33bits

Versión completa: System Shock tendrá remake + Posible System Shock 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: 1804456_0.jpg]

Cita:Semanas después de estrenar la remasterización del clásico System Shock, el equipo de Night Dive Studios ha confirmado que trabajan en un remake de esta legendaria aventura de acción en primera persona desarrollada en su día por Looking Glass Studios en 1994.


El máximo responsable del equipo, Stephen Kick, ha destacado que se han "adquirido por completo los derechos sobre la franquicia", así que no descartan siquiera trabajar en un futurible System Shock 3. De momento, han fichado al artista Roberts Waters, que en su momento trabajó en este clásico de los videojuegos, para que les ayude a reinterpretar ese oscuro mundo de ciencia ficción.


"Viendo las diferencias entre sus habilidades artísticas de entonces en comparación con las de ahora, y su capacidad para reinterpretar esas ideas, esto va a ser realmente emocionante para nosotros", explica Kick.


El remake de System Shock será además un título multiplataforma que se estrenará en consolas, aunque no se han ofrecido muchos más detalles sobre el proyecto. Y muchos menos de System Shock 3, sobre el que se están "teniendo algunas conversaciones" ahora mismo.


Lo que sí parece claro es que Night Dive, un estudio especializado en realizar versiones mejoradas de juegos clásicos, no se haría cargo de este desarrollo sino que recurriría a un tercero para llevar a cabo la idea.

Fuente

Yonyx

Lo cual me recuerda que compré System Shock 2 por menos de un euro y aún no lo he probado siquiera.

A ver si encuentro el hilo que hizo @earthbound y le meto algún mod guapo.
Miedo y excitación a partes iguales.

Corona Radiata

Que este hilo tenga sólo 2 mensajes me decepciona de una manera que no tengo palabras para describirlo.
System Shock era el padre de Bioshock o como va la cosa?

Corona Radiata

Bioshock es una versión asubnormalada en todos los sentidos de lo que realmente implica System Shock.

De hecho, salvo por las vitacámaras, el backtracking y alguna chorrada más, no se parecen en nada.
La cuestión es que a ver a qué empresa le pasan el marrón. Hacer un SS3 a día de hoy y no salir escaldado me parece algo muuuy difícil.
¿Robert Waters no está en OtherSide Entertainment, la desarrolladora de Underworld Ascendant? Igual se encargan ellos.

Me invade cierto escepticismo, pero al mismo tiempo pienso en lo arcaico que me resulta el primer SS...
Si finalmente sacan System Shock 3 (que no esta confirmado al 100%) tener claro que no seran como los viejos System Shock. Cogeran la historia, ambientacion y en el mejor de los casos simplificaran un poco todo lo demas.

Yo tambien tengo System Shock 2 desde hace tiempo y no lo he probado aun. Es el tipico que lo quieres cojer con tranquilidad y con tiempo y al final nunca lo juegas.
La verdad es que System Shock 2 (mi favorito de los dos) tal como está hoy en día sigue siendo cojonudo. Y con algunos apaños en forma de mods gráficos queda muy resultón:

[Imagen: CzRN2JV.jpg]

[Imagen: VdPNLSX.jpg]

[Imagen: 2Fb9gtU.jpg]

[Imagen: mEC8PLq.jpg]


http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...graficotes

https://imgur.com/a/1BjFg

Corona Radiata

SS2 con sus gráficos originales es totalmente disfrutable, pero está claro que con mods gana mucho para quien le dé más importancia a lo visual.

SS1 es tosco y en buena medida esto es problema de una UI de una complejidad, en ocasiones, algo gratuita. Pero una vez te haces al control y a la interfaz, es difícil desengancharte hasta el final. Incluso los viajes por el ciberespacio, insoportables, se acaban tolerando por lo bien llevado que está el resto del gameplay.
Me aterroriza la idea de que por querer "mejorar la jugabilidad" se carguen infinidad de detalles de jugabilidad emergente que son los que hacen realmente grande al juego, nada como escalar la torre de control con el jetpack sorteando minas y barreras por doquier.
Páginas: 1 2