33bits

Versión completa: Atención: Cliff Bleszinski ha vuelto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Cliff Bleszinski ha vuelto

Suenan campanas, el sol brilla más fuerte, los niños juegan:┬áCliff Bleszinski, creador de┬áGears of War, ha anunciado su regreso al desarrollo de videojuegos. ┬½Estad atentos [a Twitter] para más detalles en los próximos siete días┬╗, avisa.

En octubre de 2012, Bleszinski dejó Epic Games┬ápor su propia voluntad; ┬½un muy necesario descanso┬╗ para prepararse de cara a ┬½la siguiente etapa de su carrera┬╗.

Quizá no os acordáis, pero hace un tiempo Cliff estuvo┬ápublicando en Twitter imágenes┬áde lo que, decía, era su nuevo juego; uno de una serie totalmente nueva, de la que no llegamos a saber nada concreto. Puede que este sea el momento.

¿Y de qué puede ir su nuevo juego, entonces? Después de dar carpetazo a Gears of War, parece que Bleszinski se ha pasado a los shooters en primera persona. Hace un tiempo, cuando le preguntaron por las imágenes que tenéis arriba,┬áasegurótener ┬½un pase de diapositivas, una presentación, arte conceptual, y sé básicamente qué quiero hacer┬╗. Está claro que no quiere volver a los formatos tradicionales (┬½No haré otro juego en disco durante el resto de mi carrera. [...]┬áVoy a acabar en el PC. Ahí es donde está la comunidad┬╗, dijo a principios de año), pero no quiere decir que se haya olvidado del pasado: su nuevo juego

será una experiencia de PC┬ácon la mirada puesta en cierto tipo de juego con el que crecimos, no sé si sabes a lo que me refiero.

┬½Muchos chavales juegan a┬áCall of Duty┬╗, dijo, ┬½[y] no creo que sepan lo que es unarena shooter┬áen condiciones┬╗. Curiosamente, su antiguo estudio, Epic,┬áanunció hace poco un nuevo┬áUnreal Tournament, gratuito y desarrollado con ayuda de la comunidad; Unreal y┬áQuake┬ápueden ser los ejemplos más reconocibles de esosarena shooters┬áa los que hace alusión Cliff.

Siguiendo con su aparente intención de romper con las formas de trabajar tradicionales, Bleszinski también aseguró que su juego ┬½necesitaría un estudio┬╗ para ser creado, y uno de un tamaño más o menos normal: ┬½Tan impresionado como estoy con No ManÔÇÖs Sky┬╗, cuenta, ┬½bueno, son cuatro personas┬╗. Quizá cuatro sean pocas, pero ┬½no quiero trabajar con la vieja guardia, per se┬╗, reconoce, entrando más a fondo en la relación entre desarrolladores y distribuidoras: ┬½hablaré con ellos, nos reuniremos. Pero lo último que necesito es a cualquier tipo de marketing de nivel medio diciéndome que ÔÇ£bueno, tradicionalmente esto no vende bien, así que estamos preocupadosÔÇØ, y todo eso. Porque todos miran demasiado hacia atrás, y eso me pone de los putos nervios┬╗.

Se le suele tener en peor estima de lo que merece, pero lo cierto es que Cliff Bleszinski ha hecho mucho por los juegos; quizá tanto para bien como para mal, pero lo que ha hecho bien no se lo podemos negar. Como siempre que sale en una conversación, aprovecho para recomendar┬áThe Grammar of Fun, el artículo que escribió┬áTom Bissell┬ápara el New Yorker sobre Bleszinski (por aquel entonces, todavía CliffyB) y Epic Games.┬á

fuente
¿no estaba haciendo un juego de acción futurista del que salieron imágenes de un deporte para gigantudos?
(30-06-2014 21:10)Rivera link [ -> ]¿no estaba haciendo un juego de acción futurista del que salieron imágenes de un deporte para gigantudos?
¿esto?

[Imagen: Z1cvXGO.jpg]
Eso. ¿Es otra cosa?
Juro que he leido, Cliff Bleszinski ha muerto
Yo recuerdo que era una captura que se veía un tío con una pierna robotica jugando al Hockey. Y recuerdo que era el proyecto en el que estaba involucrado Cliff.
[Imagen: 35ij7ne.jpg]
Buenas:

Pregunta tonta, si Cliff se ha ido de Epic, no puede sacar un Unreal 3 ¿no? Lo digo porque si va a ser un fps... ufff... salvo que sea un nombre clásico que vuelva por la puerta grande -Doom 4, Quake 5, Unreal 3, Duke Nukem ForNever roto2 ...- no me la pone morcillona.