33bits

Versión completa: Elige entre Lara de choco o Lara Yonki [Uncharted Saga o Tom Braider Reboot 2013]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
En TR 2013 estuvieron un poco cansinos con las situaciones límites. Si buscas escenas espectaculares que impresionen, hay que saber jugar obligatoriamente con el ritmo porque si las plantas cada 10 minutos dejas de sorprender. Espacia las escenas que chorreen adrenalina para notar mejor cuando sube y baja en lugar de intentar (que no conseguir) mantenerla en un punto alto porque la monotonía rompe el efecto deseado.

Yonyx

(12-11-2015 12:05)Xiphias [ -> ]En TR 2013 estuvieron un poco cansinos con las situaciones límites. Si buscas escenas espectaculares que impresionen, hay que saber jugar obligatoriamente con el ritmo porque si las plantas cada 10 minutos dejas de sorprender. Espacia las escenas que chorreen adrenalina para notar mejor cuando sube y baja en lugar de intentar (que no conseguir) mantenerla en un punto alto porque la monotonía rompe el efecto deseado.

Esto es de psicología básica. No entiendo cómo pueden tener esos problemas de ritmo tan descarados algunos juegos. Es el único fallo importante que para mí tiene Tomb Raider 2013 (o Uncharted 3).

En películas también pasa mucho esto. Para mí ejemplos claros son La Momia 2 o el Tintín de Spielberg.
(12-11-2015 13:03)Yonyx [ -> ]Esto es de psicología básica. No entiendo cómo pueden tener esos problemas de ritmo tan descarados algunos juegos. Es el único fallo importante que para mí tiene Tomb Raider 2013 (o Uncharted 3).

En películas también pasa mucho esto. Para mí ejemplos claros son La Momia 2 o el Tintín de Spielberg.

Yo creo que este tipo de formula excesiva debe funcionar con ciertos tipos de publico, tipo Transformers y demas...(igual que hay gente que le gusta el Death-Hardocore-Metal con 14.000 notas por minuto...)

En mi caso creo que es tan importante (o más) el espectaculo como los "silencios" y el generar dinámicas, ya sea en juegos, musica, web o diseño.

salu2.
(12-11-2015 10:52)Rivera [ -> ]A mi Drake es de los pocos personajes que me han llegado aproducir vergüenza mientras los veía, con los que bajaría el volumen cuando habla para que nadie lo oiga. Desde las niñas de Star Ocean IV no sentía eso. Macho, es que siempre sabes qué va a decir antes de que abra la boca, carcajada bauliana y chascarrillo justo después de salvar su vida in extremis, coletilla de sobrado con las mujeres... es un cliché con patas. Aunque sea un estereotipo puede hacer gracia una vez, quizá dos, pero no 77.

La nueva Lara, aunque sus juegos lo lleven por las mismas situaciones, al menos da sensación de ser una persona normal, que sufre, que reflexiona sobre los peligros que la rodean... no sé, parece una persona normal al menos en personalidad.

Pues por eso digo "al margen de gustos". Drake pretende ser eso: el estereotipo de heroe de aventuras que salva al mundo casi sin querer antes de la cena, mientras suelta chascarrillos, mata a los malos y se lleva a la chica al final de la peli. Es un perfil bastante similar al de Indiana Jones, pero mas orientado hacia el humor y hacia el ser un patan que se carga todo lo que toca, pero siempre con la pizca de suerte necesaria para seguir adelante.

En ese estereotipo el personaje esta muy currado. No pretende ser un personaje serio y reflexivo porque el tono del juego es distendido, no es algo que quiera que te lo tomes muy en serio. Eso lo hicieron luego, con TLoU.

La Lara del Tomb Raider 2013 pincha porque el desarrollo del personaje no se lo cree nadie. Es demasiado abrupto.
El desarrollo del personaje en TR 2013, desde mi punto de vista, no estaba mal del todo. Era imposible hacerlo de otra forma en una misma entrega porque no puedes hacer que tarde tres juegos en evolucionar. La unica forma de hacer ese desarrollo mas creible es con una base de juego de plataformas, como los antiguos, en que los enemigos son escasos. Pero claro, eso chocaba con lo que querian hacer y aun asi se tirarian tres entregas.

A mi el personaje de Drake si que me gusto bastante (lo unico junto con la BSO). Es como las peliculas de superheroes, tienes que cerrar la mente y jugar.
O añadiendo mas sigilo en lugar de convertirlo todo en una ensalada de tiros a partir de la segunda hora.

El cambio del personaje se produce en apenas 15 minutos en los que pasa de corderito degollado a asesina en serie.
Pero el sigilo no vende, o no vende igual. Habia varias formas de hacerlo, esta claro, pero ninguna dentro de lo que querian hacer y es un Uncharted. Y en 15 minutos tampoco creo que cambie. Yo creo que tarda bastante mas. Si que es verdad que empieza a matar rapido pero, no se, lo veo algo mas escalonado.
Yo me quedaría con esto:

Uncharted 2>>>>>>>>>>>Uncharted=TR>Uncharted 3
Si era imposible, mejor hubiesen plantado una Lara más lanzada, enérgica y socarrona que recordase a la original, aunque fuese con un gran cambio estético, porque tanto vender durante meses a la Lara más sensible, humana y superada para que al par de horas de juego esté repartiendo de lo lindo...
(12-11-2015 15:00)Charly88 [ -> ]Yo me quedaría con esto:

Uncharted 2>>>>>>>>>>>Uncharted=TR>Uncharted 3

Compro 

Al menos en mi recuerdo de esos 4 títulos es exactamente así sisi
Pffff yo pondría el último el primer Uncharted... Demasiados errores de diseño de esos de "oh una tumba cerrada durante siglos, resuelvo el puzzle, entro y VAYA hordas de enemigos me esperan ya dentro porque han entrado por otro lado y cuando acabas con una oleada de 15 viene otra más y luego otra".
Se me hizo muy cuesta arriba, el tercero al final sí que se me hizo mucho más ameno aunque tenga otro tipo de errores (como la repetición de las situaciones límite que citáis), pero aun así entre los barcos, la introducción en Londres, los flashbacks... Me parece que está a años luz del primero con el que no tenían muy claro el rumbo.

Makstery

Como sabor de boca que deja al final, me quedo de todos con Uncharted 2. Tiene un ritmo estupendo aunque TR tenga mas y mejores mecanicas, aunque la historia de este no me gustó y la del Uncharted es interesante y bien contada en todo momento.

En segundo lugar pondria a TR, seguido por Uncharted 3 y por ultimo el primer Uncharted, que tiene los tiroteos mas sosos y molestos que recuerdo de los 4 juegos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13