33bits

Versión completa: Juegos tipo Baldur's Gate
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Se me ha ocurrido hacer un listado de juegos recomendados tipo Bardur's Gate.

La idea viene del hilo de Lords of Xulima, que parece seguir dicha senda en algunos aspectos.


Es decir, RPGs occidentales, de vista isométrica, con un fuerte contenido de exploración, con combates tácticos o por turnos y a ser posible que estén en castellano (de forma oficial o no)


Se me ocurren:

- Lords of Xulima.

- Baldur's Gate (saga)

- Wasteland 2 (el primero es recomendable?)

- Fallout 1 y 2
Toda la rama del Infinity Engine, más o menos, entra en la definición.
Baldur's Gate 1 y 2
Icewind Dale (más combate) 1 y 2.
Planescape Torment.

Seguro que alguien te dice más que yo que los conozco de oídas, más que de jugarlos.
Aún no han sacado la traducción, debería quedar poco según joanor, pero Divinity Original Sin es lo mejor que ha pasado en RPG occidentales con combates por turnos en muchos años.
Wasteland 1 es recomendable, pero a dia de hoy esta bastante desfasado. Te digo algunos mas:

Algunos al azar:
- Arcanum
- Torment
- Dragon Age (creo que se puede poner vista isometrica)

Los que se vienen:
- Dead State
- Pillars of Eternity
- Torment: Tides of Numerana

Y que vienen y seguramente no vayan a estar en castellano:
- Age of Decadence
- Underrail
(20-11-2014 00:03)AcAnchoa link [ -> ]Aún no han sacado la traducción, debería quedar poco según joanor, pero Divinity Original Sin es lo mejor que ha pasado en RPG occidentales con combates por turnos en muchos años.

Esta el testeo en marcha. Mucho no puede faltar, desde luego.
Baldurs es un RPG muy enfocado al combate y mucho menos al sistema de consecuencias y conversación. Es muy Dungeons & Dragons como rpg...se basa en él de hecho.

Si buscas un rpg más enfocado al combate, pues los Icewind Dale, los propios Baldurs...los Neverwinter Nights también, aunque estos son más clasicotes.

Lords of Xulima más que a Baldurs parece ser un heredero espiritual de Ultima, bastante diferente a Baldurs.

Wasteland 2 no se parece en nada a los BG, es un juego bastante equilibrado y cuyo punto fuerte es el sistema de consecuencias, acompañado de un buen sistema de combate y de conversación...es más un rpg puro aunque también tiene mucho combate. (He hecho un análisis para retromaniac, está en el post oficial por si quieres leerlo y hacerte una idea /SPAM OFF roto2 )

Lo mismo con los Fallouts, tiran más a Wasteland 1 y 2.

Juntacadaveres

Esto me recuerda que algún día tengo que ponerme con Planescape: Torment... eterno pendiente.
(20-11-2014 00:05)Juntacadaveres link [ -> ]Esto me recuerda que algún día tengo que ponerme con Planescape: Torment... eterno pendiente.
Cuando lo empieces te autolesionarás diariamente por haber tardado tanto en ponerte con él sisi
Si buscas el mejor juego de Rol... Arcanum aunque si no eres muy fan de este tipo de juegos mejor que juegues a otros mas ligeros como el planescape torment, los Icewandale...


Pero eso sí, ten encuenta que Wasteland o Fallout son distintos a Baldur's Gate o Arcanum. por dar unos ejemplos.
Tomo nota.

Decía lo del Wasteland 1 porque lo tengo al haber comprado la edición Ranger.

Jugaré al 2 directamente.



El Tides of Numenara, acabo de ver un video y es tipo Planescape Torment? Creo que no es lo que busco si es así.




Con respecto a los Icewind, creo que tendría la misma sensación de desfase (la idea es jugar a una fórmula clásica y que no sienta esa sensación de desfasado. De ahí el ejemplo de Lords of Xulima que creo que no me ocurriría lo que digo.


El Planescape Torment (corregidme si me equivoco) es un juego de rol puro y duro, en plan de ingentes cantidades de texto con gran componente de decisión/repercusión. No se si es lo que estoy buscando. Sería algo más enfocado a la exporación/combates (Xulima o Wasteland 2, aunque ya se que el segundo tiene mucho de lo que digo del Planescape, pero me sirve al ser algo híbrido)

El Dragon Age tengo el primero (de cuando lo ha regalado hace unas semanas EA)


El Pillars of Eternity sí que se acerca a lo que digo. Me lo anoto.

El Dead State no lo conocía y me ha llamado la atención.
y el Dragon Age: origin tambien es una decision muy buena. Hay exploracion, combates tacticos y acorde a la actualidad de los rpg de este estilo.
Torment tiene un problema muy gordo, y es que si no fuera por su pésimo sistema de combate bien podría ser el mejor rpg jamás creado.

De verdad que es cáncer de ébola

Eso si, el guión, la ambientación, los personajes...CHAPÓ.
Páginas: 1 2