33bits

Versión completa: Juegos tipo Baldur's Gate
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Con los Icewind vas a tener mucho "dungeon crawling": meterse en una cueva/mazmorra/templo e ir avanzando cámara por cámara matando bichos, quitando trampas y pillando tesoro. En el segundo juegas más en superficie, pero el panorama es el mismo.
(20-11-2014 00:44)EarthBound link [ -> ]Juega primero a Wasteland 2 o a alguno reciente. Empezar por los de D&D de finales de los 90 te va a dar cáncer si no estás acostumbrado e incluso te parecen"desfasados".
Todos no sé, pero respecto a Planescape sí que lo metería en este saco. Estoy jugando un ratito antes de dormir al Baldur's Gate 1, y la sensación de "ligereza" respecto a P:T es BESTIAL. Es demasiado denso para un neófito como yo, que sólo he jugado a DAO, y en consola.
Cositas que os he ido leyendo del Wasteland 2 en el tema de las decisiones me llaman una barbaridad, así que creo que soy otro que caerá en sus garras cuando renueve PC. No pide mucho, ¿no? Porque el portátil que me quiero coger está bien, pero no es de estos de 2000 eurazos, ni de lejos. roto2
Hombre, yo tampoco tengo todo muy fresco, pero diria que BG es mas pesado en cuanto a combate que Planescape.

Planescape es denso porque por momentos parece casi una novela, con toneladas de texto y un monton de terminologia nueva, pero a la hora de jugar es relativamente sencillo.

Por cierto, no quiero quitarle ningun merito al colosal trabajo (tanto por cantidad de texto como por el rebuscado uso de la lengua que se hace en la version inglesa) que se pegaron los chicos de DLAN, pero hace un par de meses me puse a cacharrear un rato y encontre que la traduccion a veces es un tanto incomprensible. No tuve esa sensacion cuando jugue el juego completo hace unos años, asi que igual estaba un poco espeso ese dia.

¿Que os parece a vosotros?
Pues mira te pondre mis reseñas:

- Baldur gate saga: Ya los conoces, son para mi los mejores exponentes de como debe ser un juego de rol en PC, ni mas ni menos. Junto a la saga Dragon quest es mi saga preferida.

- Icewind dale saga: Son iguales que baldur gate PERO mas lineales, no tienes la misma libertad, y eso pasa porque el juego esta mucho mas enfocado a los combate y exploracion de mazmorras. Tira mas hacia la vertiente de Tombs of horros de dungeons and dragons, una historia resultona con alguna sorpresa y mucho combate con exploracion. Eso si, la banda sonora es apoteosica.

- Planescape torment: Lo mismo que Icewind dale, pero en vez de tirar hacia el combate el juego tira casi al 100% hacia la historia y dialogos, una historia que en muchas ocasiones ha sido catalogada como la mejor de la historia de los videojuegos o como la mas adulta que hay en este mundillo. Menos combate y muchisimo muchimo mas texto. Te marcara de por vida.

- Arcanum: Es tipo baldur pero con sistema de combate que puedes alternar entre turnos o tiempo real, aunque el combate es la parte en donde mas flojea. Su punto fuerte la cantidad ingente de posibilidades antes una misma situacion, es decir, puedes resolver una misma situacion de muchas maneras y decidir avanzar en la historia de la manera que te de la gana. Tiene uno de los mejores generadores de personajes que he visto nunca, muchisimas abilidades y grandes posibilidades y no todas para el combate. Ambientacion entre medieval y epoca moderna donde el mundo de la magia choca con el de la maquinaria. Buena historia y mejores historietas secundarias.

- El templo del mal elemental: Es probablemente la mejor plasmacion de las reglas de dungeons and dragons en un videojuego, o como minimo las mas fieles. Esta basado en un famoso modulo de D&D donde se dialoga lo justo y se lucha muchisimo, sistema de combate por turnos que te cuesta acostumbrarte pero cuando lo haces, es un vicio importante. Mucha exploracion de mazmorras y mucho combate. Para mi los graficos son la evolucion perfecta de como aun hoy dia tendrian que ser baldurs gate.

- Neverwinter nights 1: Es la evolucion segun bioware de como seria baldur gate en 3D, pero llevando solo un personaje. Aun asi tiene una historia mas sencillota, pero los graficos en su momento fueron brutales. El sistema de combate solo no es tan divertido, y eso pasa porque el juego realmente estaba echo para jugar con algun amigo o amigos y es alli donde realmente el juego explotaba y enganchaba como pocos lo hacen hoy dia. Personalmente tiene el mejor sistema de combate que he visto nunca, pero es opinion propia, algunos menos impacientes no les gusta y se les hace aburrido. Dialogos justos y bastante combate, la campaña es mas diablera, asi que lo ideal seria buscar jugarlo con un amigo o probar algun server de rol donde explotar el juego al 100%.

- Divine Divinity: Se vendio como una mezcla entre baldur gate y diablo...ahi es nada, aun asi el juego tiene sus propias virtudes. Sistema de combate en tiempo real en plan diablo, pero dialogos, posibilidades y generacion de personajes mas en plan baldur gate. Bastante largo y con traduccion echa por ClanDlan de la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Juego bastante recomendable. Graficos inferiores a baldur gate eso si, mirate algun video que es un poco durete.

- Inquisitor: Graficos 2D bastante bonitos, juego basado en una epoca medieval donde la inquisicion hacia de las suyas. El juego flojea en el sistema de combate donde se echa de menos un sistema de pausas como el de los baldurs y se hace un poco caotico, aun asi el juego tiene muchisimo texto y muchas posibilidades y una gran generacion de personajes conforme subes de nivel. Toneladas de texto en una gran historia y un juego muy muy largo y bastante duro. Un muy buen juego que tiene traduccion al español una vez mas gracias a los grandes de ClanDlan.

- Dragon age origin: Es 3D y extremadamente sobrevalorado segun mi opinion. Es como cojer un baldur gate, recortarlo asta limites insospechados, sacar una demo de lo que queda y eso es el dragon age. Quizas es un poco exagerado pero a mi me dio esa sensacion. El juego aun asi es bastante epico, y tiene bastantes posibilidades en los dialogos, aun asi la generacion de personajes no me gusto, sobretodo a los magos con muy muy pocas magias y solo llevas a 4 miembros. Aun asi es recomendable.

- Drakensang saga: No puedo dejar de recomendarte encarecidamente su seguna parte, es rol del bueno y muy añejo. Es en 3D y bastante superior a los Dragon age, desde luego mejor generacion de personajes (esta basado en un sistema de reglas tipo D&D que se llama The dark eye), no tiene su gran nivel en las decisiones y consecuencias pero en todo lo demas es mas rolero. Buen sistema de combate y buena historia.

- Saga Ultima: Esto ya es tirar a lo bestia pero son lo que la mayoria de juegos de hoy en dia intentan imitar pero entre todos no lo consiguen. Mundo sandbox como Skyrim, posibilidades en el juego y en como todo reacciona a ti como en dragon age, grandisima duracion, buenas historias...en especial las mejores entregas que son el VI y el VII, pero miratelos bien porque son 2D isometricos pero han envejecido bastante mal y son desde luego muy muy duros.

- Might and magic: Ya que nombras al magnifico Lords of xulima te pondre esta saga que es una clasica y en la que se basa este juego en bastantes aspectos. Es en primera persona y llevas a 4 personajes, el sistema de combate es en tiempo real o por turnos y lo cambias con solo pulsar un boton. Es en 3D y ha envejecido un poco justito pero si pasas las 2 primeras horas donde moriras y estaras bastante perdido y desesperado...el juego te conseguira enganchar asta tal punto que no querras ni comer ni ir a dormir. Tiene un muy buen sistema de mejoras de abilidades y clases, con quest para las clases mas altas y muchas sidequest, el juego es bastante duro y con mucho contenido. Hablo principalmente de la entrega numero VI, pero es aplicable al VII o, si te ves fuerte de corazon, las entregas mas antiguas. Aun asi te recomiendo muy mucho la sexta entrega.



Y bueno me dejo otros como Lands of lore, fallouts y demases que otros te recomendaran mejor que yo, y aun asi se que se me pasan por alto otros. Si me vienen a la cabeza y quieres te los pondre y pondre mis referencias, que no son necesariamente una verdad absoluta pero almenos te serviran de referencia. Y bueno, es que este genero es mi preferido.
Tambien estan los King's Bounty.
Tanto el The Legend como los de Princess Armoured y Crossworlds (este ultimo tiene incluido al Princess Armoured, por lo que si te pillas el The Legend y este, tendrias los tres juegos en realidad). Yo no los catalogaria tanto como juegos de rol táctico, sino mas bien como juego de estrategia con componentes de Rol. Pero por lo que he visto, lo ponen como juego de rol por turnos.

Son juegos donde vas a explorar un mundo bastante decente en tamaño y que en la gran mayoria de ocasiones vas a luchar en combates tácticos estilo Might and Magic... bueno, mejor dicho seria que el Might and Magic tiene el estilo de os King's Bounty jajaja


Tambien apoyo el Templo del Mal Elemental. Es de los grandes, y es un buen juego que va directo al grano.


Y por cierto, creo que nadie lo ha dicho, pero el The Bard's Tale tambien es un juego que te puede interesar. Y seguramente te haya venido con el pack del Wasteland 2, Chente.

Tomo nota de todo. Cacho de aportación, kinkanat. Gracias a todos.

(20-11-2014 11:06)alone snake link [ -> ]Tambien estan los King's Bounty.
Tanto el The Legend como los de Princess Armoured y Crossworlds (este ultimo tiene incluido al Princess Armoured, por lo que si te pillas el The Legend y este, tendrias los tres juegos en realidad). Yo no los catalogaria tanto como juegos de rol táctico, sino mas bien como juego de estrategia con componentes de Rol. Pero por lo que he visto, lo ponen como juego de rol por turnos.

Son juegos donde vas a explorar un mundo bastante decente en tamaño y que en la gran mayoria de ocasiones vas a luchar en combates tácticos estilo Might and Magic... bueno, mejor dicho seria que el Might and Magic tiene el estilo de os King's Bounty jajaja


Tambien apoyo el Templo del Mal Elemental. Es de los grandes, y es un buen juego que va directo al grano.


Y por cierto, creo que nadie lo ha dicho, pero el The Bard's Tale tambien es un juego que te puede interesar. Y seguramente te haya venido con el pack del Wasteland 2, Chente.

Acabo de mirarlo y se me ha activado en Steam el Wasteland 1 y el 2. El otro juego no.
Páginas: 1 2