33bits

Versión completa: Iwata explica el cambio de parecer de Nintendo con respecto a los juegos para móviles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: personalidades_217097_pp.jpg]

Nintendo, por medio de su actual presidente Satoru Iwata, han confirmado recientemente que finalmente llevarán sus licencia a juegos para móviles. Sin embargo no cederán sus licencias, arriesgándose a que terceras compañías puedan devaluar sus marcas. Nintendo se ha asociado con DeNA, ahora second-party de Nintendo tras la compra de un porcentaje, y será la encargada de realizar estos juegos para smartphones y tablets.

El objetivo con DeNA es cuidar las IPs de Nintendo que lleguen a los dispositivos móviles, y además, promocionar así los dispositivos de juegos dedicados. Sin embargo, Nintendo aseguró hace un par de meses que no entrarían en el negocio de los juegos para smartphones, aunque sí realizaría aplicaciones para promocionarse. Ahora la entrada a este mercado será mucho más agresiva, con una empresa asociada que se dedicará únicamente al desarrollo de juegos móviles y a la promoción.

Iwata explicaba este cambio de parecer, de forma bastante simple, en la reciente reunión con sus inversores y accionistas:

┬á ┬á No pocos de ustedes se preguntarán por qué Nintendo, que nunca se ha desviado de su postura cautelosa en cuanto a la posibilidad de llevar su negocio de videojuegos a dispositivos inteligentes, ahora ha cambiado su política.

┬á ┬á Tenga en cuenta, sin embargo, que no estaba descartando la idea de hacer juegos para dispositivos inteligentes cuando dije en la reunión de gestión empresarial de enero, que un equipo de desarrollo de Nintendo crearía una aplicación para los dispositivo inteligente, yo no había descartado la posibilidad de hacer juegos cuando hiciéramos uso de estos dispositivos.

┬á ┬á Por otro lado, he tenido que considerar cuidadosamente cómo íbamos a poder hacer crecer el negocio mediante el mantenimiento y el cuidado del valor de nuestras IPs, y qué condiciones podrían hacer que eso sucediera, porque el valor del contenido fácilmente puede desinflarse en el mundo digital y, especialmente en dispositivos inteligentes, no es fácil mantener el valor del contenido ya que la vida útil tiende a ser muy corta, puesto que se lanza mucho contenido y luego se reemplaza muy rápidamente. Estamos haciendo este anuncio hoy, porque ahora tenemos la respuesta de Nintendo a estas preguntas.

┬á ┬á Sólo con mirar el hecho de que varias aplicaciones han obtenido grandes ganancias y son muy visibles en el negocio de los juegos para dispositivos inteligentes, la gente en general lo ve como un mercado en donde ganar dinero fácil. El hecho es, sin embargo, que se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos. Si Nintendo no puede llegar a ese puñado de desarrolladores, no tiene sentido para nosotros estar involucrados en el negocio de los juegos para dispositivos inteligentes.

┬á ┬á Debido a esto, pensábamos que si alguna vez decidíamos hacerlo, tendríamos que ponernos en la mejor posición para prosperar.

┬á ┬á Durante muchos años, Nintendo ha mostrado resultados como una empresa que fabrica productos que gustan a los consumidores por su alta calidad en el momento de la compra. El contenido en dispositivos inteligentes, para ser apreciado por los consumidores, debe proporcionar servicios en constante evolución, además de ser productos de una alta calidad.

┬á ┬á Esta colaboración proporciona las mejores perspectivas tanto para DeNA como para Nintendo. - Satoru Iwata


Fuente
Yo esto lo veo como una huída hacia adelante, viendo que le mercado de consolas se tambalea y se estrecha y no pueden sobrevivir solo con este... Pueden pegar un pelotazo o pegarse un tiro mortal...

Buenas:

Pues a mi me parece bien... pero si bien móviles y ¿tablets? ¿o no implica a tablets? son muy adecuadas para los "chorrijuegos", para juegos de los que yo quiero ver, o dan pasos firmes apoyando -que ellos pueden- dispositivos "Android para juegos", es decir, con controles apropiados... o pollas en ollas.

Un saludo.
(17-03-2015 11:57)Ibado link [ -> ]Yo esto lo veo como una huída hacia adelante, viendo que le mercado de consolas se tambalea y se estrecha y no pueden sobrevivir solo con este... Pueden pegar un pelotazo o pegarse un tiro mortal...

Si pueden sobrevivir en el mercado de consolas, el tema es que con sobrevivir no le basta a una empresa con animo de lucro y Nintendo lleva años sacando beneficio a base de operaciones no operativas y hasta este año no han empezado con beneficio operativo que tampoco es lo que era antes. Una empresa que no saca ganancia de su operativa corriente está abocada al cambio y así ha sido al final con esta jugada de los móviles. A mi sinceramente no me importa mientras sigan sacando juegos gordos y no tiren al suelo el prestigio de sus ips que es el gran valor de Nintendo ya que como desarrolladora está en la cumbre del sector.
Los controles físicos que yo voy viendo en Android ya son buenos... Antes yo recelaba, pero en muchos juegos es automático. Basta con que Nintendo tenga su estandar.
Yo por un lado estoy espectante e ilusionado... pero por otro lado me produce cierto vértigo. Acostumbrado a comprar una o dos consolas portátiles en cada nueva generación, no se que me voy a encontrar en un par de años...┬á Me gustaría tener al menos un par de propuestas distintas para jugar desenchufado...