12-12-2015 13:23
El segundo más visto por aquí, en su día lo ansié al verlo en casa de algún amigo y, en las fotos de las revistas salía muy bien parado respecto a los otros porque el Spectrum tenía pocos o ningún color, el MSX solía ser versión idéntica, el C64 usaba una paleta rara y los sprites de chiste... El Amstrad tenía poca resolución pero era como coger la versión de Spectrum y darle un bonito colorido.
Hasta que lo veías en movimiento y te dabas cuenta de que aquello no era gratis. Tenía 3 modos gráficos y en el que se podían usar los 16 colores no solo bajaba la resolución, que eso lo toleraba bien, sino que el número de imágenes por segundo se iba al carajo.
Al final prefería la de Spectrum porque era más jugable de lejos y también tenías sprites más grandes y resolución unida a la suavidad de movimiento en comparación.
Salió una revisión con el doble de RAM y disquetes, pero por el tema de no dividir al usuario no se sacó provecho a aquello. Igual que con el Spectrum 128 que tenía posibilidades pero por mantener la compatibilidad de los 48ks tan solo tenía un par de juegos que lo exprimían y la mayoría se limitaban a que si tenías 128ks te cargaba el juego de una tacada en lugar de "por partes".
POr cierto, al 6128, el de 128ks y disquetes, se le jode la goma de la disquetera que trae de serie de forma "endémica" pero es fácil arreglarlo. Así compré yo uno por 30€ "jodido", una goma por 2€, y ole.
También comentar que se puede cambiar la disquetera de 3" por una de Pc normal con todo lo que ello significa: bajar ROM, grabar en disquete, y jugar en el CPC
Eso si, por la megda de tener monitor propio con alimentación dependiente, si quieres jugarlo hoy día en una tele, toca comprar un cable con fuente de alimentación externa y tal, es un poco jaleo de cables.
Otra cosa a añadir ahora que hemos terminado la ronda MSX/Spectrum/C64/CPC, la mayoría usan un estándar de control Atari adaptado o incluso original, lo que significa que si tienes mandos de Master System puedes usarlos tal cual, o con un adaptador. Los de Megadrive en algunos casos, pero en el C64 no recuerdo por qué cortocircuita, no probar nunca, con el de Master si se lleva bien por lo visto. La putada es que pads de Megarive nuevos de terceros es fácil pillar, pero nadie hace hoy día pads de Master System porque, claro, en realidad la Master coge pads de Megadrive.
Hasta que lo veías en movimiento y te dabas cuenta de que aquello no era gratis. Tenía 3 modos gráficos y en el que se podían usar los 16 colores no solo bajaba la resolución, que eso lo toleraba bien, sino que el número de imágenes por segundo se iba al carajo.
Al final prefería la de Spectrum porque era más jugable de lejos y también tenías sprites más grandes y resolución unida a la suavidad de movimiento en comparación.
Salió una revisión con el doble de RAM y disquetes, pero por el tema de no dividir al usuario no se sacó provecho a aquello. Igual que con el Spectrum 128 que tenía posibilidades pero por mantener la compatibilidad de los 48ks tan solo tenía un par de juegos que lo exprimían y la mayoría se limitaban a que si tenías 128ks te cargaba el juego de una tacada en lugar de "por partes".
POr cierto, al 6128, el de 128ks y disquetes, se le jode la goma de la disquetera que trae de serie de forma "endémica" pero es fácil arreglarlo. Así compré yo uno por 30€ "jodido", una goma por 2€, y ole.
También comentar que se puede cambiar la disquetera de 3" por una de Pc normal con todo lo que ello significa: bajar ROM, grabar en disquete, y jugar en el CPC
Eso si, por la megda de tener monitor propio con alimentación dependiente, si quieres jugarlo hoy día en una tele, toca comprar un cable con fuente de alimentación externa y tal, es un poco jaleo de cables.
Otra cosa a añadir ahora que hemos terminado la ronda MSX/Spectrum/C64/CPC, la mayoría usan un estándar de control Atari adaptado o incluso original, lo que significa que si tienes mandos de Master System puedes usarlos tal cual, o con un adaptador. Los de Megadrive en algunos casos, pero en el C64 no recuerdo por qué cortocircuita, no probar nunca, con el de Master si se lleva bien por lo visto. La putada es que pads de Megarive nuevos de terceros es fácil pillar, pero nadie hace hoy día pads de Master System porque, claro, en realidad la Master coge pads de Megadrive.