33bits

Versión completa: Sony cerca de comprar una compañía de juego en la nube
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:MCVUK[/url]"]In a move that will rock the next generation of console gaming, Sony is close to agreeing an acquisition of a high profile cloud gaming firm, MCV understands.

It was reported earlier this week that Sony was to reveal a partnership with a cloud gaming firm ÔÇô specifically either OnLive or Gaikai ÔÇô at E3 next week.

Subsequent chatter had seemingly calmed the rumours, suggesting that the proposed agreement was to do with Sony streaming TV services, and not consoles.

However, MCV understands that the deal is far more extensive than anyone could have predicted and will see Sony fully acquire one of the two firms. The deal, our source says, ÔÇ£is close to being signedÔÇØ.

The acquisition has implications for all parts of SonyÔÇÖs business, both in the consumer tech and console divisions.

Although work on PS4 is already well underway, Sony is very likely keen on bringing its PlayStation gaming content to non-console owners ÔÇô a move finally made possible by this deal.

And there could be benefits for console users, too, with gaming content likely to be available when on the move and without the need for a direct connection to the console.


If nothing else, the deal should hit home the fact that the digital gaming revolution is not a distant dream ÔÇô itÔÇÖs happening. Now. And the implications for games retail are both obvious and colossal.
En resumen:
- el acuerdo es más caro de lo que parece, así que Sony "está cerca" de comprar una de las dos empresas: Gaikai y Onlive.
- Ps4 está en camino así que es posible que Sony lleve sus juegos a los no propietarios de una consola.
- podría haber ventajas para los poseedores de consolas como jugar donde se quiera
No si al final Sony va a dar el campanazo... a ver que se traen entre manos, puede estar bastante bien siempre y cuando lo hagan de la manera adecuada
PS4 como gaikai y onlive y por 200 euros...Suena bien,pero con las conexiones que hay en España pensais que se jugara bien y a 1080p? JA.
Yo sinceramente, el día que las consolas de sobremesa sean únicamente en la nube, dejaré de jugar y me dedicaré a las portátiles. No quiero seguir aflojando 40-60 por un juego que no voy a poder poseer en el sentido de que no puedo prestarlo, ni venderlo si no me ha gustado etc etc etc.
Encima con los bodrios de conexión que aquí tenemos, no jodas.
(30-05-2012 21:19)Tolo link [ -> ]Yo sinceramente, el día que las consolas de sobremesa sean únicamente en la nube, dejaré de jugar y me dedicaré a las portátiles. No quiero seguir aflojando 40-60 por un juego que no voy a poder poseer en el sentido de que no puedo prestarlo, ni venderlo si no me ha gustado etc etc etc.
Encima con los bodrios de conexión que aquí tenemos, no jodas.
Y cuando no haya disponibilidad de servidores,no podremos ni encender la consola,porque los juegos no los puedes jugar...Lamentable.
Cada vez que leo noticias de esta algo muere dentro de mi.
Además, hoy por hoy es una tecnología que está muy verde, si a eso le sumamos como ya habéis dicho las conexiones de hoy día (la mía ya clama al cielo lol: )... en fin, no me gusta nada el rumbo que está tomando esto.
Pero es que solo veis el lado malo. A lo mejor yo soy un iluso, pero me parece que podría tener sus cosas buenas.
No creo que eliminaran el juego físico. Imaginaos que compras tu juego con su disco y todo y┬á juegas en tu PS4 como┬á hasta ahora. Llega el fin de semana y te vas a cualquier sitio con un portatil y conexión de internet. Te logeas a la aplicación de gaikai (ahora de PS4) y juegas mediante streaming a los juegos de tu consola sin necesidad de cargar con ella, continuando desde el punto en que lo dejaste.
Lo de la calidad de las redes es otra cosa, no he probado onlive ni gaikai ni ningún sistema parecido, pero si estos funcionan (y supongo que funcionan, bien o mal, pues al fin y al cabo existen y tienen clientes), por que no iba a funcionar esto otro?
¿Que puede ser algo malo? Pues si, puede ocurrir lo que decís, aunque dudo que hicieran algo tan arriesgado como eliminar los juegos físicos
Repito, igual soy demasiado optimista, pero hasta que no sepamos nada mejor no calificarlo ni como revolución ni como el fin de los videojuegos
Yo he probado los dos y los dos flojean en los mismos puntos: la calidad de imagen es mediocre debido a la compresión y hay suficiente lag como para hacer injugable la mayoría de juegos.

Corona Radiata

he probado el OnLive en más de una ocasión, y con una conexión de 50 megas la calidad visual y el desfase jugable fueron suficientemente penosos para descartar de momento este sistema

la vía digital es beneficiosa para el sector indie ya que se ahorran el lastre de la distribución física, y además al ser pequeños estudios, buscan romper brecha en el sector con la repercusión de sus proyectos más que enriquecerse de un día para otro, lo que deriva en precios muy asequibles

pero que las grandes empresas ya consolidadas apuesten por la nube me asusta en varios sentidos
Al parecer, Gaikai ha firmado un contrato con Samsung para poner Gaikai en sus televisores, por lo que... Onlive sería el candidato de Sony?

ÔÇ£Samsung Cloud GamingÔÇØ Probably Rules Out Gaikai For Sony Deal
Bueno EarthBound, aún ni vemos NetFix en España┬á Facepalm:

Sobre el sistema como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para mi muchos mas inconvenientes por mi forma de jugar y vivir los videojuegos pues éste sistema será para "pagar y jugar ahora" y yo pago ahora y juego cuando me da la gana así sea 20 años después┬á roto2:

Pero la gran mayoría acogerá con amor el sistema. Las malas conexiones no han impedido que Diablo III, obligándote a cargar los mapas por streaming continuo, tenga ni una venta menos -bueno, al menos una menos ha tenido, la mía XD- y no impedirán que la gente se sume a éste tipo de iniciativas si vienen de la mano de alguna grande y con su buen marketing.

Un saludo.
Páginas: 1 2