33bits

Versión completa: Iwata: "Ya no perdemos dinero con Wii U" (ALELUYA)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noticias para Nintendo. Wii U ya ha tocado fondo. Nintendo ya no pierde dinero con el hardware.

[Imagen: 8oqGW7k.png]

El objetivo de 3,6 millones de consolas para el siguiente año fiscal necesitará más producción de máquinas, ósea que el dato de de 5 mill de consolas guardando polvo en los almacenes es falso.

Habrán nuevos juegos en el E3.

https://twitter.com/gibbogame/status/464217206100738048

zothenr

Es una de las mejores noticias de la conferecia, a ver qué margen de maniobra tienen ahora
A mí me parece una noticia fantástica, a lo mejor esto les da más cancha para pensar en juegos más currados que para salir del paso. O para plantear una sucesora (no presentarla, ojo, sino ya concretar en su desarrollo).
Por eso no bajarán el precio de la consola. ├Øa que asumen que las cifras de la consola serán bajas por lo menos que no les cueste dinero.
Yo más que centrarme en juegos de WIIU me centraría en los de 3DS que es la que les hace ganar dinero, y que ha perdido fuelle... WIIU la arrastrarán unos años con un par de lanzamientos anuales y punto.


Pues han tardado, seguro qye esperaban haber vendido mas para dar esta noticia antes xD
Bueno al menos el nintendoomed imagino que ya no ocurrirá... Eso si no habla muy bien de ellos esta situación en mi opinión xD
(08-05-2014 10:36)rapsodos link [ -> ]Pues han tardado, seguro qye esperaban haber vendido mas para dar esta noticia antes xD
Bueno al menos el nintendoomed imagino que ya no ocurrirá... Eso si no habla muy bien de ellos esta situación en mi opinión xD
Ocurrir no ocurrirá, pero por doquier se seguirá pronosticando o incluso deseando un nintendoomed.

Parece que si la cosa va bien veamos alguna rebaja del precio para agosto seguramente. Antes no porque intentarán rentabilizar la consola al precio actual, sobretodo los packs de Mario Kart 8.
Exacto. El mario kart financiará la próxima consola en unos tres o cuatro años (recuerdo como franchus siempre me dijo que los ciclos de Nintendo en sobremesa son de 5/6 años y prou)

Lo unico que...┬á Con eso me da la impresión que se relajaran mas...┬á Y eso no me gusta. Espero que al menos con todas las sagas fuertes sacadas y anunciadas ya puedan plantearse nuevas ideas y proyectos. Sin la obsesión de sacar EL VENDE CONSOLAS que salve a situacion...
(08-05-2014 10:42)SayanCatx link [ -> ]Ocurrir no ocurrirá, pero por doquier se seguirá pronosticando o incluso deseando un nintendoomed.

Parece que si la cosa va bien veamos alguna rebaja del precio para agosto seguramente. Antes no porque intentarán rentabilizar la consola al precio actual, sobretodo los packs de Mario Kart 8.

Yo lo dudo, sería contraproducente, ahora que consiguen equilibrar las cuentas bajar el precio apenas aumentaría el parque de consolas y volvería a producir números rojos. En todo caso es tranquilidad de que continuarán con la consola a la venta unos años más, sin necesidad de apresurase con su sucesora.

(08-05-2014 11:19)EarthBound link [ -> ]La rebaja llegará en otoño diría yo. Ahora tienen que dar la imagen de consola sólida y tienen que aprpvechar el tirón de MK8.

A ver que tal se les da el E3, hace falta presente y corto plazo (Mario Kart, Bayonetta 2, X2...) y algo más a medio plazo que pueda generar cierta ilusión en el personal.

Si son capaces de hacer algo interesante con ese "medio plazo" y pegan una buena rebaja para finales de año quizá pueda rascar algo más.

El problema es que PS4 y ONE empezarán también a recibir cosas cada vez más jugosas, asi que lo van a tener chungo para ganarse el favor (y los €) de la gente....

salu2
(08-05-2014 11:19)EarthBound link [ -> ]La rebaja llegará en otoño diría yo. Ahora tienen que dar la imagen de consola sólida y tienen que aprpvechar el tirón de MK8.

Ellos tendrán sus contables y sabrán que hacer, pero yo personalmente no bajaría la consola hasta que haya una bajada sustancial del coste de componentes.
Si ahora ya no pierdes dinero no toques el precio porque aún habrá que recuperar parte de lo que has perdido...
En un año mínimo apostaría porque el precio se mantendrá.

WIIU casi damos todos por sentado que como mucho venderá como Game Cube, así que no tiene sentido asumir el riesgo de volver a perder dinero, cunado aún has de tratar de conseguir beneficios vía software.
(08-05-2014 11:28)Ibado link [ -> ]Ellos tendrán sus contables y sabrán que hacer, pero yo personalmente no bajaría la consola hasta que haya una bajada sustancial del coste de componentes.
Si ahora ya no pierdes dinero no toques el precio porque aún habrá que recuperar parte de lo que has perdido...
En un año mínimo apostaría porque el precio se mantendrá.

WIIU casi damos todos por sentado que como mucho venderá como Game Cube, así que no tiene sentido asumir el riesgo de volver a perder dinero, cunado aún has de tratar de conseguir beneficios vía software.

Estoy de acuerdo. Wiiu ya no va a levantar el vuelo, ahora se trata de llegar a las cifras del cubo y de ser una consola rentable y si mientras tanto dan el pelotazo y venden algunos millones mas mejor que mejor pero no creo que una rebaja cambie mucho las cosas.

Que conste que no la tengo y la quiero comprar como muy tarde cuando salga el Smash.

3DS va a subir un montón las ventas en todo el mundo con el nuevo Pokemon y Super Smash (le recuerdo a Yonix que nos jugamos un avatar denigrante a que Super Smash 3ds vendia mas que Mario Kart 7), ahora se trata de que traigan mas juegos japoneses que aunque sean mas nicho crean esa sensación de lanzamientos constantes.
Bueno, ponle agosto, ponle otoño, pero bajará este año. Dicen que ya no se pierde dinero con cada Wii U vendida, así que en cuanto el efecto Mario Kart pase si Nintendo no quiere que Wii U se vuelva a estancar deberían hacer otra rebaja para otoño, de manera que un pack con MK8 y Nintendo Land valga no más de 250 euros. Incluso podrían aprovechar para "liquidar" stock de juegos de Wii incluyendo también algún juego de Wii.
Páginas: 1 2