zothenr
23-06-2015 18:17
Sony ha dado el┬á'do de pecho'┬áen el E3 2015 gracias a los proyectos mostrados para su plataforma┬áPlayStation 4.┬áEs una lástima que no podamos decir lo mismo de PS Vita, prácticamente dada por perdida ya. El rendimiento de la sobremesa de┬áSony┬áestá siendo muy positivo en sus primeros dos años de vida y la compañía sabe dónde tiene que centrar sus esfuerzos. El catálogo de juegos que prepara┬áSony┬ápara su consola de sobremesa para el año 2016 está cargado de novedades de todo tipo. Desde juegos nuevos, hasta secuela ya consagradas,┬áPlayStation 4┬áquiere que los usuarios puedan disfrutar de una máquina que aúne lo mejor que pueden ofrecer los nuevos proyectos de series ya consagradas y otros que sean de nuevo cuño. En el┬áE3 2015┬áhemos visto varios ejemplos de los desarrollos futuros de┬áSony┬áque responden a esta norma de la compañía.
Títulos como el espectacular┬áHorizon Zero Dawn┬á(Guerrilla Games) o el encantador Dreams┬á(Media Molecule) son ejemplos claros de que┬áSony┬ábusca ofrecer a los jugadores algo nuevo, fresco y original para romper esa mecánica de secuelas eternas por las que abogan otros estudios. A estos dos ejemplos podemos añadir┬á'Until Dawn'(Supermassive Games), un título Survival Horror que nos hará pegar más de un bote seguro, o incluso 'The Last Guardian'(Team Ico). Son apuestas arriesgadas de Sony, de las que esperan poder decir que van a ser un éxito y así expandirlar. Además de estos nuevos lanzamientos, la compañía trabaja en otros proyectos de sagas ya conocidas como pueden┬á'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'┬áo el pot mejorado y con nuevas opciones de 'Tearaway Unfolded'. Por el momento, estos son algunos ejemplos a la espera de que┬áSony comparta más en el futuro.
Desde un punto de vista empresarial, esto también es la ruta más segura, ya que sabemos que hay un montón de fans, y el centro de juego ya está hecho. Es de bajo riesgo. Haciendo el mismo proyecto una y otra vez -sobre todo ahora que los ciclos de desarrollo son tan largos- puede ser una situación muy arriesgada para el estudio mplicado.
Desde un punto de vista de gestión, es muy importante asignar las personas a los diferentes tipos de juegos, porque siempre hay una posibilidad de fatiga. Nos gusta tener un buen equilibrio de secuelas de nuestras franquicias exitosas como Uncharted, y nuevos, conceptos arriesgados, como Horizon: Zero Dawn o Dreams. Y siempre tratamos de tener un buen equilibrio entre los dos.┬á-Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.
Títulos como el espectacular┬áHorizon Zero Dawn┬á(Guerrilla Games) o el encantador Dreams┬á(Media Molecule) son ejemplos claros de que┬áSony┬ábusca ofrecer a los jugadores algo nuevo, fresco y original para romper esa mecánica de secuelas eternas por las que abogan otros estudios. A estos dos ejemplos podemos añadir┬á'Until Dawn'(Supermassive Games), un título Survival Horror que nos hará pegar más de un bote seguro, o incluso 'The Last Guardian'(Team Ico). Son apuestas arriesgadas de Sony, de las que esperan poder decir que van a ser un éxito y así expandirlar. Además de estos nuevos lanzamientos, la compañía trabaja en otros proyectos de sagas ya conocidas como pueden┬á'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'┬áo el pot mejorado y con nuevas opciones de 'Tearaway Unfolded'. Por el momento, estos son algunos ejemplos a la espera de que┬áSony comparta más en el futuro.
Desde un punto de vista empresarial, esto también es la ruta más segura, ya que sabemos que hay un montón de fans, y el centro de juego ya está hecho. Es de bajo riesgo. Haciendo el mismo proyecto una y otra vez -sobre todo ahora que los ciclos de desarrollo son tan largos- puede ser una situación muy arriesgada para el estudio mplicado.
Desde un punto de vista de gestión, es muy importante asignar las personas a los diferentes tipos de juegos, porque siempre hay una posibilidad de fatiga. Nos gusta tener un buen equilibrio de secuelas de nuestras franquicias exitosas como Uncharted, y nuevos, conceptos arriesgados, como Horizon: Zero Dawn o Dreams. Y siempre tratamos de tener un buen equilibrio entre los dos.┬á-Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.