33bits

Versión completa: ESDLA: La tercera Edad - El Final Fantasy X de la Tierra Media
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(04-10-2014 21:23)kakafuti link [ -> ]Nunca me han gustado las violaciones a Tolkien, ni ahora con el Mordor este ni en su dia con este, como bien dice mike, FFX wannabe... :nusenuse

Y, sin embargo, te mojaste toa con la película de El Hobbit...┬á :nusenuse
(05-10-2014 00:51)xecollons link [ -> ]Y, sin embargo, te mojaste toa con la película de El Hobbit...┬á :nusenuse

Basicamente porque no hay violacion alguna, ni inventos raros mas alla de una elfa que ni pincha ni corta en ningun momento... Y el todo lo que sale e pantalla, o casi, es canon de Tolkien, salga o no en el libro del Hobbit...
(05-10-2014 01:00)kakafuti link [ -> ]Basicamente porque no hay violacion alguna, ni inventos raros mas alla de una elfa que ni pincha ni corta en ningun momento... Y el todo lo que sale e pantalla, o casi, es canon de Tolkien, salga o no en el libro del Hobbit...

Claaaro, toda la escena de la pelea entre los enanos y Smaug de la segunda parte(donde hacen tonto a una de las criaturas supuestamente más inteligentes de toda la Tierra Media) no es violación alguna ni inventos raros. Cosas como la resolución de los tres trolls al principio de la primera no están cambiadas a peor, y ya no te digo sacar a Radagast como un viejo imbécil lleno de mierdas de pájaro. Y esas que me vengan ahora a la mente así rápido.

Todo muy lógico.
lenguaje cinematografico. No puedes hacer que el coprotagonista (Thorin) no interactue con el villano y su leiv motiv (Smaug) una pelicula se hunde por esto. Un cuento infantil no.

Lo de los trolls esta clavado linea a linea al libro.

Lo de Radagast te lo acepto, yo lo habria hecho menos infantil. No deja de ser un Istari...
(05-10-2014 00:18)kakafuti link [ -> ]Por curiosidad cual es el combate final?, o contra quien mejor dicho...

Spoiler :
Primero contra TODOS los Nazg├╗l y luego contra el ojo mismo Facepalm
Y he de decir que era imposible. El ojo cuando pasaban los turnos atacaba como 6 veces por turno. No pasé de ahí.

A ver, yo entiendo lo que quiere decir Kakafuti. Hay flipadas, pero esas flipadas son herramientas cinematográficas y su inclusión no atenta frontalmente contra la fidelidad de la obra literaria. Son aspectos que se deben juzgar como recursos propios del cine.
Es que es eso, vamos a comparar las licencias que se toma PJ en el Hobbit con las de La Tercera Edad... Que simplemente por ESE combate final... O que coño, un montón de jefes del juego que alteran situaciones originales para poder enfrentarte a tal personaje...
Pero es que esta historia no es canonica. Simplemente es una historia alternativa que coge muchas cosas de la historia original y las altera para que el jugador viva momentos espectaculares. Tampoco hay que tomarselo tan en serio.

Y, dicho sea de paso, a mi me parecio un truñazo mas cercano a FFXIII que a FFX.
Buenas:

Yo lo pillé, no me lo he pasado pero tengo intención de hacerlo. Lo que jugué me pareció entretenido, no estaba mal, pero la licencia estaba desaprovechada.

Con el juegazo de rol que puede dar el universo ¿taaanto cuesta poner a alguien competente a manos de la licencia, cojonah?
yo lo pude jugar un rato, llegué casi al final de Moria.

A mi me parecio un buen juego estilo Jrpg con el universo tolkien de gancho. Tiene buenas ideas y un sistema de batalla que si hubiera sido desarrollado en mas juego podria haber dado un juegazo de nivel. Pero el juego realmente paso sin pena ni gloria, se apoyo en la licencia del SdlA pero incluso eso llego a ser un arma de doble filo.

El juego por otro lado por experiencia y por lo que me han dicho, es lineal a tope. No se si la comparacion con el FFX es entre otras cosas por eso, pero si es así, se equivoca. Este Tercera Edad es lineal de verdad, mas cercano al FFXIII que a otra cosa. Es una lastima pero es que la trama que adoptaron para el juego no dejaba mucho que digamos, la verdad ┬¼┬¼
Hombre sí que es verdad que no había mucho que adaptar, pero que no haya ciudades ni tiendas, ni siquiera dinero, que te vayas encontrando armas en cofres peores que las que llevas desde hace horas (en otros juegos pasa, pero en este lo sumas a lo anterior y...), los saltos narrativos (pasas de Moria a Rohan así porque sí)...

Yo me lo pasé en su día y me pareció un mojón como una casa. Buenos gráficos y poco más, el combate sobre el final era horrendo, fallando 2 de cada 3 golpes, el argumento vomitivo (el prota se iba a casar con la fulana de las hachas y no se acordaba o algo así?? era tan malo que lo borre de mi memoria), los combates ni siquiera eran aleatorios del todo sino que estaban atados a zonas del escenario. Lo único que molaba eran los momentos en los que te cruzabas con la compañía, el lore y la banda sonora.
Lo mejor que trajo este juego fue que, como en Game Boy Advance no les apetecía hacer un JRPG del estilo, hicieron un RPG táctico cojonudo estilo Fire Emblem. Muy recomendable. Realmente, todos los juegos de ESDLA de la GBA hechos por EA son muy buenos sisi
Páginas: 1 2