33bits

Versión completa: Los GOTYs de la redaccion de GTM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(01-01-2015 18:06)Janito link [ -> ]Como puede ser una remasterizacion un GOTY?? Ojo, lo digo como opinion personal.
Siendo un año muy malo roto2
(01-01-2015 18:14)Tas link [ -> ]No creo que nadie este diciendo que sea el segundo advenimiento de Cristo, pero a mi me parece merecido el reconocimiento que se ha llevado.

El tiempo lo pondra en su sitio, como a todo, pero ya hace año y medio del lanzamiento y el "boom" no solo no se ha pasado, si no que incluso la mayoria de la gente que lo va jugando ahora se une a la aclamacion. A mi no me cabe duda de que dentro de 15-20 años se mirara de la misma manera en que ahora vemos cosas Metal Gear Solid, Resident Evil 2 o FFVII. Es decir, sera de esos clasicos que siempre apetece volver a jugar y que sirven para definir una generacion.

Perdón, quise decir el ciudado kane de los videojuegos roto2cafe

Ni de coña se va a recordar dentro de 15-20 años este juego. No ha supuesto ninguna revolución, simplemente es un producto muy bien acabado con una buena historia contada de forma adulta y sin parecer de serie b. Que despues de 1,5 año de salida del juego se siga alabando no es más que porque han vuelto a sacar el remaster con la PS4 y la gente lo ha vuelto a comprar/jugar.

Dentro de 20 años, cuando estemos en el asilo jugando al domino y se sigan publicando articulos sobre lo bueno que era TLoU, te lo echare en cara. Que lo sepas.

Hay muchos juegos que han pasado a la eternidad sin suponer una revolucion. Mismamente Resident Evil 2 no era innovador para nada y es uno de los capitulos mas celebrados de la saga y uno de los juegos mas recordados de su generacion. Creo que la innovacion esta un tanto sobrevalorada.

Y es mas, un producto de masas como GTA V se ha "apagado" mediaticamente mucho antes que TLoU, pese a tener tambien una reedicion muy reciente.
(01-01-2015 18:49)Tas link [ -> ]Dentro de 20 años, cuando estemos en el asilo jugando al domino y se sigan publicando articulos sobre lo bueno que era TLoU, te lo echare en cara. Que lo sepas.

Hay muchos juegos que han pasado a la eternidad sin suponer una revolucion. Mismamente Resident Evil 2 no era innovador para nada y es uno de los capitulos mas celebrados de la saga y uno de los juegos mas recordados de su generacion. Creo que la innovacion esta un tanto sobrevalorada.

Y es mas, un producto de masas como GTA V se ha "apagado" mediaticamente mucho antes que TLoU, pese a tener tambien una reedicion muy reciente.

Solo en 20 años? Si que nos tiene que ir mal...
(31-12-2014 12:39)Vinland link [ -> ]Bitches, please.

Bloodborne os saluda y os pone de rodillas.

GG WP.
Yopmoi es un pureta. Yo solo iria de visita los domingos al volver de fiesta en mi Ferrari, claro esta.
(01-01-2015 18:49)Tas link [ -> ]Dentro de 20 años, cuando estemos en el asilo jugando al domino y se sigan publicando articulos sobre lo bueno que era TLoU, te lo echare en cara. Que lo sepas.

Hay muchos juegos que han pasado a la eternidad sin suponer una revolucion. Mismamente Resident Evil 2 no era innovador para nada y es uno de los capitulos mas celebrados de la saga y uno de los juegos mas recordados de su generacion.

Creo que la innovacion esta un tanto sobrevalorada.

El dominó es mejor que el the last of us, ya que ese sí es un juego que pasó y continuará en la historia sisi
Hombre, RE2 fue un gran salto respecto al 1 y quieras o no pues marco un punto de inflexión en la saga (2 discos, cada uno para un jugador, la cg inicial era de quitar el hipo, el juego era el 1 multiplicado por mil, etc...)

Yo creo que the last of us es muy buen juego, tiene una muy buena historia y está contada para un público "normal", no para adolescentes. Es un gran juego pero que no ha revolucionado absolutamente nada, bueno eso, la locura por el detallismo pero eso ya es marca de la casa.

Me siento un poco Mogatu (el inventor de la corbata de piano) porque veo a mucha gente flipar excesivamente con the last of us y a mi me pareció un gran juego, uno más de los grandes y ya.

Tas, yo no creo que llegue a mayor, pero en caso de que llegue, tenemos que hechar unas petancas y unos dominós
Hombre, RE2 fue un gran salto dentro de lo que era compartir una misma base, ya que a nivel de mecanicas es identico al primer RE. Incluso el apaleado RE 3 tenia, pese al reciclaje de escenarios, mas elementos novedosos que afectasen a nivel jugable: giro de 180º, decisiones que cambiaban acontecimientos y niveles, mayor gestion de recursos al permitirte fabricar tu propia municion... Es que ni siquiera el primer RE fue innovador en sentido estricto, ya que era un calco de Alone in the Dark.

Pero vamos, ya te digo que hay muchos juegos en el recuerdo de todo el mundo que no supusieron apenas innovacion. Silent Hill 2 es otro caso de juego MUY conservador que ha logrado trascender mas alla del momento de su publicacion.
Yo no he jugado mucho a TLoU, pero la impresión que me da de la gente/crítica no es más que la de Dark Souls, Mario Galaxy, Halo 3 y otros juegos e caso de imaginar un futuro en el que se hablase de X juego para definir una generación. En cambio no creo que cuando en general se habla de FFVII (y eso que a mi me parece un juego normalito), Mario 64 y similares en ese mismo modo, haya muchos juegos alrededor que se mencionen. Sobre GTA V es que no creo que casi nadie se acuerde directamente de él como para hablar de un juego para definir una generación. Aunque no he completado TLoU para hablar por mi mismo de él, lo que veo en general echando un ojo a la actualidad del mundillo me dice que es un muy buen juego al igual que otros, pero ni por asomo veo algo similar a hablar en pasado de Metal Gear Solid, Super Mario 64 o Final Fantasy VII, títulos que salvo casos sueltos, siempre salen como algo totalmente atemporal y glorioso, según podemos leer en cualquier sitio.

Ni siquiera creo que esta gen, pese a haber grandes juegos como los primeros que cité, haya dejado un solo juego de estos, de estos que la grandísima mayoría y a casi cualquiera que preguntes nombra para los videojuegos como cuando le preguntas por fútbol y te nombra a Maradona, como es el caso de esos MGS, SM64, FFVII...
(01-01-2015 19:03)Rivera link [ -> ]Yo no he jugado mucho a TLoU, pero la impresión que me da de la gente/crítica no es más que la de Dark Souls, Mario Galaxy, Halo 3 y otros juegos e caso de imaginar un futuro en el que se hablase de X juego para definir una generación. En cambio no creo que cuando en general se habla de FFVII (y eso que a mi me parece un juego normalito), Mario 64 y similares en ese mismo modo, haya muchos juegos alrededor que se mencionen. Sobre GTA V es que no creo que casi nadie se acuerde directamente de él como para hablar de un juego para definir una generación. Aunque no he completado TLoU para hablar por mi mismo de él, lo que veo en general echando un ojo a la actualidad del mundillo me dice que es un muy buen juego al igual que otros, pero ni por asomo veo algo similar a hablar en pasado de Metal Gear Solid, Super Mario 64 o Final Fantasy VII, títulos que salvo casos sueltos, siempre salen como algo totalmente atemporal y glorioso, según podemos leer en cualquier sitio.

Ni siquiera creo que esta gen, pese a haber grandes juegos como los primeros que cité, haya dejado un solo juego de estos, de estos que la grandísima mayoría y a casi cualquiera que preguntes nombra para los videojuegos como cuando le preguntas por fútbol y te nombra a Maradona, como es el caso de esos MGS, SM64, FFVII...

También hay que entender que no es lo mismo conseguir un impacto fuerte dentro de la industria hace 10-15 años y hacerlo ahora, eso también es meritorio y por eso destaca the last of us.
Hablamos de contextos muy distintos. En los 32/64 bits estaba todo por construir en muchos sentidos y ya han pasado casi 20 años, asi que en nuestra cabeza esos juegos tienen un estatus muy distinto al que pueden tener cosas que tenemos muy recientes y por las que no ha pasado el tiempo. Son atemporales, pero lo son porque el tiempo YA ha pasado y tienen merecido ese reconocimiento, mientras que aqui estamos hablando de cara al futuro. En esa epoca tienes a Mario 64, a Zelda OoT, a MGS, a FFVII, a RE 2, a Crash o incluso al posterior Shenmue... Son juegos que te pueden gustar mas o te pueden gustar menos, pero a nivel colectivo han sobrevivido al paso del tiempo y siguen dando mucho de que hablar.

Ahora ya esta casi todo inventado y la industria es mas conservadora, sobre todo en el campo de los AAA, pero dentro de 20 años la gente repasara esta generacion del mismo modo en que nosotros repasamos ahora lo que fue la epoca de PSX/N64/Saturn y es inevitable pensar que TLoU es uno de los nombres que van a salir si o si. Obviamente no va a ser el unico (ahi esta Mario Galaxy, la saga Souls, Halo 3...), pero si que a nivel personal tengo muy claro que es uno de esos juegos que va a trascender a su generacion y se va a convertir en clasico.
The Last of Us destaca más que nada por haber sabido contar algo decentemente en un entorno repleto de mierda de vaca, como es la industria actual en términos de calidad argumental. Si en medio de un mar de estiércol que lleva creciendo durante años, asoma a la superficie una margarita impoluta, la gente irá a reverenciarla, como es normal y esperable. No pretendo quitarle méritos, pues está muy bien cuidado (aunque no me lo he terminado ni por asomo), pero en el sector del videojuego, cualquier producto tratado medianamente en serio es MUY de agradecer y se hace notar enseguida entre el público y prensa por igual. "Joder, mira Pepe, mira qué adulto es este juego."...............Claro, después de venir de Final Fantasy's, Call of Duty's, GTA's, y demás títulos comerciales, como para no agradecer que un producto AAA se aleje un poco de la tónica general.

Pero, más allá del despunte sobre el estiércol de vaca, personalmente la medalla de "imperecedero" precisa de mucho más mérito que el que ha demostrado la obra de Naughty Dog. Muuuuuucho más. Llamadme exigente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7