33bits

Versión completa: Sobre el tema de los trofeos/logros en los juegos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Personalmente lo considero un gran detalle. Se trata algo que no interfiere para nada a la jugabilidad (a esto me refiero de que no se trata de cosas que TENGAS que hacer para poder avanzar en el juego) y sencillamente está ahí.

Ahora, no entiendo cómo se pueden conseguir la gran mayoría; ya no hablemos de todos.

No hablo de meterse en el menú para saber exactamente qué es lo que tienes que hacer (por eso no interfiere con el juego) sino de cómo conseguirlos de manera natural.

Yo no recuerdo tener un juego donde haya encontrado una cantidad considerable.

Eso sí, me parece ilógico que tenga juegos que les haya dedicado un tiempo considerable explorándolos y apenas tener nada y en cambio en un juego como Darksiders donde solamente me centré en la misión principal terminé desbloqueando más cosas que en ningún otro.

¿Alguien por aquí que por norma consiga muchos trofeos/logros?
A... a mí... me gustan *en posición fetal cubriéndose la cabeza ante posibles lapidaciones* dado que he abandonado casi por completo el coleccionismo y vendo lo que me paso, también uso su sistema de perfiles online a modo de 'album' para sentir algo de nostalgia de aquellos juegos que me lo hicieron pasar bien en su dia. Que hayan crios que se comparen su nº de puntitos o copitas a modo de compararse los rabos en la ducha es algo que me la trae totalmente al fresco, pero que lamentablemente a su vez ha creado una corriente hater que odia estos sistemas.

Lo veo una forma más de estrujar a fondo un juego que te atrae. Una extensión de lo que antes era completar el 100% de un juego, hacer todas sus secundarias, sus postending, y tal. El hecho es que una lista de trofeos decente, te pondrá retos que de manera habitual no harías. Las listas de los dos primeros Uncharted o de los Batman Arkham City y Asylum sin ir más lejos le añaden mucha diversión al juego. Lamentablemente el hecho de que en consolas sea algo obligado, ha hecho que los logros y trofeos ridículos hayan florecido como las setas en la mierda, y seguramente sean tantos o incluso más que los que realmente aporten diversión genuina.

Normalmente nunca vas a conseguir el 100% de logros/trofeos de un juego igual que es difícil hacer el 100% de juegos con coleccionables sin una guia al lado. Hay contadas excepciones como The Walking Dead. Ese juego avanzas y ya te saltan todos. Y es tan exageradamente fácil e intuitivo en sus acciones que no necesitas ni guia para pasarte la historia, por más que sea una aventura gráfica... simplificadísima con nulos retos, eso sí.
A mí no me gustan, deberían dar opción siempre a poder desactivarlos sea en la plataforma que sea. Que salten cartelitos mientras juego me mata, y más si no pasa de esa nimiedad y no llevan asociados material desbloqueable que merezca la pena. Que esa es otra, la de equipos que con poner un puñado de logros chorras se creen que ya han cumplido en el campo de la rejugabilidad. No entiendo el triunfo de un sistema tan sumamente simplón.
Yo intento conseguir todos con la excepción de los multiplayer. Ha habido juegos donde he tenido que jugarlos 4 veces para sacar el 100%, pero bueno, mientras me divierta tampoco me quita el sueño repetir todo de nuevo.
Eso si, hay cientos de logros estúpidos. Que te den uno por completar el juego, pero eso de que a cada paso y por llegar a una nueva zona te den uno es algo que no tiene sentido.
Yo actualmente intento sacar el máximo posible, y hasta jugar un juego varias veces para exprimirlos. Vale que no aportan "nada", pero oye, el gustillo de saber que el juego propone X retos y se sacan jugando y profundizando en él, así como jugando más partidas, pues está siempre ahí.

Eso sí, paso de logros online/multiplayer, así de algunos gilipollescos de mata a 800 enemigos a melee, otros 800 con X arma ,etc o algunos exagerados y que no ofrecen precisamente diversión con un juego como el de las palomas de GTA IV y similares, ojo, los coleccionables me gustan, pero en juegos donde están bien implementados, no en plan absuerdez.
A mi me gustan los logros e intento sacarlos en la medida de lo posible, aunque sin volverle loco con ellos y dejando pasar aquellos que considere un tostón o los que me van a llevar horas de juego "artificialemente" sean online o no. Tampoco me suelo centrar en los logros online si no son de un juego que vaya a jugarlo asiduamente.

De todos los juegos que he jugado en la gen anterior creo que solo he conseguido el 100% en dos juegos. CODII, que diría que te los sacabas prácticamente avanzando y el Viva Piñata, el cual me gusto tanto que no me importo dedicarle horas para desbloquear todo.

Por lo demás nada, algunos siquiera sin mirarlos mas alla de un primer vistazo y otros dejándolos porque el juego una vez terminado no me ofrece tanto como para invertir mi tiempo en una chapa.

saludos y vicio!

Depende del juego. Juegos como Demon's Souls, Dark Souls, sabía que quería exprimirlo al 100% cuando los tuviese. Me parece un aliciente para rejugarlos y explotarlos al máximo.
No lo hago con todos, sólo con aquellos que me interesan o a los que quiero darles más vida de la que tienen.

Me parece un gran añadido sisi
Uno de las mejores ideas que ha tenido Ms. A mi me parecen un gran añadido, vamos, lo tipico de que te apetece jugar nas a un juego pero ya te lo has pasado, pues los trofeos te dan esa motivacion extra.
(18-05-2014 10:35)Xiphias link [ -> ]A mí no me gustan, deberían dar opción siempre a poder desactivarlos sea en la plataforma que sea. Que salten cartelitos mientras juego me mata, y más si no pasa de esa nimiedad y no llevan asociados material desbloqueable que merezca la pena. Que esa es otra, la de equipos que con poner un puñado de logros chorras se creen que ya han cumplido en el campo de la rejugabilidad. No entiendo el triunfo de un sistema tan sumamente simplón.
Pero si los cartelitos se pueden quitar...

A mí me gustan siempre que no sean una chorrada o una forma de obligarte a multis apestosos como los de The Darkness o el Riddick (que encima eran el mismo multi xD)
(18-05-2014 11:48)Corneta175 link [ -> ]Pero si los cartelitos se pueden quitar...

A mí me gustan siempre que no sean una chorrada o una forma de obligarte a multis apestosos como los de The Darkness o el Riddick (que encima eran el mismo multi xD)

Pues dime cómo se quitan en Steam mismo.
Esos son una putada, si me dices que un Fifa o COD tiene logros multijugador/online pues mira, pero no jodamos, ¿Prey? ¿Condemned 2? ¿Stuntman? Pero si esos multijugadores son cementerios desde 3 meses después de salir el juego.
(18-05-2014 11:52)Rivera link [ -> ]Esos son una putada, si me dices que un Fifa o COD tiene logros multijugador/online pues mira, pero no jodamos, ¿Prey? ¿Condemned 2? ¿Stuntman? Pero si esos multijugadores son cementerios desde 3 meses después de salir el juego.
Lo peor es qe luego los cods, el multi mas jugado y lleno de gente, tienen 2 o 3 trofeos online, o ninguno directamente xd
Páginas: 1 2 3 4