33bits

Versión completa: ESDLA: La tercera Edad - El Final Fantasy X de la Tierra Media
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Con la salida de SoM, GameInformer se pone a rejugar a La Tercera Edad.

Aquí tenéis el video:

http://www.gameinformer.com/b/features/a...d-age.aspx

Personalmente me gustó en su momento, ya que era básicamente un FFX wanabe. La historia quizás cojee, pero estaba bien explorar la tierra media en un RPG. Los personajes son básicamente un Boromir wanabe, una Arwen wanabe, el Gimli de turno, pero oye, tampoco me desagradó.

Mención especial a la batalla final contra
Spoiler :
el ojo de Sauron, justo al lado. De traca.

¿Lo recordáis?

Makstery

Lo jugué hasta la salida de las minas, una zona de huargos. Mas tarde lo reempecé y lo terminé.

Me gustó, porque era ultrafan de ESDLA, pero que recuerde en cuanto a variedad y linealidad compite contra FFXIII.

Asi que en definitiva guardo un buen recuerdo, pero si me pongo ahora con el seguramente me harte enseguida.
Nunca me han gustado las violaciones a Tolkien, ni ahora con el Mordor este ni en su dia con este, como bien dice mike, FFX wannabe... :nusenuse
Era un juego malo, vendía porque tenía un apellido que no merecía. El combate final era de┬á Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
Al menos por su universo, ya era mejor que FFXIII, si lo comparamos entre juegos cutres y defectuosos que ensucian el género.
El Señor de los Anillos. La Tercera Edad
[Imagen: 132-1.jpg]

Fecha de lanzamiento: 12/11/2004
Editor/Desarrollador: Electronic Arts/EA Redwood Shores Studio
Género: RPG
Hasta 2 jugadores.
Notas de la crítica:

- Meristation: 6
- Vandal: 8.9
- IGN: 8.5
- Gamespot: 7.7


La tercera edad es el tercer y último juego para Gamecube basado en la trilogía del Señor de los Anillos llevada a la gran pantalla por el cineasta Peter Jackson.

A diferencia de sus anteriores entregas, esta vez el juego no se centra en ninguna de las tres películas, sino que se basa ligeramente en ellas, para presentarnos una nueva historia adaptada pero original, donde una nueva compañía, que de la mano de Gandalf, sigue los pasos de los héroes conocidos, sin apenas interferir en el desarrollo de los echos.

[Imagen: tercera_edad4.jpg]

EA nos ha estado regalando con esta franquicia juegos con un apartado técnico realmente destacable, y se puede decir que el juego que nos ocupa es el sumun de las dos anteriores entregas.┬á Destaca todo, el diseño de los personajes está realmente bien conseguido, si bien influye el tipo de juego, y los escenarios están muy recargados de detalles y son, en ocasiones, preciosistas. Los efectos de luces son espectaculares sobre todo en magias e invocaciones. El nivel global es sobresaliente, si bien esto tiene un coste, y es la falta de fluidez y algunos bajones de frames que nos podemos encontrar, y esta vez, sobre todo para los puristas, en más ocasiones que las deseadas.

En el apartado sonoro nada que añadir, seguimos contando con la máxima calidad presente en la plataforma, la banda sonora de la trilogía, así como doblaje al español, con dobladores profesionales además de los dobladores de los actores de la película. Otro apartado redondo.

[Imagen: 2970120040922_132010_7_big.jpg]

El estilo de juego es el de un RPG de corte japonés, si más bien se podría catalogar como un clon adaptado, lo cual no es del todo malo, pero arrastra ciertos inconvenientes. En el juego dirigiremos a un grupo de héroes que irá avanzando de manera horriblemente lineal, por los escenarios que ya conoceremos de anteriores juegos y películas, sin más argumento que el de avanzar siguiendo los pasos de Aragorn, y más entretenimiento que luchar, luchar, y luchar conforme avanzamos, pues apenas hay lugares que investigar, o personajes con los que conversar.

El modo de combate, el cual es por turnos, importado de cualquier JRPG genérico, nos ofrece la opción de ataques de diversa índole, objetos, e invocaciones, y con la consabida subida de nivel en base a la experiencia obtenida por luchar, ridículamente elevada, podremos conseguir nuevos ataques e invocaciones. También conseguiremos┬á equipamiento y armas nuevas conforme avancemos en la aventura. Apenas contaremos con misiones secundarias.
 
El juego nos ofrece la opción de jugar los combates con un segundo jugador, si bien esto es anecdótico y no añade nada interesante al juego. La duración supera fácilmente las 25 horas, si bien es posible esquivar ciertos combates con un sistema de aproximación al enemigo, aunque a pesar de todo, la cantidad de combates es muy elevada, y su dificultad anecdótica.

Si cualquier amante de los JRPG llegado a este punto ya tiene que estar espantado, aun falta hablar de su facilidad, pues la excesiva subida de nivel de nuestros personajes, así como la falta de enemigos que nos proporcionen un reto mayor que su abundancia, hacen que el juego sea un auténtico paseo y que avanzar no entrañe ninguna dificultad. Un juego muy light.

[Imagen: 2970120040922_132249_18_big.jpg]

El juego, que es de exquisita factura, encuentra su principal y único problema en su propuesta, que sin ser un mal RPG, ofrece una experiencia de juego plana y sencilla, en exceso, que un novato del genero agradecerá,┬á pero un veterano deberá hacer un esfuerzo para seguir jugando, pues la historia metida con calzador y sin desarrollar no ayuda, salvo que seas un seguidor de Tolkien. Es un juego recomendable, si, pero depende para que público, pues en función de este, el juego pasará de interesante a aburrido y viceversa, pero no por ello es un mal juego.

Recomendable.
Le dieron un casi 9 en Vandal, puffjajajaja.

Técnicamente más que digno, eso sí.

[Imagen: La_Tercera_Edad_multi_2.jpg]

[Imagen: battle_arena.jpg?1323710967]

[Imagen: el-se-or-de-los-anillos-la-tercera-edad-...2035-i.jpg]
Lo tengo pendiente en GC, ese juego y muchos mas, tengo que desempolvar el cubo de nintendo y ponerme con todos los juegos pendientes si o si.

(04-10-2014 22:39)6pesetas link [ -> ]Lo tengo pendiente en GC, ese juego y muchos mas, tengo que desempolvar el cubo de nintendo y ponerme con todos los juegos pendientes si o si.

Y de paso darme un Baten Kaitos Origin si o si sisi
Por supuesto que lo recuerdo. Lo jugué en PS2, porque no lo encontré para GC.

Buscaba un juego lo más parecido a FFX, y precisamente este es el más parecido.

Tenía cosas que estaban muy bien, y otras muy mal. Todavía la recuerdo. Que conste que soy muy fan de Tolkien desde que era un crío, El Silmarillion me lo he leído 2 veces.

Lo positivo:

- Tiene mucho lore ya no de Tolkien, sinó de El Silmarillion. Nombres de armas, objetos, historias.
- Los decorados y los enemigos están francamente bien. Están basados en las pelis, y lo que no sale en ellas, está bien hecho y con buen criterio.
- Las batallas están bien, hasta llegar a cierto punto (comentado en lo negativo).
- Doblaje de los actores de las pelis.

Lo negativo:
- Ese infame combate final.
- Las cinemáticas. Están sacadas de las pelis. Pero mezcladas sin ton ni son. Más bien parecen trailers, pero sin ninguna coherencia xd. Además, con un codec pésimo, mala calidad de imagen y sonido.
- Llegado un punto, tu "elfa maga" consigue un hechizo de "resurrección preventiva". Eso convierte los combates en extremadamente fáciles (que no más cortos), as casi imposible perder un combate. Excepto un tramo, en el que tu maga no está disponible.

Lo curioso:
- Las batallas eternas contra los olifantes. Literalmente, parece que no acaben nunca.
- Los personajes de la Comunidad son muy poderosos, como tiene que ser. Salen lo justo; si hubiesen salido más, sería todo mucho más rápido y fácil.

A mi me gustó como juego. Pero los fallos pesaron demasiado a mi parecer. Me recuerdo en su momento que había mucha gente que lo flipaba una barbaridad xd.
Por curiosidad cual es el combate final?, o contra quien mejor dicho...
(04-10-2014 22:41)Sefer link [ -> ]Y de paso darme un Baten Kaitos Origin si o si sisi

Hay mas posibilidades que te toque un euromillon a que yo te de un Baten Kaitos Origins XD
Páginas: 1 2