33bits

Versión completa: Nuevo Récord de Ocarina of Time. 18' 7''
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Pues eso, nuevo "récord" del Ocarina of Time.
A mí, sinceramente, este tipo de récords en los que se tira de glitches, bugs, y demás para saltarte un 95% del juego, me parecen una puta mierda, es como si al tener que hacer una carrera pasando por 12 puntos de control, vas de la salida al primero y de ahí directamente a la meta :nusenuse
Hay dos maneras de verlo, recuerdo el debate que tuvimos con el speedrun de Dark Souls II en el que se ahorraba hacer muchas cosas aparentemente obligatorias.

Por un lado puede verse como algo poco meritorio, aprovechando fallos del juego para ahorrarse partes fundamentales en toda partida, normalmente se tiende a pensar que esto evita al que lo hace evitar tener que demostrar su habilidad en ciertos momentos exigentes de cada juego.

Por otro lado, ¿Acaso no es habilidad el adquirir tal conocimiento de un juego hasta el punto de explotar fallos de serie del mismo? Nadie propone una partida completa, contenido secundario o lograr el 100%, un speedrun es empezar de cero y llegar al final, y este jugador, así como otros, logra su propósito sin usar trampas externas; se aprovecha de las que el juego trae de casa.

Yo comparto ambos puntos de vista. Sí, en esos speedrun del Dark Souls posiblemente luego cojamos a ese jugador en un 1VS1 y le ensartemos la Alabarda cual pavo asado, un speedrun no es significativo de ser bueno, pero por otro lado yo nunca llegaría a tener tal conocimiento para dominar puntos muertos y fallos del juego como para lograr el que al fin y al cabo es su objetivo: de inicio a fin en escasos minutos.
Cita: link=topic=25354.msg652205#msg652205 date=1420373512]

Pues eso, nuevo "récord" del Ocarina of Time.
A mí, sinceramente, este tipo de récords en los que se tira de glitches, bugs, y demás para saltarte un 95% del juego, me parecen una puta mierda, es como si al tener que hacer una carrera pasando por 12 puntos de control, vas de la salida al primero y de ahí directamente a la meta :nusenuse

Sera igual de impresionante si llegas directamente a la meta despues de saltar un monticulo dando tres vueltas de campana en el aire y aterrizando el coche perfectamente sobre dos ruedas hasta la meta, que es lo que hacen estos tios.

Para hacer este tipo de speedruns hay que saber muchisimo sobre el juego que tienes en las manos, ademas de tener la habilidad suficiente para ejecutar glitches cuya ventana de ejecucion es de apenas unos frames.

Todo esto teniendo en cuenta que esta gente tambien es capaz de pasarse el juego rapidisimo en una partida normal. El que ha hecho este speedrun tambien tuvo el record sin glitches.
(04-01-2015 14:26)Tas link [ -> ]Sera igual de impresionante si llegas directamente a la meta despues de saltar un monticulo dando tres vueltas de campana en el aire y aterrizando el coche perfectamente sobre dos ruedas hasta la meta, que es lo que hacen estos tios.

Para hacer este tipo de speedruns hay que saber muchisimo sobre el juego que tienes en las manos, ademas de tener la habilidad suficiente para ejecutar glitches cuya ventana de ejecucion es de apenas unos frames.

Todo esto teniendo en cuenta que esta gente tambien es capaz de pasarse el juego rapidisimo en una partida normal. El que ha hecho este speedrun tambien tuvo el record sin glitches.
No sé, Tas. El ejemplo que me pones, hoy en día, vendría tras un vídeo en youtube de alguien que hizo ese salto mucho antes. Quiero decir, el curro de buscar el atajo que es lo más jodido creo yo, lo ha hecho otro, la ruta la ha hecho otro, y ahora tú te dedicas simplemente a correr una y otra vez para arañar unos segundos por ahí... Mérito puede tener, pero a mí me parece bastante penoso...