zothenr
17-03-2015 11:18
Nintendo, por medio de su actual presidente Satoru Iwata, han confirmado recientemente que finalmente llevarán sus licencia a juegos para móviles. Sin embargo no cederán sus licencias, arriesgándose a que terceras compañías puedan devaluar sus marcas. Nintendo se ha asociado con DeNA, ahora second-party de Nintendo tras la compra de un porcentaje, y será la encargada de realizar estos juegos para smartphones y tablets.
El objetivo con DeNA es cuidar las IPs de Nintendo que lleguen a los dispositivos móviles, y además, promocionar así los dispositivos de juegos dedicados. Sin embargo, Nintendo aseguró hace un par de meses que no entrarían en el negocio de los juegos para smartphones, aunque sí realizaría aplicaciones para promocionarse. Ahora la entrada a este mercado será mucho más agresiva, con una empresa asociada que se dedicará únicamente al desarrollo de juegos móviles y a la promoción.
Iwata explicaba este cambio de parecer, de forma bastante simple, en la reciente reunión con sus inversores y accionistas:
┬á ┬á No pocos de ustedes se preguntarán por qué Nintendo, que nunca se ha desviado de su postura cautelosa en cuanto a la posibilidad de llevar su negocio de videojuegos a dispositivos inteligentes, ahora ha cambiado su política.
┬á ┬á Tenga en cuenta, sin embargo, que no estaba descartando la idea de hacer juegos para dispositivos inteligentes cuando dije en la reunión de gestión empresarial de enero, que un equipo de desarrollo de Nintendo crearía una aplicación para los dispositivo inteligente, yo no había descartado la posibilidad de hacer juegos cuando hiciéramos uso de estos dispositivos.
┬á ┬á Por otro lado, he tenido que considerar cuidadosamente cómo íbamos a poder hacer crecer el negocio mediante el mantenimiento y el cuidado del valor de nuestras IPs, y qué condiciones podrían hacer que eso sucediera, porque el valor del contenido fácilmente puede desinflarse en el mundo digital y, especialmente en dispositivos inteligentes, no es fácil mantener el valor del contenido ya que la vida útil tiende a ser muy corta, puesto que se lanza mucho contenido y luego se reemplaza muy rápidamente. Estamos haciendo este anuncio hoy, porque ahora tenemos la respuesta de Nintendo a estas preguntas.
┬á ┬á Sólo con mirar el hecho de que varias aplicaciones han obtenido grandes ganancias y son muy visibles en el negocio de los juegos para dispositivos inteligentes, la gente en general lo ve como un mercado en donde ganar dinero fácil. El hecho es, sin embargo, que se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos. Si Nintendo no puede llegar a ese puñado de desarrolladores, no tiene sentido para nosotros estar involucrados en el negocio de los juegos para dispositivos inteligentes.
┬á ┬á Debido a esto, pensábamos que si alguna vez decidíamos hacerlo, tendríamos que ponernos en la mejor posición para prosperar.
┬á ┬á Durante muchos años, Nintendo ha mostrado resultados como una empresa que fabrica productos que gustan a los consumidores por su alta calidad en el momento de la compra. El contenido en dispositivos inteligentes, para ser apreciado por los consumidores, debe proporcionar servicios en constante evolución, además de ser productos de una alta calidad.
┬á ┬á Esta colaboración proporciona las mejores perspectivas tanto para DeNA como para Nintendo. - Satoru Iwata
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