33bits

Versión completa: Hoy hace 15 años del lanzamiento de...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6

Makstery

Pegó fuertisimo, recuerdo hasta llevar la gameboy al colegio y estar todo petado de gente jugando.

Personalmente para mi es la mejor entrega, con 151 pokemons tengo bastante. He jugado mas entregas y no me llegan a enganchar lo mas minimo por muchos pokemons u opciones que implementen.
Yo aun recuerdo la caña que le metí al Pokemon rojo. Iba con mi equipo de badasses, Mewtwo, Articuno, Zapdos, Moltres y Blastoise y no me tosía ni el tato. Blue lloró XD
Por cierto, el rival del prota en Amarillo es aún más ahostiable. Querías coger un pokémon y va y te empuja para cogerlo él, y a tí te toca el pseudo-tamagochi de Pikachu.

Y mi reacción fue:

[Imagen: hA37BBF9F]
No se si es que me pilló ya mayor con 18 tacos, pero aunque es una saga que me agrada y tengo todas las generaciones, no es una saga que me quite el sueño... hasta el punto de que tengo el X/Y y todavía no tengo ganas de empezarlo, y voy a pasar del Remake eque sale ahora, ya que aún se me antoja demasiado reciente el Zafiro de GBA...

Aún así hay que reconocer que fue un megatón y aún sigue levantando pasiones e imprimiendo dinero...

 

Es que cualquiera que no fuera un crío en aquel entonces jamás se va a poder poner en la situación. Ni siquiera los críos de ahora que también lo flipan con Pokemon saben lo que fue aquello.
Una generación que no tuvimos Internet aún,┬á nos plantaron un juego que podíamos llevar a cualquier parte y que ofrecía una aventura larga junto a 100 y pico (los 150 eran para los que se juntaban a intercambiar, si no intercambiabas se te quedaban fuera unos cuantos) bichejos que hacían lo que tú querías.┬á Podías surcar el océano,┬á atravesar bosques y cuevas, investigar bases criminales, meterte en la búsqueda de criaturas legendarias...
Para chavales de 6-7 años, con esa titánica labor de marketing que fue la serie, el suplemento pokemon en NA (compraba la revista por él,┬á no digo más), spots en TV, VHSs promocionales, figuras... es que fue bestial.

Y me están entrando ganas de buscar una Game Boy Color en condiciones y revivir la experiencia original...
Supongo que será eso... algo parecido pasa con las Aventuras Gráficas de Lucas Arts de hace 20-25 años... si no las jugaste entonces siendo un adolescente es posible que no sientas lo mismo si que si las ves ahora por primera vez...

Nunca he visto estos juegos, y es que encima si son en portátiles...... puuuffff.
Hola.

(06-10-2014 01:27)Charly88 link Es muy difícil decirlo, pero yo creo que la mejor generación de todas es la 2a.
Arregló lo over que estaban los pokemon psíquicos con nuevos ataque bicho y fantasma. Ciclo día y noche. Felicidad de los pokemon. Reloj interno. Tipo acero y siniestro que equilibra todo el plantel. Equipamiento de objetos. Pokemons "itinerantes". Y en cristal se añadió la torre batalla, el verdadero desafió offline de los juegos.

Yo los Pokémon psíquicos no los veía tan buenos, Alakazam no era mucho mejor que Gengar, el cual ha sido OU en todas las generaciones a diferencia de Alakazam, y el resto de Pokemon psíquicos (salvo Mewtwo, que siempre ha sido Uber también) tampoco destacaban por encima de los demás.

El ciclo dia y noche está genial (aunque a mí me parece mucho más meritorio el sistema de estaciones de Blanco y Negro), la felicidad de los Pokémon solo es una molestia dentro del metagame, el reloj interno se puede romper con el paso de las horas y la inclusión de nuevos tipos y de objetos sí que fue todo un acierto.

La segunda generación, a pesar de que mejoró en ciertos aspectos la primera generación (faltaría más, por aquel entonces aún había espíritu de autosuperación), tampoco me parece claramente la mejor generación ya que fue la tercera generación la que añadió más mejoras de cara al metagame y fue la quinta generación la que más refinó el metagame y la que volvió a añadir más interactividad en los escenarios gracias a la implementación de las estaciones.

Un saludo.
Pero es que el metagame no es la esencia del juego hasta hace dos telediarios. En la primera y segunda generación lo importante era jugar tú a tu puta bola y juntarte con los amigos a intercambiar cuatro cosas o combatir de pascuas a ramos.
Se puede valorar los juegos por el metagame y tal pero entonces tendríamos que la sexta con sus superentrenamientos y demás estaría mejor valorada que segunda y primera.
Simplemente para valorarlas hay que ver que dándole una actualización de metagame y gráficos tanto a primera como a segunda gen quedaron juegos superiores que sus equivalentes (3 y 4 gen), al tener campañas a todas luces peores.
Hola.

Cita: link=topic=23307.msg605909#msg605909 date=1412592726]
Pero es que el metagame no es la esencia del juego hasta hace dos telediarios. En la primera y segunda generación lo importante era jugar tú a tu puta bola y juntarte con los amigos a intercambiar cuatro cosas o combatir de pascuas a ramos.
Se puede valorar los juegos por el metagame y tal pero entonces tendríamos que la sexta con sus superentrenamientos y demás estaría mejor valorada que segunda y primera.
Simplemente para valorarlas hay que ver que dándole una actualización de metagame y gráficos tanto a primera como a segunda gen quedaron juegos superiores que sus equivalentes (3 y 4 gen), al tener campañas a todas luces peores.

El metagame ha existido siempre y siempre ha sido una parte importante de Pokémon al existir el multijugador desde la primera generación.

La segunda generación no tiene tampoco mejor diseño de niveles que el resto de generaciones. Johto es más pequeño que Kanto, tiene una dificultad ridicula y Kanto vuelve a ser un reciclado de la primera generación.

A mí me gustó la segunda generación, pero dentro de la franquicia son mucho más importantes la primera generación por seguir siendo la que mejor diseño de niveles tiene, la tercera generación por ser la base del metagame moderno y la quinta generación por refinarlo, expandir más que ninguna otra generación la interacción con los escenarios y el backtracking y también volver a poner una gran cantidad de contenido.

Un saludo.
Led, lo que nosotros valoramos es el fenómeno que supuso Pokémon en su momento. En ese sentido, el metagame mató la "magia" que tenian las dos primeras entregas. Así que en ese sentido, Pokémon R, A, A/O, P, C > All.
Hola.

(06-10-2014 12:03)Kai Motoyima link Led, lo que nosotros valoramos es el fenómeno que supuso Pokémon en su momento. En ese sentido, el metagame mató la "magia" que tenian las dos primeras entregas. Así que en ese sentido, Pokémon R, A, A/O, P, C > All.

El metagame siempre ha existido, no apareció después de la segunda generación, simplemente se desconocía principalmente en Europa por la falta de información globalizada que aporta hoy en dia Internet.

Tampoco veo que tiene de magia o especial desconocer como aprovechar un sistema jugable.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6