33bits

Versión completa: Tres de cada cuatro usuarios se decanta por tarjetas gráficas Nvidia antes que AMD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

[Imagen: fran_259708_pp.png]

Interesante trabajo el realizado por el usuario 'dbz' de Beyond3D. En un completo gráfico ha recogido el porcentaje de tarjetas gráficas vendidas de┬áNvidia┬áy┬áAMD, nada más y nada menos que desde 2003 hasta la actualidad.┬á

En la tabla, y que podéis ver más arriba, se muestran con todo lujo de detalles todos los modelos lanzados por ambas compañías años atrás. Destacar que en el informe además se recoge que tres de cada cuatro usuarios se decantan por la compañía californiana, Nvidia, antes que por┬áAMD. El lanzamiento de las series┬áGTX 6xx┬áo las recientes┬áGTX 9xx┬áhan supuesto un mayor crecimiento para ésta. No obstante, AMD lanzará en los próximos meses la serie R9 3xx, y cuyo modelo de gama alta┬áR9 390X┬ápromete superar en rendimiento a los últimos productos de su competidora.

fuente
Pues si es interesante, pero si tengo que decir, no me extraña. Dos veces he tenido AMD y en las dos me dije que no repetía.

Mucho tiene que cambiar las tornas para que cambie en la próxima... más que nada porque por un precio más barato no lo haría. Para mi, las cualidades que más me interesa en una gráfica son unos buenos drivers actualizados a menudo, bajo consumo eléctrico y buena potencia. Y en eso ahora mismo gana Nvidia en las 3.

Me imagino que cuando salgan las nuevas les ganarán en potencia, pero me extraña que ganen en las otras dos cosas que busco.
Es que yo con AMD/ATI no he tenido buenas experiencias. Recuerdo la primerísima vez que cambiamos la gráfica en el PC de sobremesa. TRES gráficas ATI distintas intentamos instalar en el PC, sin éxito. Fue cambiar a Nvidia (primera vez que también oiría hablar de este fabricante) y zasca, instalado a la primera y funcionando correctamente.

Con el portátil actualicé los drivers de la ATI integrada, pues bien, esos drivers provocaron artifacts en sombras y texturas en todos mis juegos. Tuve la inmensa suerte de tener descargados los drivers antiguos, porque por la web oficial de AMD no encontré una versión previa de los drivers para portátiles.

Y ya para instalar los drivers en Linux ni te cuento, que tuve que buscar unos drivers modificados por un ruso para que pudiera instalarlos.

Nvidia no será perfecta, pero para mí es más cómoda y fiable que AMD.
Me sumo a la respuestas, cuando he tenido Nvidia todo a ido sobre ruedas, con unos drivers llenos de posibilidades y que funcionaban de lujo.
Cuando tuve AMD los drivers me dieron bastantes dolores de cabeza en todos los aspectos.
No se, yo he tenido una Shappire Ati 5850 durante 4 años y estas navidades me compre un 280 y estoy contento. Un buen precio (esta ultima se me subio de precio) y buena calidad. Las nvidia seran mejores pero es ver los precios y olvidarlas teniendo en cuenta que me llevo bien con AMD.
Pues como Razork, debo ser de los pocos que con AMD tiene buenas experiencias. Mi penúltima gráfica tambié fue una Sapphire 5850 y todo cojonudo y ahora una Gigabyte 280X que si me ha hecho alguna cosa rara la verdad pero es una gráfica de transición.

Curiosamente con las nVidia si he llegado a tener problemas. Tuve la primera Geforce y me daba cuelgues y problemas de compatibildad con mi placa "Soltek" -nunca mais XD- para mi Duron 600 -sigh-
Me paa igual que a vosotros. Tuve el PC con una GTX 560 y todo bien, ningún problema. Pasé lueg a una Sapphire 7970 de 3GB (la que tengo actualmente) y es un coñazo supino, los drivers no se me instalan correctamente, mantle no me lo detecta aun a estas alturas y Catalyst se me cuelga cada 2 por 3.

Estoy deseando cambiar a una NVIDIA. Tengo en mi punto de mira la 970, pero claro, con el lio de la VRAM no me decido.
Cita:Estoy deseando cambiar a una NVIDIA. Tengo en mi punto de mira la 970, pero claro, con el lio de la VRAM no me decido.

Si quedo en nada y el tipo que saco el programa pidiendo perdon por la desinformacion...

Y yo como otros, deje el PC hace 10 años por culpa de ATI. Consumo y temperaturas de locos, mas drivers desactualizados o con constantes problemas. Obviamente se han limado un poco las durezas pero siguen con los 3 mismos problemas...
(19-04-2015 13:17)Janito link [ -> ]Me paa igual que a vosotros. Tuve el PC con una GTX 560 y todo bien, ningún problema. Pasé lueg a una Sapphire 7970 de 3GB (la que tengo actualmente) y es un coñazo supino, los drivers no se me instalan correctamente, mantle no me lo detecta aun a estas alturas y Catalyst se me cuelga cada 2 por 3.

Estoy deseando cambiar a una NVIDIA. Tengo en mi punto de mira la 970, pero claro, con el lio de la VRAM no me decido.

Yo no dejaría de comprarme esa gráfica por la VRAM, los frames que daba en las pruebas antes de saberse eso los sigue dando. Es un número teórico, sin más, que no era muestra de lo que hacía... Vamos si yo veo que en X juego va a 60fps... pues va a 60fps.

A mi, si una gráfica me muestra el Witcher 3 a 1080p@60@3D con todo en Ultra y cuesta X y me parece bien y me dicen "es que tiene la CPU a 5000ghzs" y yo wowowow... si luego me dicen "ah, perdón, que va a 500ghzs solo" pues... fale, sigue costando lo mismo y moviendo lo mismo así que sigo dispuesto a comprarla. ¿Que podían haberlo explicado bien desde el comienzo? Pues si, pero el rendimiento es el que es independientemente de los números teóricos que son algo que queda bonito en el papel pero no muestra nada.

Es decir, a mi la GTX970 me gustaba y me sigue gustando. Y cuando pueda la pillaré salvo que ATI saque algo que valga más la pena.
Sabéis que esta gráfica no aporta nada bueno no?

Sabéis que si aparece un monopolio de Nvidia salimos perdiendo todos no?

Espero que os deis cuenta de eso...
Pero la situación tendrá que revertirla AMD poniéndose las pilas allí donde flojea. No voy yo a decantarme como comprador por AMD sobre Nvidia únicamente por equilibrar la balanza entre marcas.
(19-04-2015 16:05)seph1roth link [ -> ]Sabéis que esta gráfica no aporta nada bueno no?

Sabéis que si aparece un monopolio de Nvidia salimos perdiendo todos no?

Espero que os deis cuenta de eso...

A tí no te aportará nada bueno, porque conmigo Nvidia ha sido siempre un remanso de paz. No así el caso de AMD. Que ojo, no generalizo en que sea mala, simplemente que salvo que los de AMD me cambien algunas cositas de sus gráficas (mejor soporte de drivers, fiabilidad, consumo/temperaturas,...) pues que me sigo quedando con Nvidia, que además con su reciente plataforma "Experience" es ultra-cómodo actualizar los drivers, y coño, tiene Shadowplay, que ha hecho que pase de FRAPS para siempre.

Son más caras, sí, pero para mí lo merece. El único problema que tuve con Nvidia fue con una 7300GT que quemé tras unos 4 años de uso intenso con juegos como Shadow of Chernobyl roto2
Páginas: 1 2 3