33bits

Versión completa: Sobre el tema de los trofeos/logros en los juegos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
En Steam la verdad que no sé porque lo uso desde hace nada, pero no fastidies Xiphias, que salen en una esquinita sin emitir sonido ni nada (y no todos los juegos tienen), no es como los de Xbox que llegan a ralentizar la partida cuando saltan xD
A mi me pasa algo que eleva mi gilipollismo a un nivel superior. Me gustan los logros, LOS LOGROS, no los trofeos ni los de steam. En los logros, me los miro he intento sacar los maximos siempre que me divierta, con los de steam y trofeos paso bastante.

Xbot total :nusenuse
Pues ya te lo digo yo, en Steam no se pueden quitar. Y sí, a mí al menos me molesta estar en cualquier escena y que salte el recuadro, es imposible que no se te vaya la vista ahí por pequeño que sea. Como dije antes, debería haber opción en todo sistema a poder desactivar estas cosa. Por no hablar de las partidas cooperativas con amigos y escuchar cada dos por tres "vamos a hacer esto, que dan un logro"... Facepalm
(18-05-2014 12:11)Xiphias link [ -> ]Por no hablar de las partidas cooperativas con amigos y escuchar cada dos por tres "vamos a hacer esto, que dan un logro"... Facepalm

Jase recordará la que liamos en esa situación en una partida en los pantanos del┬á L4D2 XD
(18-05-2014 12:13)Rivera link [ -> ]Jase recordará la que liamos en esa situación en una partida en los pantanos del┬á L4D2 XD
Facepalm Facepalm Facepalm
Al menos vimos una nave volando, mereció la pena roto2
Hola.

(18-05-2014 10:31)Ekirne link [ -> ]A... a mí... me gustan *en posición fetal cubriéndose la cabeza ante posibles lapidaciones* dado que he abandonado casi por completo el coleccionismo y vendo lo que me paso, también uso su sistema de perfiles online a modo de 'album' para sentir algo de nostalgia de aquellos juegos que me lo hicieron pasar bien en su dia. Que hayan crios que se comparen su nº de puntitos o copitas a modo de compararse los rabos en la ducha es algo que me la trae totalmente al fresco, pero que lamentablemente a su vez ha creado una corriente hater que odia estos sistemas.

Lo veo una forma más de estrujar a fondo un juego que te atrae. Una extensión de lo que antes era completar el 100% de un juego, hacer todas sus secundarias, sus postending, y tal. El hecho es que una lista de trofeos decente, te pondrá retos que de manera habitual no harías. Las listas de los dos primeros Uncharted o de los Batman Arkham City y Asylum sin ir más lejos le añaden mucha diversión al juego. Lamentablemente el hecho de que en consolas sea algo obligado, ha hecho que los logros y trofeos ridículos hayan florecido como las setas en la mierda, y seguramente sean tantos o incluso más que los que realmente aporten diversión genuina.

Normalmente nunca vas a conseguir el 100% de logros/trofeos de un juego igual que es difícil hacer el 100% de juegos con coleccionables sin una guia al lado. Hay contadas excepciones como The Walking Dead. Ese juego avanzas y ya te saltan todos. Y es tan exageradamente fácil e intuitivo en sus acciones que no necesitas ni guia para pasarte la historia, por más que sea una aventura gráfica... simplificadísima con nulos retos, eso sí.

A mí también me gustan cuando están bien organizados, pero cuando no pueden ser un autentico sopor.

Aunque bueno, también es cierto que en muchos juegos no hace falta completarlos del todo para obtener el platino, como por ejemplo en Ratchet and Clank ACiT, con el que estoy ahora. Por ejemplo no hace falta subir todas las armas a nivel VX, ni conseguir todos los puntos de habilidad, y es algo en lo que me estoy centrando a pesar de tener el platino a tiro.

Un saludo.
Yo los trofeos los organizo en dos grandes grupos: los que se sacan con el pie y no valen para absolutamente nada porque los sacas sin querer, y los que son jodidamente absurdos y antidivertidos por hacer tareas que dan increible asco

Lo mejor que hizo Sony fue sacar la actualizacion para poder quitar el cartelito de has desbloqueado una tonteria que no vale para nada sin querer
Hay que darles algo a los hardcore gamers para que puedan sacarsela delante de la gente.

A mi me parecen una puta mierda, que queréis que os diga.
A mí los cartelitos no me molestan lo más mínimo. Muchas veces incluso se me pasa y no me doy cuenta cuando saltan xD
(18-05-2014 13:07)mike link [ -> ]Hay que darles algo a los hardcore gamers para que puedan sacarsela delante de la gente.

A mi me parecen una puta mierda, que queréis que os diga.

No todo es así. En un Dark Souls, el aliciente del que le de gustillo sacar los trofeos le obliga a ascender todos los tipos de arma, a encontrar cada item, explorar cada secreto...

Es cierto que el implemento de logros no debería ser el único motivo que lleve al jugador a eso, vale, y es hasta peligroso, pero oye, si sirve de plus para que un jugador se recorra cada centímetro de un mapeado para buscar X items, y así finalmente llegue a la conclusión de que lo ha visto todo en el juego, pues a mi me parece acertado.

PD: A mi lo que me jode en 360 es que la luz del mando parpadee cuando sacas un logro, siempre pienso "Joder, qué pocas ganas de bajar a por pilas" XD
Una de las mejores ideas de la pasada generacion que como casi todo se ha usado mal principalmente devaluando su valor con objetivos absurdos.

PEro en si, no son mas que listas publicas y online de las antiguas listas de mejores puntuaciones...
(18-05-2014 13:13)Rivera link [ -> ]No todo es así. En un Dark Souls, el aliciente del que le de gustillo sacar los trofeos le obliga a ascender todos los tipos de arma, a encontrar cada item, explorar cada secreto...

Es cierto que el implemento de logros no debería ser el único motivo que lleve al jugador a eso, vale, y es hasta peligroso, pero oye, si sirve de plus para que un jugador se recorra cada centímetro de un mapeado para buscar X items, y así finalmente llegue a la conclusión de que lo ha visto todo en el juego, pues a mi me parece acertado.
Pero es que yo no necesito logros para hacer eso.

Llevo sacando el cien por cien de muchos juegos desde hace años.

La diferencia entre hacerlo de este modo, y hacerlo a través de los logros, es que con los logros te dan una medallita que todo el mundo puede ver.
Páginas: 1 2 3 4