33bits

Versión completa: Steam supera su récord de jugadores conectados al mismo tiempo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: jpg]

Los usuarios de PC en Steam siguen aumentando cada día más desde su estreno hace ya 12 años. Si bien el pasado mes de junio batía su último récord de 10 millones de usuarios conectados simultáneamente, el pasado domingo 18 de octubre ha vuelto a superarlo con 10,76 millones

fuente
Es una realidad el que cada vez Steam tiene más usuarios.

Cuanto más crezca, mejor para todos y en mi opinión, para la industria.
(21-10-2015 17:16)chente [ -> ]Es una realidad el que cada vez Steam tiene más usuarios.

Cuanto más crezca, mejor para todos y en mi opinión, para la industria.

A mi me parece más un arma de doble filo, porque supone que cada vez se abandona más el mercado físico y nos quedamos con las desventajas del mercado digital.
Esperemos que GOG también siga creciendo, y acabemos viendo novedades importantes free-DRM.
(21-10-2015 17:19)Tolo [ -> ]A mi me parece más un arma de doble filo, porque supone que cada vez se abandona más el mercado físico y nos quedamos con las desventajas del mercado digital.

Yo, desde que he vuelto al PC, solo he comprado un juego físico para dicha plataforma. Y me arrepiento de ello porque es un puto pisapapeles (Diablo 3)

Las ventajas de lo digital me parecen enormes, siempre y cuando venga acompañado de precios como los de PC y ofertas como las de Steam y otras páginas oficiales.

En consola, con los precios que hay, efectivamente prefiero lo físico para poder revenderlo o cambiarlo. Como no soy coleccionista (salvo los Zeldas y los Halos), me sobra el tener cajas de videojuegos en casa.

(21-10-2015 17:19)EarthBound [ -> ]Hombre, a mí Steam me gusta mucho, pero yo agradezco que no todo sea Steam. De hecho, cada vez veo con mejores ojos a GOG y especialmente a Galaxy. En realidad, combinando esos dos clientes, tienes para jugar toda la vida por cuatro perras.

Tengo juegos para Steam, para GOG, Origin y Uplay. No hago ascos a nada, pero es cierto que Steam sigue ofreciendo cosas que las demás no. A pesar de su DRM en algunos juegos al tener que estar conectado.

Una vez vista la luz de lo digital, con sus pros y sus contras, mi unidad de DVDs no se abre ni para limpiar el polvo. Y las demás plataformas son complementarias a Steam, pero a igualdad de precio (o similar) siempre tiro a Steam.
(21-10-2015 17:28)EarthBound [ -> ]De la misma forma que GOG ofrece muchísimo catálogo que Steam aún no ofrece. Origin y Uplay me parecen mil veces peores, mil veces más intrusivos y mil veces más caros. Pero en GOG tienes muchísimo juego clásico de PC sin DRM y en un paquete muy cómodo. Y ahora ya con Galaxy, las cosas se han simplificado brutalmente. Además, CD Projekt suele solucionar mucho mejor y más cordialmente los errores. Es más, tienen actualizaciones periódicas para recomendar mods a la gente de juegos clásicos. Ahora mismo, más allá del catálogo, no veo a Steam muy superior a GOG. Si se combinan ambos sistemas, que es lo que hacemos unos cuantos, tienes para jugar toda una vida por lo que cuesta una novedad en PS4 o en Wii U.

Claro, pero eso es si te interesan los juegos clásicos. Del mismo modo, la mayoría de juegos actuales no salen en GOG, y por eso sigue siendo una plataforma muy secundaria para los jugadores que quieren ir dándole a lo que va saliendo.

Si se abre a más juegos, será una opción más viable, pero ahora mismo, no deja de ser un complemento salvo para los que juegan casi exclusivamente a lo "retro".
(21-10-2015 17:19)Tolo [ -> ]A mi me parece más un arma de doble filo, porque supone que cada vez se abandona más el mercado físico y nos quedamos con las desventajas del mercado digital.

El mercado físico está casi muerto desde┬áhace muchísimo tiempo. Últimamente no hay ediciones físicas interesantes, salvo los juegos por Kickstarter o el The Witcher 3, incluso en consolas los discos son casi inútiles por los┬áparches gigantescos el día de lanzmiento.
(21-10-2015 17:37)disgraciau [ -> ]El mercado físico está casi muerto desde┬áhace muchísimo tiempo. Últimamente no hay ediciones físicas interesantes, salvo los juegos por Kickstarter o el The Witcher 3, incluso en consolas los discos son casi inútiles por los┬áparches gigantescos el día de lanzmiento.

Pero con el mercado físico, en consolas todavía puedes decir que eres 100% dueño de lo que has comprado, y esa sigue siendo su gran ventaja.
(21-10-2015 18:22)EarthBound [ -> ]En GOG también, que no hay DRM. Puedes descargarte el juego, quemarlo en un CD, en un DVD o hasta en un disquete si te apetece.

Evidentemente, pero Tolo y la noticia habla en referencia a Steam lol Que aunque puedas grabarlo también siempre vas a tener el DRM de conectarte para ciertos modos o funciones en según que juegos y no sé si la necesidad de arrancar el cliente aunque sea en modo desconectado.
(21-10-2015 18:22)EarthBound [ -> ]En GOG también, que no hay DRM. Puedes descargarte el juego, quemarlo en un CD, en un DVD o hasta en un disquete si te apetece.

Y eso técnicamente es legal?
(21-10-2015 18:26)chente [ -> ]Y eso técnicamente es legal?
¿Por qué no iba a serlo?
No lo sabía.

Es que no veía la diferencia con respecto a la típica copia de los antiguos CDs que todos hicimos en alguna ocasión y que sabíamos que era piratería.
Páginas: 1 2