33bits

Versión completa: Hoy hace 15 años del lanzamiento de...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
A mi me lo regalaron Pokemon rojo junto la Gameboy Color aunque no estoy seguro. Quizas fueran en navidades distintas. Yo creo que es el juego que mas horas le he hechado en mi vida. Nunca consegui pasar de esa ediccion. Cada vez que me pongo con uno me da perece y lo dejo.

Y al Pokemon Amarillo emulado en PC tambien le di caña lol

Y desde hace tiempo leo lo de metagame y todo el rollo y me da aun mas pereza. Con lo que molaba capturar los Pokemon y hacerte el equipo porque molaban los bichos...
En aquel entonces yo viciaba a Mario Kart, pero en lo que probé CTR me pareció un juego bastante más completo y divertido. Para mi en aquella época y ese trío que salió en fechas similares: DKR >> CTR >>>>>>>>> MK.

Creo que es posible hacer algo bueno de esto hoy día, no hay más que ver SEGA & Sonic All Stars Racing / Transformed o MK8. El problema es que a ver quién quiere hacerlo.
En mi centro de estudios recuerdo que fue un fenomeno en que empezó de repente en octubre del 99 viendo a muchisima┬á gente con sus GBC, GB Pocket o las GB tochas rescatadas del olvido en algunos casos,┬á luchando con cable link en el recreo o intercambiando pokemons, en que cada dia como buenos saramitanos de lunes a viernes┬á en esa franja horaria todos estabamos concentrados en las primigenias ediciones Azul, Rojo, y después, en el 2000, Amarillo.

En mi caso, desconocia completamente estos juegos, aunque desde que los vi la primera vez en clase quede enganchando totalmente, en que recuerdo en aquel dia, en que todos veiamos por primera vez en vivo Pokemon,nos emocionemos cuando el chico que jugaba, que estaba en bosque verde en ese instante en clase,  salio de repente un Pikachu, y en que lo llego a atrapar, causando mas histeria colectiva en forma de chillios, Pikachus en voz alta y demas .

Quien no habia adquirido los juegos por diferentes motivos tambien estaban enganchados, como servidor, viendo los combates diarios que se disputaban siempre en la misma aula, porque muchos nos quedadamos alli y no saliamos al patio, cuyo pokemons que hacian mas furor a la hora de combatir eran Metwo, Snorlax, Charizard, Venusaur, Blastoise, Aerodatyl, Pikachu, Dugtrio, Alakazam, Golem, Arcanine, Gengar, el trio de pajaros Articuno Zapdos y Moltres, y la relevacion /sorpresa de Mew mas adelante en el 2000 mas algunos mas que no logro recordar ahora.

Conforme paso el tiempo, y de forma progresiva, en┬á mi entorno practicamente todos llegemos a tener alguna version de pokemon entre Rojo, Azul y Amarillo, al año siguiente, en el 2000, aunque en mi caso me agregré tarde por presupuesto, y eso que adquiri una version azul de segunda mano y solo el cartucho, en octubre del 2000 creo recordar aunque la guia┬á maestra de nintendo accion de fondo rojo con Pikachu ya la tenia desde el mismo octubre del 99, cuando┬á empezó todo porque en ese mes tambien se estreno el anime de Pokemon en Tele 5,┬á y con ello Ash Ketchum y compañia, en que recuerdo que vi el primer capitulo una tarde en un dia normal después de llegar del centro de estudios.

Pero seguí poco la serie, hasta que Metapod evoluciona a Buterfree, porque lo unico que realmente me interesaban eran los juegos, en que en aquel momento, y como ya he comentado hasta mucho después no pude adquirir mi ansiado ejemplar de la version Azul de Pokemon, la version que mas me atraia.

En cuanto a pokemons principales que utilizaba tanto en la aventura principal como despues en los combates en la version Azul en aquel tiempo que recuerde eran  Blastoise, Butterfree, Golem, Dugtrio,Snorlax, Gengar, Metwo,  y el trio de pajaros.

Después ya en verano del 2001 ya vendria pokemon Oro y Plata, en que de mi entorno fui el unico que jugé y adquiri esas versiones porque todos se quedaron en Azul, Rojo y Amarillo, pero eso ya es otra etapa de mi historia personal con Pokemon que ya se aleja del objectivo de este hilo, por lo que pararé aqui.

Un saludo.
Como se conseguía Mew en la roja/azul?
Este juego hizo que me sintiera aislado en el recreo, lo mío era la play cojones
(06-10-2014 18:51)Sefer link Como se conseguía Mew en la roja/azul?
Legalmente por evento especial.

Por glitch también podías capturarlo, pero ahí te arriesgabas a pérdida de datos.

(06-10-2014 19:01)mike link Legalmente por evento especial.

Por glitch también podías capturarlo, pero ahí te arriesgabas a pérdida de datos.

Eventos especiales en rojo/azul? Seguro?
En mi clase recuerdo que se conseguia por clonación haciendo el truco del cable link,┬á en que en mi entorno adquirirmos que recuerde a Mew de esa manera, porque nadie fue a esos eventos especiales, y que el que lo trajo alli tambien utlizó ese recurso ilegal.

Un saludo.
Ahora mirandolo bien, si que parece que no era posible conseguirlo en las primeras ediciones. Sólo a través de glitch.

En los remakes si recuerdo que había un evento para conseguirlo y en la tercera generación también.
En Rojo, Azul y Amarillo se puede conseguir mediante "glicht", como dice mike. Es fácil de encontrar por Youtube como hacerlo y creo que apenas conlleva riesgo (yo lo he hecho varias veces y nunca he tenido problema en ninguna partida).

(06-10-2014 18:29)Rivera link En aquel entonces yo viciaba a Mario Kart, pero en lo que probé CTR me pareció un juego bastante más completo y divertido. Para mi en aquella época y ese trío que salió en fechas similares: DKR >> CTR >>>>>>>>> MK.

Creo que es posible hacer algo bueno de esto hoy día, no hay más que ver SEGA & Sonic All Stars Racing / Transformed o MK8. El problema es que a ver quién quiere hacerlo.

roto2
Reconozco que todo el rollo este del "metagame" ni me sonaba ni lo buscaba ni nada en su dia.

En cuanto al tema...

Yo si que me meti de pleno en toda la atmosfera Pokemon aunque fuera al instituto. Muchas cosas ya las habeis comentado pero por mi parte me dedicaba a coleccionar todos los Pokemon, a subir mis preferidos al nivel 100 (no para luchar ni nada si no porque me gustaba tenerlos a ese nivel), tambien, en su dia, combine todo el rollo Pokemon con el Pokemon Stadium (sobre todo cuando desbloqueabas el modo Doduo y Dodrio) y me encantaba todas las leyendas de Mew o Missigno (este si que no era leyenda xD). Mew, a pesar de hacer todo el rollo del camion, solo lo pude conseguir por Cable Link en un evento en Valencia y un buen amigo si que tuvo Missigno en su edicion Azul (con las pruebas esta de trucar el juego con la zona Safari si no recuerdo mal). Este "cabroncete" destrozo su juego y no podia empezar partida. Solo podia acceder al Alto Mando y veia, cada vez que entraba, a Lorelei o Bruno o Agatha con diferentes skins de otros personajes del juego. Era una putada muy gorda pero la curiosidad...mato al gato. Tambien, si no recuerdo mal, estaba el sitio ese lleno de fallos o con zonas corruptas xD.

Creo que ya lo deje por aqui pero como anecdota:

Estaba tan metido en el mundo Pokemon que acabe incluso en las cartas (fui al campeonato que hicieron en Barcelona) y consegui las medallas que daban metiendote en la "Liga Pokemon"

[Imagen: copy_zpsf9191178.jpg]
(06-10-2014 19:11)mike link Ahora mirandolo bien, si que parece que no era posible conseguirlo en las primeras ediciones. Sólo a través de glitch.

En los remakes si recuerdo que había un evento para conseguirlo y en la tercera generación también.
Sí, creo que la única manera era por Glitch en las versiones originales.

También era parte de la magia de la época, cuando no había internet (al menos no tal y como lo conocemos ahora) y había 1000 leyendas urbanas entre los chiquillos.
¿Quien no recuerda el camión al que se accedía haciendo surf en el embarcadero de St.Anne, o las cartas al consultorio del profesor Oak...?
Páginas: 1 2 3 4 5 6