33bits

Versión completa: "Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Tas, pero es que si quitamos a FFVI y nos vamos a un Resonance of Fate, estaríamos en las mismas. Es más, si cogemos un juego similar que sí que tenga decisiones con peso real, como Chrono Cross, juego que cambia mucho dependiendo de tus decisiones, que incluso te lleva a zonas distintas según lo que decidas... ¿Chrono Cross es un RPG y FFIX, juego de su época y muy similar, no lo es?

Creo que es algo bastante confuso porque se puede interpretar de mil maneras. Y considero que igual que siendo tan quisquilloso a casi cualquier RPG se podría llamar sandbox, también a cualquier sandbox se podría llamar RPG.

Lo que es curioso es que cuando se hable de RPG┬┤s y se recomiende/vote/comente sobre un Amalur o un Dark Souls (o una infinidad de juegos), nadie se sorprenda ni cuestione su género por esto mismo, y con Skyrim parece que es que hablemos de un shooter.
Te estas quedando solo con lo de las decisiones&consecuencias cuando yo digo que el combate basado en parametros estadisticos es otro pilar importante que el JRPG suele cumplir casi siempre.

Tambien te digo que hay gente que considera que ningun JRPG es un RPG, pero yo no lo veo asi.

Y Dark Souls para mi no es un RPG. Amalur no se porque no lo he jugado.
Pero ¿En Skyrim no influye nada? No hay autolevel, si te sale un Dragón común, al poco rato de juego puedes matarlo, si te sale un antiguo, sabes de sobra que no le vas a poder hacer frente hasta que lleves lo menos 10-15 horas más y hayas mejorado tu ataque, tu resistencia ,etc. Y no sólo es que un arma sea más fuerte que otra, que eso si pasa en cualquier juego, sino que hay armas que hoy no harán un rasguño, y la semana que viene cuando hayas ganado experiencia y mejorado la fuera, ese mismo arma hará más daño. Y así con todo, que además no son pocos los factores, ventajas, habilidades y demás.
La influencia es tan anecdotica como la que pueda haber en San Andreas con las armas, de ahi la comparacion constante con este.

Yo he reventado enemigos a flechazos cuando mi personaje se supone que es un zopenco que no sabe ni sostener un arco. Ahi esta el matiz: en Skyrim, con un poco de habilidad con el mando, puedes hacer de todo con cualquier personaje.

En Morrowind cogias un arma que tu personaje no sabia usar y todos tus golpes daban al aire.
No sé si es autolevel o diseño de la dificultad penoso, pero a mí me ha pasado varias veces en Skyrim que me cargo a un dragón sin muchos problemas, y a unos fantasmas de una misión secundaria, y de paso a un oso y cuatro arañas ya que estamos, y luego voy por el campo, me sale un encuentro random con unos bandidos vestidos con pieles, y de dos golpes me matan, literalmente. Que alguien me explique eso.
Pues yo no recuerdo cosas así. De hecho recuerdo hechizos y demás que ni podía usar siquiera al no cumplir los requisitos. Y ojo que el juego es fácil, casual, simple o como se quiera decir, eso nadie creo que lo discuta y a mi hasta Oblivion me parece muy superior y eso que también tiene cosas que odio. Pero en serio, no puedo ver a Skyrim como un San Andreas por motivos como estos y que no se diga lo mismo, casi casi, incluso del mismísimo Dark Souls.
(04-11-2014 23:50)Rivera link [ -> ]Pues yo no recuerdo cosas así. De hecho recuerdo hechizos y demás que ni podía usar siquiera al no cumplir los requisitos. Y ojo que el juego es fácil, casual, simple o como se quiera decir, eso nadie creo que lo discuta y a mi hasta Oblivion me parece muy superior y eso que también tiene cosas que odio. Pero en serio, no puedo ver a Skyrim como un San Andreas por motivos como estos y que no se diga lo mismo, casi casi, incluso del mismísimo Dark Souls.

Joder, rivera, ponte Morrowind y compara lo que es coger un arma cuando tu personaje es un patan y luego ponte Skyrim y coge cualquier arma que tu personaje no sepa usar. No hay mejor demostracion para ver lo que se esta diciendo: en Morrowind no golpearas a tus enemigos y en Skyrim seras el jefe del juego si te enchufas un arma tocha aunque no la hayas usado nada similar anteriormente. Los hechizos requieren condiciones, pero a un nivel muy elemental que no es dificil solventar.

Yo no estoy negando que Skyrim tenga elementos de RPG, lo unico que digo es que esos elementos estan tan difuminados que si meto a Skyrim como RPG por esos elementos entonces tambien podria meter a San Andreas, que tambien tiene muchos elementos de RPG. ¿Donde esta la linea?

La linea entre generos es muy subjetiva y personalmente Skyrim no cumple en absolutamente ningun elemento que pueda servir para valorarlo como RPG. Sus puntos fuertes, el nucleo del juego, ya estan en otras cosas.
Skyrim es la casualizacion definitiva con la que habia empezado a coquetear Bethesda con Oblivion y Fallout 3.
El juego es notable, ojo, yo le he hechado la nada desdeñable cifra de 60 horas, y recuerdo que hace dos años, cuando lo compre, estuve bastante atrapado y era el unico juego al que jugaba, pero claro, conforme vas avanzando, te das cuenta de muchos fallos, dialogos lamentables, no hay decisiones relevantes, sistema de combate aburrido, repeticion hasta el hastio de enemigos y mazmorras, misiones clonicas, ciudades que son aldeas, trama principal insulsa, etc... que empañan mucho la experiencia.
En definitiva, Skyrim tiene de RPG lo que tiene Resident Evil 5/6 de survival horror, lo cual no es negativo per se, ya que el juego ha gozado de enorme exito y en general ha gustado mucho, pero espero que este no sea el camino a seguir en el genero....
Si en eso estoy de acuerdo, he dicho que me parece mucho peor que Oblivion y que tiene cosas y defectos y no son pocos, y también que los elementos que tiene, los puede tener mejor o peor. Lo único que digo es que se habla de Skyrim como si no tuviese nada que ver con un RPG, por motivos con los que jamás se habla sobre otros muchos, muchísimos juegos que siendo quisquillosos pecan de lo mismo, y carecen de lo mismo. Me sorprende que siempre sea Skyrim el único o casi único juego del que escucho hablar en el debate "Se considera un RPG o dicen que lo es pero no lo es"
Pues anda que no he leido veces esa discusion con otros juegos... Otro caso celebre es la saga Mass Effect, sin ir mas lejos.

Y en otros casos no hay tanta discusion porque nadie te lo intenta clavar como el cenit del RPG y su inspiracion futura, asi que cada uno lo coloca donde quiere y santas pascuas. Pero vamos, que el tema de los generos en videojuegos es muy complejo.
(05-11-2014 00:06)Tas link [ -> ]Pues anda que no he leido veces esa discusion con otros juegos... Otro caso celebre es la saga Mass Effect, sin ir mas lejos.

Pues fíjate, yo con ME he visto muchos casos en los que se tiene mucho más encuenta lo jugable que el tema de las decisiones y tal, por no sé tú, pero he visto no pocas veces eso de que ME es un RPG, ME2 es menos RPG y ME3 es un shooter.

Que no entro a valorarlo especialmente, pero parece obvio que esas afirmaciones no están nada condicionadas por el peso de las decisiones y otros elementos más... "tradiconales" del género, digamos.

Al fin y al cabo supongo que cada persona es un mundo para valorar las cosas.
No hablemos de Mass Effect que empiezo a soltar bilis a presión por todos los orificios de mi cabeza.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13