33bits

Versión completa: Toneladas de detalles sobre el gameplay de ÔÇÿXenoblade Chronicles X'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La guía suplemento de Dengeki para Xenoblade Chronicles X ya empieza a estar traducida, y con ello nos llegan muchísimos detalles acerca de la historia que tiene lugar en el juego y sobre su gameplay. A continuación os dejamos con un resumen de los detalles más importantes que encontramos en esta guía:

┬á ┬á No se sufren daños cuando se cae desde sitios altos en la mayoría de los casos

    No hay sanciones por morir

┬á ┬á En el campo necesitaremos ÔÇ£habilidades de campoÔÇØ para interactuar con criaturas y conseguir objetos, algunos de los cuales solo pueden conseguirse a ciertas horas del día y con ciertas circunstancias en el tiempo

    Cuatro tipo de misiones: Story Quests, Kizuna Quests, Normal Quests y Simple Quests

    Kizuna Quests afectan a la kizuna (afinidad), y no se pueden aceptar a la vez que los Story Quests, ni ninguno de los dos ser cancelado

    Los Simple Quests pueden ser completados hasta 20 a la vez

    Cuando tu clase llegue al rango 10, puedes cambiar a una clase con mayor nivel

    Las armas disponibles pueden cambiar completamente dependiendo de la clase que escojas

┬á ┬á Si llegas al rango 10 de estas clases, podrás usar sus armas incluso mientras estás con otras clases

┬á ┬á Los Dolls tienen un poder de salto excelente, lo que te ayudará a tomar atajos

┬á ┬á ÔÇ£CapturarÔÇØ puede inmovilizar enemigos hasta 10 segundos

┬á ┬á Si caes en el ÔÇ£barranco brumosoÔÇØ del Valle de Oblivion morirás

┬á ┬á Si paseas por dicho Valle mientras caen truenos, sufrirás daño continuo

┬á ┬á En el minimapa veremos una señal que nos indica nuestra meta

    La experiencia interna es otorgada al completar batallas y misiones, encontrar puntos de referencia, y otras cosas varias

    La experiencia otorgada al completar misiones es relativamente baja; la obtenida al derrotar enemigos depende del poder de este

┬á ┬á Hay siete tipos de localizaciones que descubrir: Zonas, puntos de referencia, areas, regiones sin explorar, magníficas vistas, campamentos bases, y fronteras

┬á ┬á Cada localización te da diferentes recompensas cuando las descubres, excepto las zonas

┬á ┬á Los puntos de referencia también dan Puntos de Batalla (BP), que se utilizan para subir de nivel las artes y habilidades

┬á ┬á La experiencia de clase solo se obtiene en batallas, y también depende de lo poderoso que sea el enemigo

┬á ┬á Necesitas recopilar ÔÇ£Puntos de UnionÔÇØ para que tu ÔÇ£Blade LevelÔÇØ aumente, cuando esto suceda puedes elegir una de las tres habilidades de campo para que también suba de nivel

┬á ┬á Los Puntos de Unión se obtienen derrotando criaturas nativas, consiguiendo objetos de colección, abriendo cofres de tesoro, y más

┬á ┬á Los tres tipos de habilidades de campo que hay son: Mecánica, biológica y búsqueda

┬á ┬á Mecánica sirve para abrir cierto tipo de tesoros y para establecer sondas de datos, por lo que necesitarás subirla de nivel pronto

┬á ┬á Biológica sirve para cierto tipo de tesoros

┬á ┬á Búsqueda sirve para encontrar Dolls abandonados que se volvieron tesoros

┬á ┬á Los Puntos de Unión que recibes dependen de la Unión de la que formas parte

┬á ┬á Hay una inmensa diferencia del número de misiones comparado con el primer Xenoblade

    Los Simple Quest tienen tres categorias: Coleccionar, Hablar y Subyugar

    En Subyugar mataremos a las criaturas que nos ordenen

    En Coleccionar reuniremos el objeto que nos pidan

┬á ┬á En Hablar tendremos que conversar con los clientes, de aquí pueden salir varias misiones, se recomiendan para los amantes de sub-historias

┬á ┬á En el ÔÇ£kizunagramÔÇØ podremos ver las artes únicas de nuestros aliados

┬á ┬á En los Puntos de Descanso se podrá cambiar el tiempo

┬á ┬á El tiempo cambia si usas ÔÇ£saltar viajeÔÇØ

┬á ┬á Hay habilidades que te dan TP cuando el tiempo te hace daño

┬á ┬á El nivel máximo de las artes es 5

┬á ┬á Cuando ÔÇ£DerribasÔÇØ enemigos, son incapaces de hacer algo, y tus ataques harán daño siempre, además será multiplicado por 1.5

┬á ┬á Cuando destruyes partes, el enemigo sufre más daño

    Tus aliados pueden estar concentrados en la misma parte

Fuente
qué pena no tener una wiiU la verdad┬á Facepalm
El GOTY en las sombras...
Tengo dudas de si me gustará este juego, no probé el primero y lo único "parecido" que he jugado son los Skyrim, juegos de Bioware o Phantasy Star Online (que ni de coña se parecerá más que en estética).
El único punto que no me ha gustado en absoluto:

No hay sanciones por morir

El que no sancionen de ninguna manera la muerte, le resta al juego mucha emoció. Por lo demás, juegazo que se nos viene
En el anterior tampoco habia sanciones por morir.
(23-04-2015 11:02)xugaox link [ -> ]El único punto que no me ha gustado en absoluto:

No hay sanciones por morir

El que no sancionen de ninguna manera la muerte, le resta al juego mucha emoció. Por lo demás, juegazo que se nos viene

Yo entiendo que volverás al último punto de guardado, como en todo RPG.
Supongo, pero siempre me ha parecido más emocionante eso de que si te matan tengas que volver a repetir todo de 0, o que te quiten experiencia o...

Pero últimamente, en casi todos los juegos esa sensación de indefensión y de tener que andar con cuidado se ha perdido, porque las muertes no tienen repercusión alguna o es muy pequeña.

Creo que me hago viejo
creo que en el xenoblade si morías empezabas antes del enemigo y no en el punto de guardado, pero quizás no lo recuerde bien
(23-04-2015 13:17)xugaox link [ -> ]Supongo, pero siempre me ha parecido más emocionante eso de que si te matan tengas que volver a repetir todo de 0, o que te quiten experiencia o...

Pero últimamente, en casi todos los juegos esa sensación de indefensión y de tener que andar con cuidado se ha perdido, porque las muertes no tienen repercusión alguna o es muy pequeña.

Creo que me hago viejo

Pero es que en el género RPG de toda la vida si palmabas ibas al ultimo punto de guardado. Puedes irte 10 o 15 años atrás que pasaba lo mismo. Si lo piensas bien, en un RPG más castigo sería penalizar duramente al usuario (más si tiene que empezar de cero xD)