33bits

Versión completa: Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [PC DOS]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El segundo más visto por aquí, en su día lo ansié al verlo en casa de algún amigo y, en las fotos de las revistas salía muy bien parado respecto a los otros porque el Spectrum tenía pocos o ningún color, el MSX solía ser versión idéntica, el C64 usaba una paleta rara y los sprites de chiste... El Amstrad tenía poca resolución pero era como coger la versión de Spectrum y darle un bonito colorido.

Hasta que lo veías en movimiento y te dabas cuenta de que aquello no era gratis. Tenía 3 modos gráficos y en el que se podían usar los 16 colores no solo bajaba la resolución, que eso lo toleraba bien, sino que el número de imágenes por segundo se iba al carajo.

Al final prefería la de Spectrum porque era más jugable de lejos y también tenías sprites más grandes y resolución unida a la suavidad de movimiento en comparación.

Salió una revisión con el doble de RAM y disquetes, pero por el tema de no dividir al usuario no se sacó provecho a aquello. Igual que con el Spectrum 128 que tenía posibilidades pero por mantener la compatibilidad de los 48ks tan solo tenía un par de juegos que lo exprimían y la mayoría se limitaban a que si tenías 128ks te cargaba el juego de una tacada en lugar de "por partes".

POr cierto, al 6128, el de 128ks y disquetes, se le jode la goma de la disquetera que trae de serie de forma "endémica" pero es fácil arreglarlo. Así compré yo uno por 30€ "jodido", una goma por 2€, y ole.

También comentar que se puede cambiar la disquetera de 3" por una de Pc normal con todo lo que ello significa: bajar ROM, grabar en disquete, y jugar en el CPC sisi

Eso si, por la megda de tener monitor propio con alimentación dependiente, si quieres jugarlo hoy día en una tele, toca comprar un cable con fuente de alimentación externa y tal, es un poco jaleo de cables.

Otra cosa a añadir ahora que hemos terminado la ronda MSX/Spectrum/C64/CPC, la mayoría usan un estándar de control Atari adaptado o incluso original, lo que significa que si tienes mandos de Master System puedes usarlos tal cual, o con un adaptador. Los de Megadrive en algunos casos, pero en el C64 no recuerdo por qué cortocircuita, no probar nunca, con el de Master si se lleva bien por lo visto. La putada es que pads de Megarive nuevos de terceros es fácil pillar, pero nadie hace hoy día pads de Master System porque, claro, en realidad la Master coge pads de Megadrive.
Por cierto... España era el país┬ámás MSXero de Europa. Y hay comunidades muy activas todavía.┬á
http://comunidadmsx.com/

Para juegos japoneses MSX, para juegos españoles e ingleses Spectrum.

Commodore 64 el problema es que no acabó de llegar del todo bien a Europa. Por ejemplo Commodore 64 también permitía cartuchos, y mientras que en MSX si se veían, menos que las cintas pero se veían, de C64 jamás vi un solo cartucho.
(12-12-2015 13:39)Ibado [ -> ]Por cierto... España era el país┬ámás MSXero de Europa. Y hay comunidades muy activas todavía.┬á
http://comunidadmsx.com/

Para juegos japoneses MSX, para juegos españoles e ingleses Spectrum.

Commodore 64 el problema es que no acabó de llegar del todo bien a Europa. Por ejemplo Commodore 64 también permitía cartuchos, y mientras que en MSX si se veían, menos que las cintas pero se veían, de C64 jamás vi un solo cartucho.

Precisamente por Málaga tenemos a todo un experto del MSX que se patea todas las convenciones de videojuegos donde tenga cabida lo retro, Gaby López, maravillosa persona que he tenido el gusto de conocer, ver en alguna conferencia sobre la máquina y, por último, compartir escenario con él en una mesa redonda -no se por qué carajo lo llaman mesa redonda XD- y mañana espero verlo de nuevo en el Granada Gaming, a ver si le entrevisto de nuevo. Compartimos además artículo del MSX en la Retromaniac.

Yo si vi algún MSX, pocos pero los había. C64 menos, como dices aquí entró poco y mal, creo que solo vi el de mi tío y no supe de más gente que lo tuviera, ni en el Corte Inglés de turno juraría haberlo visto. Dominó EEUU porque era una máquina de allí, pero tampoco creo que fuera tan superior como para merecer sus cifras de venta en el nuevo continente, más allá de su superior chip de sonido.

Sobre Spectrum y Amstrad, si los veía a puñado por aquí. Además era lógico, ordenadores europeos en un momento en que había una industria del videojuego en Europa bastante fuerte aún, luego se fue al carajo con las consolas... sigh.

Reiros, pero hecho de menos una industria europea más fuerte... ¿qué tenemos ahora a parte de Ubisoft?
Mi origen. El principio de todo.
Amstrad CPC6128 con pantalla verde.

Simulador profesional de tenis, Spirits, Mundiales, Match Day II, La Abadia del Crimen, Mot, Altered Beast, Golden Axe, Batman, Barbarian, Hero Quest, Head over heels......... y muchísimos más.

Grandes recuerdos, es más; mis primeros recuerdos videojueguiles.
Amstrad CPC464, mi primer cacharro para jugar. Un trasto inutil que lo mismo te dejaba sin jugar esperando que un puto juego cargase durante horas y horas... Y aun asi, mitiquerrimo como el solo. Creo que mi padre acabo tirandolo a un contenedor XD Facepalm
ATARI ST
El patito feo. Interior al Amiga 500 a todas luces y sin embargo ansiaba más tener un Atari ST que un Amiga 500, cosas raras que tiene uno.
Un pedazo de ordenador que tuvo la enorme desgracia de enfrentarse a todo un adelantado a su tiempo como fue el Commodore Amiga, una de las mejores máquinas de la historia del videojuego.

El Atari ST fue el derrotado entre esos dos sistemas, pero también dió bastante caña y si comparamos ambas versiones de un mismo juego tampoco era mucha la diferencia, pese a que el Amiga era superior técnicamente. También triunfó gracias a la musica (llevaba interfaz MIDI de serie) y sus programas de edición.

Me decanté por el Amiga 500 como sustituto del MSX, y eso que cuando compré el Commodore con el Atari ST había una promoción que te venía creo recordar 20 juegos gratis. Tuve dos amigos con Atari ST, uno compañero del colegio y otro vecino, curiosamente ambos tenían el ST 1040.

Increíbles aquellos ordenadores de 16 bits, sobre todo el salto tecnológico que dieron respecto a los Spectrum, Amstrad, MSX etc. Lástima que en Europa no pudimos ver máquinas japonesas como el NEC PC-98, FM Towns o el Sharp X68000.
AMIGA

zothenr

Maquinón. Cómo disfrutamos en casa de Cikio de él. Al final, muchísimos años después, conseguí uno
Psygnosis y CoLD SToRAGE.
Una gama extensa de ordenadores que nació adelantada a su época. Y digo gama de ordenadores porque se suele cometer el error de confundir el A500 con Amiga. Amigas son los A1000, A2000, A2500, A3000, CDTV, A1500, A500+, A600, A1200, A4000, CDTV e incluso la consola Amiga CD32. Algunos modelos llegaban a llevar tarjetas aceleradoras, discos duros, procesadores Motorola 68060 a 50 MHz e incluso PowerPC los últimos modelos.