33bits

Versión completa: Wii U a 349€ en Amazon.es... y si luego es más cara...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

Corona Radiata

alcabcucu, tu entusiasmo es totalmente comprensible; además, eres una persona extremadamente dialogante y creo que tus buenas maneras te hacen siempre merecedor de mi atención

pero discrepo con el ánimo pesimista; yo lo llamaría más bien escepticismo, y una confluencia de circunstancias personales y generales

por un lado tenemos el poder adquisitivo que cada uno podamos destinar al consumo de nueva tecnología (en mi caso es terriblemente bajo, todas mis consolas son de segunda mano y por fortuna siguen funcionando); un desembolso a veces implica también un sacrificio, y para que se sacrificio valga la pena necesitamos algo que verdaderamente nos convenza

cuando gastar 350 euros de salida no significa afrontar dificultades en otros aspectos, las exigencias -con independencia de tu nivel de afinidad con la marca en cuestión- son menores, porque el grado de frustración ante una decepción mayúscula no es equiparable en términos económicos

de modo que si a la carestía preponderante le añades que la máquina in situ no ha convencido del todo por motivos mayoritariamente técnicos (del catálogo se sabe poco y lo poco que se sabe no agrada demasiado), entonces nos encontramos con el denominador común del escepticismo

lógicamente, estará el afortunado que pueda permitirse el lujo de pillar una consola de salida (ya no entro en temas de calidad y garantías, porque nunca he tenido problemas de esa índole), pero quien no pueda, y repito que es mi caso, vamos con mayor tiento a la hora de apoquinar, y eso implica a veces hacer leña de lo que analizamos con lupa

en definitiva, y es una opinión personal, que me parece caro para lo que ofrece de momento; de hecho, si tuviera que escoger entre upgradear el PC y pillar la WiiU con el mismo dinero, el PC me parece una mejor apuesta

saludos
Yo no entiendo mucho de psicología alca pero supongo que puede afectar la situación que estamos atravesando. Se nos bombardea continuamente con noticias mala tras noticia peor y lo último que nos faltaba es que nos tocasen (más) nuestro pequeño oasis y va Nintendo y la caga estrepitosamente en el E3. En mi caso no tanto porque no soy muy fan de ésa santa casa pero no negaré que tenía mucha curiosidad de ver lo que ofrecía WiiU.

Después ésta decepción se ha convertido en escepticismo.

Nintendo tiene que currárselo mucho para volcar la situación cuando antes del E3 todo dios estaba la billetera en mano. Aún así, no me cave la menor duda de que habrán aprendido de sus DOS cagadas consecutivas y en el TGS la van a liar.

Por cierto, yo no veo nada "enmarañado", simplemente una noticia se ha convertido en debate y éso es BUENO.
(28-06-2012 10:08)Santi RC link [ -> ]Yo no entiendo mucho de psicología alca pero supongo que puede afectar la situación que estamos atravesando. Se nos bombardea continuamente con noticias mala tras noticia peor y lo último que nos faltaba es que nos tocasen (más) nuestro pequeño oasis y va Nintendo y la caga estrepitosamente en el E3. En mi caso no tanto porque no soy muy fan de ésa santa casa pero no negaré que tenía mucha curiosidad de ver lo que ofrecía WiiU.

Después ésta decepción se ha convertido en escepticismo.

Nintendo tiene que currárselo mucho para volcar la situación cuando antes del E3 todo dios estaba la billetera en mano. Aún así, no me cave la menor duda de que habrán aprendido de sus DOS cagadas consecutivas y en el TGS la van a liar.

Por cierto, yo no veo nada "enmarañado", simplemente una noticia se ha convertido en debate y éso es BUENO.
Pues sí, está afectando. Y mucho, como no puede ser de otro modo. Pero precisamente por eso me parece importante que, en estos momentos, tratemos de hacer un ejercicio de optimismo. Es difícil, lo sé, pero casi todo el mundo tiene cosas positivas a su alrededor en las que puede fijarse. El apoyo de la familia y los amigos, las pequeñas aficiones, el interés por reconstruir el propio espacio vital, la oportunidad de explorar nuevas vías... Sé que lo que digo suena un tanto ingenuo, incluso utópico pero es que, si no lo hacemos, estamos perdidos.

Pero vamos, este es ya otro tema, y no quiero desviar el hilo.

De todas formas, pienso que esta filosofía puede orientarse a todo lo que supone nuestro día a día, desde las cosas más pequeñas e irrelevantes, hasta las más importantes.

Corona Radiata, el escepticismo es bueno, puedo entenderlo y de hecho lo comparto cuando hablamos de Wii U, especialmente tras ese E3 que nos dejó a todos tan apagados. Pero el escepticismo bien entendido, a mi juicio, no debería alterar nuestro entusiasmo, que a mi modo de ver es algo por lo que debemos apostar, y "trabajarnos" en ese aspecto día tras día. Mirar con ilusión no debería nublar nunca nuestro espíritu crítico. Del mismo modo que nuestro espíritu crítico no debería nublar tampoco nuestra ilusión. Por las pequeñas o las grandes cosas. Pienso que tan malo es mirar las cosas sumergidos en la crítica sistemática, como entusiasmarse obviando cualquier defecto y sin hacer uso del espíritu crítico.

Pero la actitud, bajo mi punto de vista, es la clave. Una actitud positiva y motivadora es capaz de mover montañas, por muy lúcido y crudo que pueda ser el análisis de lo que ahora nos está sucediendo.

Disculpad el off-topic. Me he dejado llevar por la verborrea fácil!! X-D

Recibid un cordial saludo!
Un pequeño apunte.

Me imagino que los que estamos por aqui si que guardamos ilusion porque si no ni hablariamos de juegos o no jugariamos a nada. Es decir pienso que aun tenemos algo que nos hace seguir por aqui.

Pero por otra parte duele ver, aunque no te pueda afectar mucho, que sagas que quieres te las borren del camino, otras que sean canceladas, que no salgan, el pitorreo que hay detras de los juegos y tambien como estan las consolas de sobremesa de esta generacion en cuanto a calidad. Aparte de la falta de originalidad, y que conste que no hablo del PC o los juegos Indie, que tenemos dia a dia cuando vemos cosas de las consolas principales.

Alcabcucu a mi me alegra que te emociones al igual que yo me he emocionado cuando he hablado de Catherine o que pienso jugar al Final Fantasy Musical o Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (siendo esta mi saga favorita de los videojuegos y para que puedas ver que "magia" aun queda) pero tambien pienso por otro lado la de cosas que se han ido perdiendo por el camino y me duele. Y al final tienes que conformarte con lo poco que te queda.

A mi me gustaria que todo esto fuera mas e incluso reflexionar, si no os importa, que nos esta pasando.

Es que no se como explicarlo pero imaginate como te sentirias si te pasaran cosas asi:

- Tienes amor por el genero JRPG y aunque han sacado titulos correctos y grandes (como Xenoblade) aun me parecen insuficientes al lado de titulos de Super Nintendo/PlayStation. Echo mucho de menos esa epoca dorada en cuanto al genero. Se que unos lo llamaran nostalgia, otros que ya no se apreciar los videojuegos pero es que aun asi podria, y lo he hecho, desarrollar todas las cosas que nos han ido quitando de encima en este genero para hacerlos mas llevaderos. Ademas de la falta de extras en algunos juegos o las pocas ideas a la hora de alargar la experiencia como hacer "drops" absurdos.

- Se que me repito mas que el ajo pero ya se me han volado Final Fantasy, aunque los titulos de esta generacion sean correctos, pero ya no puedo ver ni un misero mapamundi ni un Barco Volador. Tambien me han quitado la saga SaGa por su pocop publico y porque no eran juegos para todo tipo de publico. Y aparte estoy esperando a que el Persona Team hable de Shin Megami Tensei: Persona 5 porque es el unico juego que aun me puede devolver esa esperanza. Porque ya se que juegos como Vagrant Story, Legend of Dragoon, SaGa Frontier, Unlimited SaGa, Legend of Legaia, Wild Arms, Chrono Trigger ni los voy a oler mas Sad

- Es muy triste pensar, y eso que he probado mas juegos, que me siento muy vacio en el genero Shooter tras jugar a Perfect Dark y Turok 2.

- Que sagas queridas por aqui, y seguramente me des de palos, se hayan casualizado hasta decir basta. Para mi, aunque me guste por su jugabilidad, The Legend of Zelda ha caido donde no tendria que caer. Entiendo que pasa el tiempo, los jugadores son distintos y demas pero no se yo de pequeño jugaba al primer The Legend of Zelda y lo disfrutaba como un renacuajo. ¿Por que no seguir ese camino? E incluso si parece demasiado extremista...¿Por que no seguir el camino de The Legend of Zelda: Majora's Mask en cuanto a profundidad?

- Y termino con ver como algunas sagas nuevas se toman el camino de ir a la accion o algun experimento raro para funcionar.

Tras todo esto es que quizas sea exigente o muy pesimista pero intento tener ilusion, intento comprar juegos y pasarmelos bien (el ultimo fue Lollipop Chainsaw y me lo pase muy bien y con muchas risas. Ahora estoy con Deus Ex: Human Revolution y me esta gustando) pero cuando acabo muchos tengo la sensacion de que les falta mas y ese "mas" es producto de la poca fe que tienen muchas empresas con sus productos para sacarlos cuanto antes y mirando, siendo sincero, a otro tipo de publico muy diferente.

Tu en ese aspecto Alcabcucu eres mas abierto, intentas probar bastantes cosas pero veo que la balanza para unos y otros no esta en un buen lugar (y aun asi que conste que he jugado y me he reido mucho con Singstar, Dance Dance Revolution, Dj Hero, Guitar Hero incluso con Buzz por ejemplo). A mi mucha gente me aconseja que me pase al PC y me deje de tonterias, que seguro que vuelvo a enamorarme de los juegos y no te creas que no lo estoy pensando. Pero siento cierto apego a las consolas que me cuesta soltarme y mas cuando siempre me han dado alegrias.

Quizas, porque lo suelo pensar, es tal la cantidad de palos que nos hemos llevado en una sola generacion que hace que el ambiente este muy duro pero bueno quizas con el tiempo nos vamos adaptando o nos convertimos en viejos criticando por los foros.
(28-06-2012 09:40)alcabcucu link [ -> ]...
JuanmaNPI, creo que estamos hablando de cosas distintas. Tengo la sensación de que no se me está entendiendo del todo, lo que obviamente es culpa mía, y no vuestra.

Recibid los tres un cordial saludo!

Pues igual es que no te he terminado de entender, lo siento  Facepalm:

Pero vamos, no quiero que se confunda por un lado mi exigencia -siempre exigiré lo máximo- y mi prudencia ante WiiU con pesimismo y falta de entusiasmo. Lo tengo, y mucho, pero unas cosas mas que otras como he puesto algún ejemplo.

Soy el primero deseoso de que muestren mas cosillas y poder ver mil veces el nuevo vídeo de X juego o leer la info e imágenes de Y futuro lanzamiento. Pero mientras no me pongan dulces los estaré reclamando XD

¿Que en general antes me esperaba lo mejor y ahora me temo lo peor siempre? Pues si, pero eso no es culpa mía sino de que si me llevo un palo y otro y otro al final ya esperas un palo y no una caricia XD Y la dirección que lleva la industria ha pasado de gustarme todo a gustarme a medias, y ante eso no puedo hacer nada, no puedo obligarme a que me entusiasme que petardeen la segunda mano, me cobren por conectarme con mi línea y mi consola a mis juegos, que no pueda jugar sin estar conectado, que me vendan trozos de juegos o de hardware a parte... etc etc etc.

Eso si, como digo muchas otras cosas me entusiasman. Me entusiasma el gusto retro que cada vez crece mas -también será por algo-, en haberme reconciliado con el Pc donde igual uno no celebra nuevo hardware pero importa el software que a fin de cuentas es lo importante, la mejor consola del mundo sin juegos no vale para nada, estoy entusiasmado con el crecimiento de los juegos indie y el crowfunding dándonos a los usuarios cosas que demandamos directamente y que las grandes compañías no quieren escuchar... etc etc etc.

Si tienes la sensación de negatividad en el aire yo no la veo, veo como siempre piropos y tollinas a partes iguales, a lo mejor el que no se da cuenta de lo positivo que se habla eres tu que solo te fijas en lo negativo jejeje

Y ojo, que ya digo que WiiU es la que mas me entusiasma pero tienen que darme algo para hablar de ello. Igual 3DS no ha entrado en mi radar hasta ahora con los últimos lanzamientos. De primeras me entusiasmé, la miré, la probé, vi los juegos... y no tuve mas remedio que olvidarla porque llevo mas de un año sin trabajo y sin cobrar un duro y cada euro que me gasto debe estar bien pensado como comprenderás y por muy positivo que sea eso no paga la consola para luego tenerla guardada XD

Un saludo.
Hola de nuevo, Larsiel!!

No veo las cosas como tú las ves, aunque desde luego comprendo tu posición. Los tiempos cambian, las costumbres cambian, y también lo hacen los jugadores. Hay cambios que me gustan más, y cambios que me gustan menos. Pero el abanico de posibilidades es más amplio que nunca.

Tenemos consolas que nos permiten jugar a los juegos de antaño, juegos que se juegan de formas nuevas, propuestas que rompen moldes (como Portal, los Metroid Prime de Wii, SMG, y tantos otros)...

La memoria es una cosa curiosa. Tendemos a recordar lo bueno del pasado, olvidando que esas cosas tan buenas llegaron en periodos larguísimos de tiempo que nos vienen a la cabeza en un momento. Convertimos el pasado en un único instante, y tenemos la sensación de que todo eso, que se prolongó tanto en el tiempo, se produjo en un abrir y cerrar de ojos. Condensamos la experiencia, y nos parece que todo tiempo pasado fue mejor. Olvidamos asimismo que cada vez tenemos más experiencia, cada vez somos más mayores, y que por tanto cada vez es más difícil sorprendernos... Pero cuando veo a un chaval de 12 años jugando y con una sonrisa en los labios, me doy cuenta de que quien ha cambiado de verdad he sido yo...

A mí esta generación me ha parecido fantástica. Con sus más y sus menos, pero fantástica. ¿Ha habido una tendencia a la simplificación de las mecánicas y una potenciación de estructuras de juego más guiadas? En lo que a grandes producciones se refiere, sin duda. Pero juegos así los ha habido siempre, y eso no los hizo necesariamente malos. Y juegos de estructura más ambiciosa, sigue habiéndolos y siguen gustando. Quizá a un público más reducido, lo admito.

En esta generación hemos vivido una "resurrección" del género de las plataformas, llegando a niveles sublimes en juegos como DCKR o Super Meat Boy. El género de los juegos en primera persona ha recibido joyas como Mirror's Edge, y el control con puntero de Metroid Prime Corruption cambió mi manera de entender esos juegos para siempre. Los desarrollos independientes se han potenciado gracias a las tiendas on-line, con monumentos como la saga Bit.Trip, o joyitas como Limbo, Braid o World of Goo, entre tantos otros. El género de los puzzles ha cambiado para siempre con Portal, y el control por detección de movimientos ha dejado experiencias tan rompedoras como Wii Sports Resort o Zelda SS. Por no hablar de la vuelta de tuerca que supuso SMG, o el genial hiperrealismo que nos ha llevado desde el lejano oeste, hasta la era de las cruzadas en Medio Oriente. Y el género de los TPS mutó para siempre cuando Gears of War convirtió en norma (aunque no fue el primero en utilizarlo) el sistema de coberturas...┬á Y tampoco quiero olvidarme de esa cruel y dura experiencia que me ofreció Demon's Souls, uno de los juegos más exigentes que recuerdo haber jugado...

No todos son juegos perfectos, pero nos han brindado experiencias nuevas que nos han recordado que a los videojuegos todavía les queda mucho camino que recorrer. ¿Que ha habido cosas malas? En cada generación las hubo. Recuerdo con especial pena la era de PSX y N64, cuando muchos jugones renegaron del medio al producirse el salto a los universos poligonales. Yo, en cambio, la viví como una de las más estimulantes de la historia de esta industria.

Es natural en el ciclo vital de una persona que lo que durante un tiempo le supuso un refugio, una experiencia maravillosa, de pronto le parezca algo más vacío y decadente. Las reformulaciones, las experiencias vitales, la nostalgia, las nuevas tendencias, hacen que uno sienta por momentos que las cosas han cambiado tanto, que no las reconoce. Que son incluso peores. El ejercicio realmente difícil está en saber si eso es algo que viene de dentro, o si se trata de una realidad que está ahí fuera. O incluso si es un poco de ambas.

Como digo, creo sinceramente, y a título personal, que esta ha sido una enorme generación. Hay géneros que han brillado menos, y otros que han cambiado para siempre. Incluso hemos conocido nuevas fórmulas jugables. Si no me equivoco, al terminar se habrán vendido en estos años más consolas que nunca en la historia de esta industria, que crece, se expande, se masifica y cambia. No siempre para bien, ni siempre para mal. Y sé que nosotros, los veteranos, constituimos un nicho de mercado que siempre existirá, que siempre estará ahí. De momento, no temo lo que está por venir, y aplaudo lo que ya nos ha llegado.

Recibe un cordial saludo!
Páginas: 1 2 3 4