33bits

Versión completa: Bravely Second cambia el tocado de nativo americano por un sombrero de vaquero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: ku5RFcf.jpg?1]

Al parecer, Square-Enix ha cambiado una nueva clase llamada Tomahawk┬á(basado en los indios americanos) por la clase Cowboy┬á(vaqueros) en la versión occidental de Bravely Second. Podría tratarse de una broma, pero no sería tan descabellado viendo la tendencia a censurarlo todo. Pero el problema no es que se trate de otra┬ácensura más, sino de que se intenta evitar con esto. Es decir, ¿qué es más ofensivo? ¿La inclusión de un indio en el continente americano o sustituir al indio por un vaquero?

Fuente
Hola.

Estéticamente lo han cambiado a peor.

Un saludo.
Ya que estamos, que localicen bien. Yo quiero gorra de chulapo para un prota masculino y pañuelo de chulapa para la que sale en la imagen. Y minijuego de baile de chotis.
Menuda chorrada, sinceramente.
Esta generación de gente sensible...

Da un asco ya tanta censura estúpida. Sólo falta que la Santa Inquisición.
Si algún dia me despiden de un trabajo relacionado con videojuegos, denunciaré que me están censurando. Que por lo visto, es la moda ahora. Todo se censura si o sí. Raro es que no hayan dicho ya que bethesda a censurado a muchos bug porque no salen tantos en su nuevo juego roto2
(23-11-2015 13:26)Sir_Dekar [ -> ]Esta generación de gente sensible...

Da un asco ya tanta censura estúpida. Sólo falta que la Santa Inquisición.

No es tanto gente sensible como gente que necesita ofenderse en pos de otras personas, para luego sentirse bien consigo mismo┬áal llevar la armadura de caballero blanco, defensor de los débiles.

Similar al caso de Speedy Gonzalez, el personaje de la Warner que fue censurado durante un tiempo por resultar tremendamente ofensivo para todo el mundo... menos para los Mejicanos, los cuales de hecho hicieron una petición para que el personaje volviese a aparecer en los dibujos animados. Porque a la comunidad Mejicana le gustaba Speedy Gonzalez.

A mi lo que más me fastidia son las trabas que todo este despropósito le pone a la libertad artística, porque luego el resultado puede gustarme más o menos.┬áEn Bravely Default de hecho┬áme gustaban más los trajes censurados que los sin censurar (excepto el de Vampiro, que lo prefería sin la censura), pero en este caso me gusta más el traje de nativo-americano que el de vaquero.
Hola.

Yo empiezo a temerme lo peor con Dragon Quest VII, ya que una de las batallas extra es:

Spoiler :
contra Dios.


Un saludo.
Hola.

(24-11-2015 18:26)EarthBound [ -> ]Meh, su parecido con la típica caracterización del Dios de la Biblia es coincidencia pura. Si en lugar de llamarlo Dios o Yavé lo llamas el Rey Celeste, ya no pasa nada. Quiero decir, si es un problema que se arregla con un nombre, no pasa nada. Si fuera una referencia muchísimo más explícita, pues mira. Pero algo que puede cambiarse con una traducción...

No me hace gracia que tengan que cambiar el nombre simplemente por el extremismo de los religiosos. Si el personaje se llama Dios, me parece absurdo cambiarle el nombre si el motivo se debe a poder herir absurdas sensibilidades.

Un saludo.
Hola.

(24-11-2015 18:37)EarthBound [ -> ]Hombre, yo no creo que las sensibilidades religiosas sean absurdas, la verdad. En cualquier caso, yo no diría que este juego incurre en ellas, porque Dios es un nombre muy genérico y porque el personaje no está caracterizado de una forma malévola. Pero vamos, estas cosas suelen ir por Estados Unidos, donde el Cinturón de la Biblia tiene mucho peso, y no por Europa, donde el factor religioso es mucho más homogéneo y, sin embargo, bastante más relajado. Todo suponiendo que haya problemas, que muy probablemente no los haya.

Precisamente lo comento por Nintendo USA, donde no tienen ningún pudor a la hora de sacar el maquillaje.

Sobre lo que es poco probable que suceda el cambio de nombre, ya en Dragon Quest Monster Joker II le cambiaron el nombre a "Numen", así que dudo que respeten el nombre original en Dragon Quest VII.

Un saludo.