33bits

Versión completa: Steam supera su récord de jugadores conectados al mismo tiempo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(21-10-2015 17:23)chente [ -> ]Yo, desde que he vuelto al PC, solo he comprado un juego físico para dicha plataforma. Y me arrepiento de ello porque es un puto pisapapeles (Diablo 3)

Las ventajas de lo digital me parecen enormes, siempre y cuando venga acompañado de precios como los de PC y ofertas como las de Steam y otras páginas oficiales.

En consola, con los precios que hay, efectivamente prefiero lo físico para poder revenderlo o cambiarlo. Como no soy coleccionista (salvo los Zeldas y los Halos), me sobra el tener cajas de videojuegos en casa.


Tengo juegos para Steam, para GOG, Origin y Uplay. No hago ascos a nada, pero es cierto que Steam sigue ofreciendo cosas que las demás no. A pesar de su DRM en algunos juegos al tener que estar conectado.

Una vez vista la luz de lo digital, con sus pros y sus contras, mi unidad de DVDs no se abre ni para limpiar el polvo. Y las demás plataformas son complementarias a Steam, pero a igualdad de precio (o similar) siempre tiro a Steam.

Pero si mañana caducan las licencias (como ha ocurrido con Virtua Tennis 4) te quedas sin poder descargar un juego por el que has apoquinado religiosamente su precio. Para mi es la clarísima desventaja de lo digital.

(21-10-2015 18:40)EarthBound [ -> ]Copiar un disco para ti mismo no es piratería siempre y cuando conserves la original. Si haces una copia para tu primo, otra para tu padre y le vendes una al pringao del 2º A, ya es otra cosa.

En España es legal si no hay ánimo de lucro.
(21-10-2015 19:08)Tolo [ -> ]En España es legal si no hay ánimo de lucro.

No es delito, que es distinto.
Lo mismo me expliqué mal. Me refería a que no puedes ser multado/no te pueden meter en la cárcel si no hay ánimo de lucro.
Por youtube tenéis unos cuantos videos David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, donde explica todo muy bien.
(21-10-2015 19:08)Tolo [ -> ]Pero si mañana caducan las licencias (como ha ocurrido con Virtua Tennis 4) te quedas sin poder descargar un juego por el que has apoquinado religiosamente su precio. Para mi es la clarísima desventaja de lo digital.

Y que diferencia hay con un juego fisico que ya no se vende y cuyo formato se degrada? Lo pierdes igual.
(22-10-2015 01:13)kakafuti [ -> ]Y que diferencia hay con un juego fisico que ya no se vende y cuyo formato se degrada? Lo pierdes igual.

Que por un juego físico si lo tratas bien sigue funcionando años. Contra la caducidad de licencias no hay nada que hacer.
(22-10-2015 08:25)Tolo [ -> ]Que por un juego físico si lo tratas bien sigue funcionando años. Contra la caducidad de licencias no hay nada que hacer.

Visto lo visto apuesto mas por la superviviencia de Steam y sus licencias, que sirven en tu PC de ahora y de dentro de 10 años, que en la supervivencia de un disco y sobre todo en el lector de una consola.
Bueno, eso de que si caduca la licencia no lo puedes descargar no se si es del todo cierto. Blade of Darkness lo descatalogaron de GOG por problemas con la licencia, yo lo sigo teniendo en la biblioteca y lo puedo descargar las veces que quiera.
(22-10-2015 11:42)Alastor83 [ -> ]Bueno, eso de que si caduca la licencia no lo puedes descargar no se si es del todo cierto. Blade of Darkness lo descatalogaron de GOG por problemas con la licencia, yo lo sigo teniendo en la biblioteca y lo puedo descargar las veces que quiera.

Porque GOG es GOG.
No hay más que irse al P.T. para ver los problemas del formato digital en cuanto a propiedad que puedas palpar. Tienen otras mil ventajas respecto al físico, pero en el tema volatilidad e incertidumbre...
¿Hay algún caso de juego digital pagado que no permitan descargarlo por problemas con la licencia?
(22-10-2015 12:52)Alastor83 [ -> ]¿Hay algún caso de juego digital pagado que no permitan descargarlo por problemas con la licencia?

Hace poco eliminaron montones juegos de movil, incluso a los que los tenian comprado.
(22-10-2015 13:00)Joanor [ -> ]Hace poco eliminaron montones juegos de movil, incluso a los que los tenian comprado.

Cierto, no lo recordaba. Esperemos que no lo hagan en Steam y GOG.
(22-10-2015 13:05)Alastor83 [ -> ]Cierto, no lo recordaba. Esperemos que no lo hagan en Steam y GOG.

En GOG ya quitaron algunos juegos y los que los compraron aun los pueden descartar, asi que no me preocuparia.
En Steam han quitado muchos juegos (como el Prey), pero pasa lo mismo que en GOG. Tampoco creo que haya problemas.
Páginas: 1 2