33bits

Versión completa: :::Timber Maniacs::: Curiosidades sobre el mundo de Final Fantasy por 33Bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Abro este hilo para que os animeis a hacer una especie de Enciclopedia de la saga de un modo divertido o sencillo, como mas os guste, y aprender alguna que otra cosilla. Tambien, mi intencion, es que cada cual es libre de decir lo que quiera pero con un par de condiciones:


1. No importa si copias un texto de alguna parte o alguna frase que te guste pero al menos añadir que pensais. Asi no queda tan frio el hilo y podemos saber que sentisteis o abrir cualquier debate a lo largo del hilo sobre cualquier tema.

2. Conforme vayamos añadiendo entradas creare un Indice donde vamos a tener todos los juegos, peliculas, libros, musica...

3. Se, porque yo tambien me conozco, que el asunto de la musica siempre es un elemento facil (digo lo mismo de las escenas de video). Ya que se sube el video de una cancion favorita por ejemplo y solucionado. Pero no quiero eso, quiero que si postea una cancion o un video tambien apunteis cualquier cosa sobre ello. Tambien, y como ultimo detalle del punto, no os paseis posteando canciones ya que vamos a intentar valorar mas el trabajo escrito.

4. Quizas sobra decirlo pero podeis, si quereis, centraros en un tema solo de cualquier juego e ir actualizando por vosotros mismos. Con que aviseis de ello perfecto, ya que asi modifico el titulo para que la gente se entere de que habeis puesto informacion nueva.

5. Si se trata de informacion muy importante o de gran peso por favor usad el spoiler para que todos podamos continuar con el hilo.

Espero vuestra colaboracion y que con el paso de mucho tiempo...hagamos un buen post para todos aquellos que quieren conocer la saga o simplemente disfrutar de los detalles que tiene. Tambien si quereis añadir algo a las reglas, ya sabeis.

Y que la fantasia nunca acabe

[Imagen: Kundc.gif]

Final Fantasy I
- Link (The Legend of Zelda) y Erdrick (Dragon Quest) en Final Fantasy I por mike
- Arte de Final Fantasy I por mike

Final Fantasy II
- Arte de Final Fantasy II por mike

Final Fantasy IV
- Arte de Final Fantasy IV por mike
- Celtic Moon por Darling Violetta

Final Fantasy V
- Arte de Final Fantasy V por mike
- El grupo de Final Fantasy V en la OVA "Final Fantasy: La Leyenda de los Cristales" por mike

Final Fantasy VI
- Tren Fantasma por Darling Violetta
- "Romper" el juego (Bug + Spoilers) por mike

Final Fantasy VII
- One Winged Angel y Carmina Burana de Carl Orff por Darling Violetta
- Diseños de la revista Ultimania de Final Fantasy VII por mike

Final Fantasy IX
- Beatrix y Viva la Reina por mike
- Vivi por Dragon Slayer
- Arte "perdido" de Final Fantasy IX
- Sakaguchi y su disco duro con el guión de Final Fantasy IX (escrito por Viento) por Dragon Slayer

Final Fantasy XII
- Symphonic Poem "Hope" por Darling Violetta

Magias
- Artema por Led Zeppelin

Invocaciones
- Bahamut por Led Zeppelin

Objetos
- Cola de Fenix por mike

Curiosidades
- Situaciones similares en la saga por Pei
- Hecatonquiro y el Cristal de Fang por Indyana
- Comparacion de ilustraciones en Final Fantasy I y Final Fantasy II por mike
- Bug Final Fantasy VI por mike
- Entrevista a Hironobu Sakaguchi (cuando trabajó en Final Fantasy X) por Sir_Dekar
- ¿El Final Fantasy de Nintendo 64... o no? por mike
"Posters" de Final Fantasy por Indyana
Arte de Final Fantasy Fortress por Sir_Dekar
Te he cambiado la imagen para que todo el mundo la vea.
Esta tarde dejo unas curiosidades, puede tener buen futuro el hilo Big Grin

PD: editaré este post.
Muy buen post, luego dejo unas cuantas curiosidades que me vaya acordando!
Solo puedo decir una cosa... Allévoy!
Pero ¿qué curiosidades quieres recopilar, darling? ¿Del tipo "Final Fantasy se llamaba así porque iba a ser el último juego de Squaresoft pero fue un exitazo y salvó a la compañía"?
(16-05-2012 15:42)Pei link Pero ¿qué curiosidades quieres recopilar, darling? ¿Del tipo "Final Fantasy se llamaba así porque iba a ser el último juego de Squaresoft pero fue un exitazo y salvó a la compañía"?

Yo también tengo esa duda, ¿serían curiosidades en general? O sea, ¿cosas sobre personajes, armas, música, guiños, etc...?

Puede salir un muy buen post.
(16-05-2012 15:42)Pei link Pero ¿qué curiosidades quieres recopilar, darling? ¿Del tipo "Final Fantasy se llamaba así porque iba a ser el último juego de Squaresoft pero fue un exitazo y salvó a la compañía"?

En plan, porque luego seguramente yo suba algo de material de prueba para el hilo, asi (Mi tema va a ser el Tren Fantasma que sale en Final Fantasy VI) :

Tren Fantasma

- Historia del Tren Fantasma
- En que momentos aparece
- Guiños, curiosidades, leyendas urbanas, si hubo algun cambio con este enemigo en una edicion u otra, musica.

Algo mas o menos asi y que puede ser valido para muchos temas, como si me quereis hablar de la cancion One Winged Angel y me explicas la historia de la cancion o los guiños en Final Fantasy de otras obras (claro esta que guarde relacion con Final Fantasy).

Tambien, porque puede ser divertido, podeis contar que os parecio alguna escena pero al menos con un poco de desarrollo. Es decir, si el monstruo final de Final Fantasy IX te parecio una mierda me gustaria que se diera una explicacion y quizas, esa misma explicacion, abre un debate. Lo mismo puede pasar por si alguien quiere copiar aqui la teoria Rinoa-Artemisa de Final Fantasy VIII.

Mi idea, para que quede "reshulon" el post, es que sea un trabajo que se note que esta hecho por nosotros y que en cualquier momento, cualquiera, pueda venir aqui y consultar mucha informacion de nuestra cabeza.

¿Me he explicado bien?
Tren Fantasma


[Imagen: Phantomtrain_psp.gif]

1. Cuando jugamos a Final Fantasy VI, este medio de transporte se encuentra en el Bosque Fantasma y tiene como funcion llevar las almas de los difuntos al "otro lado".

2. Nos enteramos de su existencia gracias a Sabin, Cyan y Shadow, que adentrandose por el bosque tras escapar de la Base Imperial, llegan a una estacion abandonada donde les espera este tren. El motivo por el cual se suben a este medio es porque piensan que quizas hay alguien en el interior. Pero una vez dentro, salen los verdaderos pasajeros que resultan ser fantasmas y se dan cuenta de que no pueden huir, ya que el tren se ha puesto en marcha. Con lo cual les tocara investigar por el tren para buscar una manera de que pare y salir de ahi antes de que acaben muertos.

3. Dentro del Tren Fantasma tenemos un par de elementos curiosos en relacion a los fantasmas como que algunos pueden unirse al grupo y ayudarte en combate o venderte objetos.

4. Cuando el grupo consigue "parar" el Tren Fantasma, entramos en combate contra esta criatura. Lo gracioso de este combate es que vemos en la pantalla de combate como el tren avanza y los personajes corriendo por las vias o Sabin usando sus habilidades de lucha. Os dejo un video porque es digno de ver lo que puede pasar en este combate (a modo de coña)



Spoiler :
5. Una vez que los personajes derrotan al Tren Fantasma, consiguen salir del viaje de la muerte y vemos una escena bastante triste donde Cyan ve como su familia, victimas de la destruccion del Castillo Doma, ocupan un asiento en el interior del tren. Pero al menos sabemos que este medio de transporte les llevara a buen puerto para que descansen en paz (al no ser que salga otro Sabin de nuevo).


Sabias que...

- El interior del Tren Fantasma sale como escenario en Final Fantasy Dissidia 012.
- Tren Fantasma es un extra en las ediciones que han sacado con el tiempo de Final Fantasy I. Ademas tiene una minihistoria donde los Guerreros de la Luz deben luchar contra el porque un pueblo esta maldito por la presencia de este enemigo.
- Este enemigo vuelve tambien en Final Fantasy IV The After Years.
- Hacen referencia a este medio de transporte en Final Fantasy Tactics

[Imagen: Wonder_-_Phantom_Train.png]


(Esta es la idea mas o menos del hilo por si a alguno le sirve el ejemplo. Luego, porque tengo un poco mas de informacion, actualizo esta entrada y borro lo que he puesto en este parentesis. De momento lo dejo asi para que os hagais una idea (Queda molon y todo ahora que le he dado a previsualizar xD))
He dicho que editaría el primer post, pero bueno, lo abro en uno nuevo.

Primera curiosidad.

[Imagen: ffiv.jpg]

Elfeim, país de los elfos.(Versión NES)
[Imagen: fCzWU.png]

Pues en este lugar, te encontrarás un cementerio con tres lápidas, en una de ellas, pondrá "Aqui yace Erdrick" en referencia a un personaje de Dragon Quest. (Únicamente versión de NES)
[Imagen: ahUsg.gif]


Elfeim, país de los elfos.(Version PSX/GBA/PSP)
[Imagen: 8lKpt.png]

Pues en esta versión, al igual que en la de NES, te encontrarás un cementerio con tres lápidas, pues en una de ellas pondrá "Aqui yace Link", en referencia a la saga The Legend of Zelda.
[Imagen: nXfDR.png]


Segunda curiosidad.

[Imagen: 7ObSe.jpg]

Porque en Final Fantasy IX se puede comprar una espada para Beatrix?
Spoiler :
pero nunca se nos une y no hay manera de hacerlo
Si alguien sabe alguna manera, decidmelo, porque igual he estado viviendo en una mentira...

[Imagen: 800Cm.jpg]

No, no se puede, desgraciadamente... La espada es "viva la reina", se la puedes comprar al
Spoiler :
orfebre supremo
, una vez derrotas a
Spoiler :
Hades
. Realmente es un desperdicio, porque perfectamente podría entrar
Spoiler :
Beatrix en el equipo
, es Steiner en general, le meto una patada al capitán y lo dejo de reserva┬á lol:

Pondré más. (Si he hecho el gilipollas con los spoilers me lo decís xD)

PD: espero que sea esta la temática que buscas en el hilo Darling.
Ha quedado bien explicado Darling, ahora toy desde el móvil pero cuando llegue a casa a ver si me curro algo y de paso leo vuestras entradas Big Grin.
Hola.

Gran post y buenas aportaciones, sin duda va a ser un tema a recurrir.

Por mi parte ahora mismo no caigo en nada de esta saga, mientras que se me ocurren decenas de curiosidades de Dragon Quest y otros jrpgs ... creo que me he desligado totalmente de esta saga.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9