33bits

Versión completa: CD Projekt desvela los porcentajes de ventas de The Witcher 3 en consolas y PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

CD Projekt Red ha desvelado de forma oficial cómo ha sido el reparto de ventas por plataformas de The Witcher 3: Wild Hunt, la última entrega hasta el momento de esta saga.

Según ha desvelado la compañía, a finales de junio del 2015 el 30% de las ventas del juego fueron en PC y el otro 70% en consolas, aunque no han concretado el porcentaje concreto de PlayStation 4 y el de Xbox One. Además, el 25% de las copias fueron digitales (el 50% de los ingresos totales) y el 75% en formato físico.

Finalmente, han querido señalar que el 80% de los gastos de marketing fueron asumidos por sus distribuidores: Bandai Namco, Warner Bros y socios en otras regiones.

The Witcher 3: Wild Hunt recibirá el próximo 13 de octubre Hearts of Stone, su primera expansión, en la que viviremos una nueva aventura de más de 10 horas de duración. Además, en ella se añadirán nuevas mecánicas.

Fuente
Cita:Además, el 25% de las copias fueron digitales (el 50% de los ingresos totales) y el 75% en formato físico.

Aqui esta el quid de la cuestion y porque el formato fisico esta destinado a morir.

Ha vendido bien, han generado beneficios y en PC van a tener una fuente de ingresos estables igual que con el 2. Si encima les han pagado el marketing, win win para esta gente...
(25-09-2015 10:14)kakafuti [ -> ]Aqui esta el quid de la cuestion y porque el formato fisico esta destinado a morir.

Ha vendido bien, han generado beneficios y en PC van a tener una fuente de ingresos estables igual que con el 2. Si encima les han pagado el marketing, win win para esta gente...

En todo caso eso es una fatalidad para nosotros, quiere decir que la copia digital se vende al mismo precio que la física y eso es un abuso para el consumidor.
A mi que un juego que tiene 2 entregas de tanta fama en PC la tercera solo venda el 30% de las ventas totales en esa plataforma me choca
¿Porqué la física se cobra igual que la digital? Aquí veo un robo con todas las de las ley.
(25-09-2015 11:56)Ignis [ -> ]A mi que un juego que tiene 2 entregas de tanta fama en PC la tercera solo venda el 30% de las ventas totales en esa plataforma me choca

Pues yo, viendo que salian a la vez, esperaba menos porcentaje de PC, sinceramente.
(25-09-2015 11:56)Ignis [ -> ]A mi que un juego que tiene 2 entregas de tanta fama en PC la tercera solo venda el 30% de las ventas totales en esa plataforma me choca

Idem, y más teniendo en cuenta que han considerado las ventas digitales que tantas veces se dejan fuera de estos anuncios.

Aún así siguen siendo buenas cifras para ser el típico juego que uno quiere jugar con un pc bien pepinete.
Yo ya me imaginaba algo así. En juegos triple A la diferencia en ventas suele ser bastante alta y aunque esta saga fuese de PC, es un juego del que se ha hablado mucho y que la gente de consolas tiende más a comprar de salida que la de PC.

En PC venderá muchas más copias aún, pero claro, a un precio bastante más bajo.
Tambien hay que tener en cuenta que esta gente tiene su propia plataforma de distribucion digital. A cada copia digital le sacan un beneficio altisimo porque no tienen que repartir con nadie.

Yonyx

(25-09-2015 12:57)Tas [ -> ]Tambien hay que tener en cuenta que esta gente tiene su propia plataforma de distribucion digital. A cada copia digital le sacan un beneficio altisimo porque no tienen que repartir con nadie.

Eso mismo venía a decir yo.

Por otra parte, el relativo bajo porcentaje de las ventas de PC (considerando que es una saga MUY pecera) se explica porque hay mucha gente que espera a rebajas o simplemente en la actualidad no llega a los requisitos mínimos para moverlo decentemente. Eso se subestima mucho, en foros nos creemos que es normal tener un pepino pero en realidad la cantidad de PCs de gama media/alta es muy pequeña respecto al total.
(25-09-2015 13:14)Yonyx [ -> ]Eso mismo venía a decir yo.

Por otra parte, el relativo bajo porcentaje de las ventas de PC (considerando que es una saga MUY pecera) se explica porque hay mucha gente que espera a rebajas o simplemente en la actualidad no llega a los requisitos mínimos para moverlo decentemente. Eso se subestima mucho, en foros nos creemos que es normal tener un pepino pero en realidad la cantidad de PCs de gama media/alta es muy pequeña respecto al total.

Para mover el juego a buena calidad no se necesita ningún pepino.

Yonyx

(25-09-2015 13:35)Alastor83 [ -> ]Para mover el juego a buena calidad no se necesita ningún pepino.

Relativamente sí.
Páginas: 1 2