33bits

Versión completa: Españoles, las ventas de Call of Duty... han tocado techo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Gamasutra[/url]"]Life-to-date sales of 2011's entry Modern Warfare 3 are behind where 2010's Black Ops was at this time last year, despite the former having a stronger debut.

While exact sales numbers are not public, analysts at Macquarie Equities say that Modern Warfare 3 volume sales are behind by around 4.2 percent.

Notably, March sales in particular were damning, with last month's sales of Modern Warfare 3 reportedly less than half the amount that Black Ops sold at that time last year.
Según Gamasutra, las ventas de CoD MW3 están por detrás de las CoD Blops a estas mismas fechas, a pesar de que el primero tuvo un mejor debut. Un analista ha dicho que las ventas se han reducido un 4.2 por ciento. En marzo las ventas fueron mucho menores. MW3 vendió menos de la mitad que Blops durante el mismo mes.
Para gustos los colores, pero habiendo jugado a los Battlefield y a los Call of duty, prefiero mil veces la experiencia y la calidad de los Battlefield. Nunca he llegado a entender el tirón de los Call of Duty.

Me alegro del bajón en ventas, no porque yo prefiera más una saga que otra, si no porque de esta manera, la saga tendrá muchas más mejoras que ofrecer juego tras juego casi lo mismo, sin apenas mejoras.
La gente esta cansada de jugar a lo mismo...
Un 4.2 % no es nada relevante... aunque no me gusten los CoD y prefiera el battlefield, entiendo el tirón comercial y el éxito de su online.
Tarde mas o tarde menos a esta saga como a otras parecidas le pasara lo mismo que le paso a Guitar Hero...
Yo entiendo su éxito. Le pillé a mi hermano por 15€ el primer Modern Warfare y son juegos muy directos y divertidos, prefiero otros onlines como Halo, pero entiendo la aceptación de CoD por encima de Battlefield, la saga de EA se necesita más tiempo para disfrutarla, es más completa y rica, y no todo el mundo está dispuesto a jugar 80 partidas para empezar a jugar decentemente.
(15-04-2012 13:40)kakafuti link Tarde mas o tarde menos a esta saga como a otras parecidas le pasara lo mismo que le paso a Guitar Hero...

Y cuando eso pase, la división de Activision ya puede ir moviendose porque lo que es Activision sacan al año 4 juegos de los cuales 3 son mierda y el otro CoD.
creo que es bastante dificil que le pase lo de Guitar Hero, las ventas aun son bastante altas, aunque no me sorprenderia que a partir de aqui cada año disminuyeran mas y mas.
(15-04-2012 13:40)silvergate link Yo entiendo su éxito. Le pillé a mi hermano por 15€ el primer Modern Warfare y son juegos muy directos y divertidos, prefiero otros onlines como Halo, pero entiendo la aceptación de CoD por encima de Battlefield, la saga de EA se necesita más tiempo para disfrutarla, es más completa y rica, y no todo el mundo está dispuesto a jugar 80 partidas para empezar a jugar decentemente.

Iba a decir lo mismo. No me gusta lo que hacen con esta saga, pero el fin de semana que pusieron el MW3 gratis en Steam menuda viciada le di, es ponerse a jugar y engancharte al momento

Yonyx

(15-04-2012 14:53)Rokomorro link creo que es bastante dificil que le pase lo de Guitar Hero, las ventas aun son bastante altas, aunque no me sorprenderia que a partir de aqui cada año disminuyeran mas y mas.

No son bastante altas sin más, son estratosféricas. Se está comparando las ventas de MW3 con las de Black Ops, que es el juego más vendido tanto en 360 como en PS3, rondando los 25 millones en sólo 2 formatos. De hecho, MW3 y Black Ops son los juegos más vendidos en las consolas HD con diferencia, y los únicos que están a esa altura durante esta generación en sobremesa son los Marios en 2D y Kart, Wii Fits y Wii Play o Resort.

No lo digo por ti, pero a veces se le da demasiada importancia a los datos relativos cuando los absolutos siguen siendo bestiales. De hecho, creo que la saga Cod venderá menos cada año a partir de ahora. El bajón con el parque de consolas mucho menor de la next gen será muy importante, pero aunque venda de una forma más normal continuará siendo de los más vendidos (MW3 fue el más vendido en el 2011 a nivel mundial), ya que la ventaja en ventas que sigue teniendo ahora respecto al resto de juegos (que no sean de Nintendo) es exageradamente abismal.

Odio a Activision y todo lo que representa (le hago boicot desde hace 3 años), y el Cod es muy criticable por muchas cosas, pero no por sus ventas que son intachables.
(15-04-2012 13:23)Seton link Un 4.2 % no es nada relevante... aunque no me gusten los CoD y prefiera el battlefield, entiendo el tirón comercial y el éxito de su online.
No es la cantidad perdida si no el hecho de que ha vendido menos. Todos los años vendía más que el anterior hasta este. Ahora a ver si el año que viene recupera o vuelve a vender menos. De todas formas Activision está cobrando suscripciones por lo que pueden estar ganando incluso más dinero este año.
Siempre lo he dicho, a mi Call of Duty me tiene dividido.

Por un lado me gusta su jugabilidad directa, vistosa, sencilla y sin más pretensiones; y sorprendentemente sin pase online (si yo fuera Activision ni me lo pensaba).
Pero por contra me alarma su nula evolución entre entregas haciendo que todos sean meros skins de MW1, la reutilización de un motor gráfico muy antiguo para ahorrar en costes y la cantidad de DLC a precio de oro (aunque no tan alarmante como lo de Capcom)

Me imagino que es normal que las ventas cada vez bajen más, cuando cada año están vendiendo el mismo producto, aunque como ya he dicho antes, me parezca bueno.
Y después del precedente de Black Ops, me imagino que Black Ops 2 venderá bastante menos que MW3.
Páginas: 1 2