siempre, e impide que ataquen la fortaleza. Saruman había enviado hombres y orcos por los campos gladios (donde muere Isildur y pierde el anillo) para encontrar el Anillo Único.
* 2939 Saruman se entera de que Sauron está buscando el Anillo Único por el Andúin, pero no dice nada a nadie.
* 2941 Gandalf convoca de nuevo el Concilio Blanco en Lorien y convence a todos para atacar Dol Guldur. Saruman no se opone porque quiere quitar de en medio a Sauron y su búsqueda. Aprovechando el viaje de Thorin hacia Érebor, ataca Dol Guldur con un ejército de elfos de Rivendel y Lorien, expulsando a Sauron que huye en secreto hacia Mordor para reconstruir Barad Dur.

Tolkien escribe en el Hobbit -año 2941- que en Dol Guldur hay un Nigromante, cuando desde 2851 sabe que es Sauron y ha escrito sobre él. ¿Porqué no llama Sauron al Nigromante en el Hobbit?
Pienso que el motivo es porque El Hobbit se escribió en 1930 con el material que Tolkien tenía pero no con todo el material con que terminó de cuadrar años y hechos uniendo Los apendices del El Señor de los Anillos, Cuentos Inconclusos y el Silmarillion. Estos dos últimos nunca les vio publicados Tolkien.

Me acaba de entrar mono de volver a leer todo de nuevo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12