33bits

Versión completa: Hoy Pokémon cumple 19 años
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[Imagen: starters.png]

adorar adorar adorar
adorar adorar adorar adorar adorar adorar

Nada mas que decir que GRACIAS. Marco mi infancia y a mi gameboy y color le dio cientos de miles de horas. Adoro esta saga incluso en la actualidad, lo malo es que no tengo tanto tiempo como para hacerme con pokedex y todos los pokemon al 100 como hacia antes.
19 años ya...

Las dos primeras generaciones me han marcado muchísimo mi infancia, todo lo que se vivió por aquella época fue brutal┬á adorar



adorar adorar adorar
Grande.
No puedo decir que la saga siempre haya ido hacia adelante, pero al menos ha sabido mantenerse ahí para ser esa referencia en lo que a ventas se refiere.
Eso sí,┬á las sensaciones de los primeros juegos no se han repetido jamás.
Hola.

Mis generaciones favoritas siguen siendo la primera y la quinta, la primera por su diseño de niveles y la quinta por su contenido.

A ver si en la sexta consiguen lanzar un juego que me haga volver a la franquicia.

Un saludo.
Parece que fue ayer cuando leía en Nintendo Acción que había un tal Pocket Monsters que se preparaba para desembarcar en Occidente tras arrasar en Japón.

Ahora, como saga nunca me ha enganchado.
Mi generación favorita es, de largo, la 2ª.

El tiempo no pasa en vano y hoy día soy incapaz de engancharme a la saga, pero por aquel entonces en las ediciones Oro y Plata (aunque yo tuve Crystal) estaba atrapado. Entre que son dos mundos, el número de criaturas doblaba al primero, y los momentos míticos como la Torre Bellsprout, el Encinar y ese Gyarados rojo, las Ruinas y que por ambiente y diseño los perros son mis legendarios favoritos... Un pasote.
Pokémon, un fenómeno como pocos se han visto, y una de mis sagas favoritas de siempre.

Me quedo sin duda con las dos primeras generaciones por la época en la que me pilló y por lo que supuso, aunque si tuviera que elegir creo que me quedaría con Oro/Plata/Cristal, pero Kanto siempre tendrá un encanto - 8)- especial para mí.
La tercera generación la pillé ya con menos ganas y con la cuarta totalmente al contrario. Disfruté bastante de Sinnoh, la verdad.
Y la quinta y la sexta también las he pillado con mucho hype, y de hecho hasta completé Pokémon Blanco en japonés nada más salir por aquellos lares sisi
Yo debo de ser de los pocos por aquí que ha jugado (aunque no completado) a todos los juegos de cada generación. Bueno, al menos a una de las 2 ediciones y luego a la tercera con mejoras.

Yo creo que si he llegado hasta aquí ha sido por el mundillo competitivo que hay alrededor. Y no, no me refiero al VGC que ha ido ganando popularidad, sino a la comunidad de jugadores. Eso me anima a jugar a la aventura, ver que hay nuevo y luego ya pensar en estrategias a la hora de combatir contra otros.

Sin duda, Game Freak aunque no sea quizá la mejor compañía a la hora de equilibrar un juego con posibilidades competitivas y de tener actualmente un negocio un tanto repetitivo, sin duda ha sabido encontrar un modelo con el que vender y mantenerse a salvo. Otras sagas basadas en criaturas aun no han encontrado ni siquiera un modelo a seguir.
Yo me quedo con la segunda generación. Muchas horas y en diseño de los pokemon me encantaron, al igual que los perros legendarios. Aunque nunca podre olvidar mi edición amarilla...

Y la verdad que pokemon X me gusto mucho también, y hizo que volviera a la franquicia, y quede encantado con el juego. Pocas horas le eche, unas 70, pero el juego me gusto mucho y me gustaría retomarlo algún día para completarlo. Al menos un poco mas, que la pokedex seria una locura jajaja.
Yo también me quedaría con la segunda generación.
Dejando fuera el meta-game fue la generación que más avanzó respecto a la anterior. Tiene muy buenos diseños de pokemons y muchas novedades de peso, además de dos regiones, aunque Kanto está bastante "desierta".
Páginas: 1 2 3