33bits

Versión completa: Sony corta el grifo del chollo de las compras digitales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Se estaba convirtiendo en una práctica muy habitual y ya tardaba Sony en parar los pies de algunos espabilados. La venta de juegos digitales a precios de ganga (cuando lo que en realidad se compra es una cuenta que tiene ese juego en propiedad) llega a su fin, porque algunos usuarios que han adquirido videojuegos de esta manera están viendo sus cuentas baneadas. Todo comienza con el famoso candado que no permite jugar las descargas digitales si no estamos conectados a internet, pero la cosa ha ido más allá...

Se acabó el chollo

Ante la sorpresa del baneo, algunos de estos usuarios escribió un e-mail a Sony presentando una queja, a lo que la compañía ha respondido que "comprar y vender cuentas SEN es infringir las normas de uso y puede suponer baneos de cuentas", añadiendo que "para comprar juegos digitales, la única tienda oficial es PlayStation Store". Más claro el agua.

Parece que ha sido con la actualización 2.5 con la que se ha comenzado a atacar esta práctica ilegal, ya que es desde entonces cuando se ha dado inicio a estos cambios. De esta forma, se intenta parar la venta de cuentas que contienen juegos en propiedad, y que pueden ser más caras o más baratas según sean principales o secundarias. Foros, páginas de venta de artículos de segunda mano o incluso cuentas de Twitter específicas, se dedicaban a este mercado negro de videojuegos, algo que por fin puede darse por terminado.

Sin embargo, ya hay usuarios que comparten sus cuentas con un amigo (y con ellas, los juegos), pero es algo que no se verá afectado, ya que la propia Sony lo permite desde PlayStation 3.

ZonaRed.
Algo esperable, lo raro es que no lo hiciese antes. Te vas a páginas de segunda mano y las novedades a 15€ abundaban, era un chollo. La putada es que por culpa de los que han abusado para lucrarse, adiós al sistema de cuentas compartidas para quiénes lo usan con normalidad y respetando las normas.
Pero esto es para PS3 o PS4?
Me parece genial, la gente estaba comprando los juegos a 60 pavos y vendiendo las 4 o 5 subcuentas a 30, ganando una pasta por el camino...
Esto es parecido a lo de los chinopuntos de la 360?

Porque allí también te vendían cuentas que tenían acceso a determinados juegos.


Si es fraudulento, me parece bien.
Han tardado si. Yo nunca lo hice porque no me parecía bien. Una cosa es que yo comparta la cuenta con un amigo o hermano y otra lo que estaba pasando.
Hola.

(07-04-2015 13:33)Rivera link [ -> ]Algo esperable, lo raro es que no lo hiciese antes. Te vas a páginas de segunda mano y las novedades a 15€ abundaban, era un chollo. La putada es que por culpa de los que han abusado para lucrarse, adiós al sistema de cuentas compartidas para quiénes lo usan con normalidad y respetando las normas.

En principio, al menos según esa fuente, las cuentas compartidas que no buscan venderse no deberían de verse afectadas:

Cita:Sin embargo, ya hay usuarios que comparten sus cuentas con un amigo (y con ellas, los juegos), pero es algo que no se verá afectado, ya que la propia Sony lo permite desde PlayStation 3.

Yo puedo seguir usando mis cuentas compartidas con amigos en PS3 y sería una grandisima ****** no poder jugar a Yakuza 5 cuando se lance ya que la única forma que tengo de poder hacerlo es que lo compre alguien en su consola y comparta una cuenta conmigo, al no poder ingresar nunca más por mi mismo crédito en PSN.

Un saludo.
(07-04-2015 14:34)Cikio link [ -> ]Han tardado si. Yo nunca lo hice porque no me parecía bien. Una cosa es que yo comparta la cuenta con un amigo o hermano y otra lo que estaba pasando.

Pero compartir cuentas no se puede? Entendería que no se pueda de forma simultánea en 2 consolas a la vez, pero si le quiero prestar mi cuenta a un amigo no podría?


En Steam, con el préstamo familiar que te permite tener toda la biblioteca de un amigo de forma simultánea a él, tenemos un avance gigantesco con respecto a las consolas.

Yo es que por estas cosas veo inviable volver a "tragar" con sistemas tan retrógrados como los que proponen en Microsoft o Sony.
Si yo fuera Sony aprovechaba y me cargaba toda posibilidad de compartir nada, porque me han estado mamoneando de mala manera. Hay miles de pst en miles de foro donde se compran juegos a precio de novedad, digitales, entre decenas de personas que ponen una miseria y se van pasando las cuentas entre si...

Yo creo que si, que no deja jugar si no estas conectado a esos juegos, pero que se podrán compartir con mas restricciones.

Yo en Steam lo uso para ver juegos, ya que cuando me ha gustado un juego de mis amigos he acabado comprándolo.
Que corten el grifo me parece bien, pero el precio de los juegos digitales es un puto despropósito... cuestan lo mismo o mas que físi.... en fin, ya sabéis que sigue.
Hola.

(07-04-2015 14:38)kakafuti link [ -> ]Si yo fuera Sony aprovechaba y me cargaba toda posibilidad de compartir nada, porque me han estado mamoneando de mala manera. Hay miles de pst en miles de foro donde se compran juegos a precio de novedad, digitales, entre decenas de personas que ponen una miseria y se van pasando las cuentas entre si...

No creo que lleguen hasta ese extremo, aunque sean ventas compartidas, siguen siendo ventas y por tanto no les interesa renunciar a una amplia cantidad de ventas digitales, más ahora en la situación que están.

El lucro de vender cuentas sí que les perjudica más directamente, ya que es dinero que ellos pierden al venderse por otros medios.

Uns aludo.
Páginas: 1 2 3