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Versión completa: Lo que pudo ser Kingdom Hearts
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Cita:Risas. Miradas incrédulas. Silencios incómodos. E incluso algún "no venga, en serio". Así me imagino lo que sería el momento en el que Tetsuya Nomura propuso la idea de hacer un juego en el que, potencialmente, Tidus conocería al Pato Donald. La idea de un título que mezclase el universo de la compañía ahora conocida como Square-Enix con el de Disney creo que sonaría ridícula para muchos sobre el papel, pero la maestría de los genios de ambas compañías hizo que el producto final sorprendiese excepcional y positivamente a propios y extraños. Kingdom Hearts se convirtió meritoriamente en el origen de una saga que antes de su último lanzamiento para 3DS había vendido diecisiete millones de copias en todo el mundo, y sin intención alguna de parar. Y es que Kingdom Hearts reúne algo que sólo algunas compañías, como Square-Enix y Disney, tienen: magia.

A estas alturas ya podréis imaginar que el juego atravesó un desarrollo donde se efectuaron distintos cambios. De todos estos cambios, muchos consistieron en descartar escenarios y personajes por motivos de tiempo, dinero, u otras razones, suponemos. De todas estas ausencias, quizá la más notable es el Castillo Disney. En el primer tráiler mostrado por Square-Enix podíamos ver a Sora corriendo sin Donald ni Goofy por este escenario, y, aunque en el juego final sigue estando presente en el mapa, no constituye una fase jugable. Aun así, el escenario está en el disco, ya que aparece en algunas secuencias de vídeo, y se puede acceder a él a través de algunos métodos poco ortodoxos. Además, a principios de 2002, antes del lanzamiento del juego, la web japonesa de Disney había publicado en su sección sobre Kingdom Hearts algunas ilustraciones de los mundos jugables, entre las que encontrábamos una de los jardines del Castillo Disney, por lo que quizá hasta este momento (unos meses antes del lanzamiento del juego en Japón) este mundo siguiese planeado como una fase jugable.

Las Tierras del Reino, el mundo basado en la película El Rey León también fueron originariamente concebidas para el primer episodio del juego. El problema es que, al parecer, no fue técnicamente posible para los desarrolladores incluir las animaciones de los protagonistas a cuatro patas. Si bien se dice que fue debido a problemas de espacio, y aunque no sé realmente hasta qué punto ocupan espacio esas animaciones, a priori se me antoja excesivo. Se me ocurre que entre caminar, correr, atacar, combos, objetos, etcétera, pues supondría una cantidad considerable. También, por motivos que desconocemos, se descartó el área conocida como "Crumbling Island", algo así como "La Isla que se Desmorona". Necesito mencionar algunos aspectos de la parte final del juego para comentar este área, así que te recomendaría pasar al siguiente párrafo, obviando también el vídeo, si no quieres saber lo que sucede durante la etapa final de Kingdom Hearts. Planeada para dar lugar a una batalla contra Riku (aún poseído) en el Fin del Mundo, bien podría ser parte de las Islas del Destino consumidas por la oscuridad. A través de ÔÇÿhacksÔÇÖ, algunos usuarios han podido recrear de manera tan fidedigna como les ha sido posible esta batalla descartada.

Algunos personajes también se perdieron por el camino, como el Centauro Fatal (que finalmente aparecería en Kingdom Hearts II), ya que a Square-Enix no le encajaba en ninguno de los mundos. Si os interesa mi opinión, creo que en el Coliseo del Olimpo habría quedado bien, aunque quizás el problema era que a Square-Enix no le encajaba por motivos de argumento. Otro personaje que estaba planeado para Kingdom Hearts era, a modo de invocación, Bahamut. Bahamut, de la saga Final Fantasy no está presente en el disco, pero es posible activar su ranura en el menú de invocaciones a través de ciertos cartuchos de trucos y/o ÔÇÿhacksÔÇÖ. Si intentamos invocarlo, al no haber nada en el disco, el juego se bloquea. Otro posible personaje perdido sería uno de nuestros compañeros de equipo, ya que en el código del juego parece haber un espacio vacío para un miembro que se nos uniría entre la Ciudad de Halloween y el País de Nunca Jamás, pero desconocemos hasta qué punto este personaje (¿y consecuentemente, localización?) estuvieron en desarrollo. ¿Serían las Tierras del Reino?

Hay otras pequeñas diferencias que podemos ver en el primer tráiler, como Riku en lo más alto del Big Ben o Sora corriendo asustado por un callejón en Ciudad de Paso, siendo éstas secuencias que no aparecen en el juego final. La ropa de Donald y Goofy es diferente a lo largo del juego, y Sora abre una puerta metiendo la Llave Espada en lugar de con un rayo de luz. En algunas imágenes tempranas es posible apreciar distintas bolas de puntos de salud y de magia, o el menú mostrando el coste de cada conjuro. También, en el tráiler parece claro que Sora es quien tiene que ser salvado, ya que prácticamente concluye con la frase "¡Vamos chicos! ¡Tenemos que salvar a Sora!". En general, las diferencias son más o menos sutiles, pero hay una que particularmente encuentro impactante. Los rostros de los personajes son... raros. No sabría decir qué falla, pero me hacen sentir algo entre risa y miedo. Por suerte, cambiaron el diseño facial antes del lanzamiento para dotar de mucha más vida y emoción a los personajes de la saga.

Estos ajustes en el diseño no fueron los únicos realizados, ya que originalmente Nomura había diseñado a un Sora mitad humano mitad león que blandía una sierra eléctrica. El propio Nomura comenta que cuando presentó los primeros conceptos a Disney el silencio se apoderó de la habitación, por lo que supuso que sería mejor replantearse el diseño. El siguiente diseño fue un paso intermedio, ya con la Llave Espada y un poco menos leonino, como podemos ver en las manos, los brazos, y las piernas. Tras este diseño, Sora tomó su forma casi final, con apenas algunas diferencias que lo diferenciarían del que controlaríamos en la versión comercial del juego. Hubiese sido curioso ver a un Sora híbrido humanoleonino amputando los miembros de los Sincorazón sierra en mano, aunque creo que la violencia explícita nunca habría formado parte de Kingdom Hearts, independientemente del arma. Os dejo a continuación algunos materiales para que juzguéis si los cambios fueron acertados.

Apéndice

Evolución de Sora:

[Imagen: 2012415133552_1.jpg]

[img=619x1004]http://media.vandalimg.com/640/4-2012/2012415133552_2.jpg[/img]

[Imagen: 2012415133552_3.jpg]


[img=640x1117]http://media.vandalimg.com/640/4-2012/2012415133552_4.jpg[/img]


[Imagen: 2012415133552_5.jpg]


Escenarios descartados:

ÔÇôCrumbling Insland


[Imagen: 2012415133737_1.jpg]


ÔÇôIlustración de los Jardines del Castillo


[Imagen: 201241513416_1.jpg]


ÔÇôInteriores del Castillo


[Imagen: 2012415134157_1.jpg]


Menú con Bahamut:


[Imagen: 2012415134248_1.jpg]


Menú con coste:


[Imagen: 2012415134248_2.jpg]


Donald y Goofy con el atuendo más común de Disney:


[Imagen: 201241513446_1.jpg]

Vandal


La mayoría ya lo sabía, pero bueno, el escenario crumbling island no tenía ni idea de que existía. Este tipo de info siempre me ha encantado, porque piensas, que hubiera pasado si Sora hubiese sido medio león┬á lol:

Por cierto, el primer trailer de KH:

Con forma de leon, o de pato o humana pero con cremalleras por toooodos lados... roto2:
Hola.

Recuerdo que en las primeras tiradas de FF X el juego incluía un disco con bastante material de Kingdom Hearts, con varios trailers y algunas cosas más.

Recuerdo que en uno de esos trailers el juego parecía estar casi concebido para PSX, no sé si alguien sabe algo al respecto, ya que mi memoria no da más de si.

Un saludo.
(16-04-2012 13:04)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Recuerdo que en las primeras tiradas de FF X el juego incluía un disco con bastante material de Kingdom Hearts, con varios trailers y algunas cosas más.

Recuerdo que en uno de esos trailers el juego parecía estar casi concebido para PSX, no sé si alguien sabe algo al respecto, ya que mi memoria no da más de si.

Un saludo.

A mi el trailer que te venia en el disco extra de Final Fantasy X me hizo comprarme el juego y te lo digo asi de claro xD. No sabes la de veces que vi ese maldito video que nos sacaron aqui y que me hypearon de mala manera hasta que sacaron el juego.

Respecto a la noticia:

- Crumbling Island es muy similar, en estetica, al Fin del Mundo y la verdad es que no hubiera estado nada mal un combate contra Riku por la parte final.

- Pues ya podian haber metido a Bahamut en los siguientes juegos ¬¬

- Si yo fuera un responsable de Disney tambien me hubiera quedado en silencio con el diseño de Sora leonino y una sierra electrica xD. Entiendo que el diseño estaba basado en un animal por lo que corresponde a Disney con sus personajes principales como Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Pluto... pero vamos que tampoco ha quedado nada mal, y me alegro de ello, que Sora fuera un niño.

- Para terminar, un poco de humor xD

[Imagen: mary_popins.jpg]


(16-04-2012 10:13)chente link [ -> ][img=640x1117]http://media.vandalimg.com/640/4-2012/2012415133552_4.jpg[/img]

IT'S A TRAP!
Hola.

(16-04-2012 16:18)Darling Violetta link [ -> ]A mi el trailer que te venia en el disco extra de Final Fantasy X me hizo comprarme el juego y te lo digo asi de claro xD. No sabes la de veces que vi ese maldito video que nos sacaron aqui y que me hypearon de mala manera hasta que sacaron el juego.

Respecto a la noticia:

- Crumbling Island es muy similar, en estetica, al Fin del Mundo y la verdad es que no hubiera estado nada mal un combate contra Riku por la parte final.

- Pues ya podian haber metido a Bahamut en los siguientes juegos ¬¬

- Si yo fuera un responsable de Disney tambien me hubiera quedado en silencio con el diseño de Sora leonino y una sierra electrica xD. Entiendo que el diseño estaba basado en un animal por lo que corresponde a Disney con sus personajes principales como Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Pluto... pero vamos que tampoco ha quedado nada mal, y me alegro de ello, que Sora fuera un niño.

- Para terminar, un poco de humor xD

[Imagen: mary_popins.jpg]

A mi me llamó la atención y alquilé el juego, después se lo compraron mis amigos y cada vez que me apetecía rejugarlo se lo pedia, así que al final acabé por no comprarlo. Con el segundo pasó igual, como se lo compraron pues tiraba de ellos (no, no soy un gorrón, nos repartiamos compras y nos ibamos prestando los juegos xd) pues también pasé de comprarlos.

Los únicos que he comprado han sido KH CoM de GBA y KH Re:Coded como ya sabes, así que ahora tengo ganas de que hagan un KH Collection, si puede ser con BbS, y las versiones extendidas.

Un saludo.