33bits

Versión completa: Ucrania teme al inicio de la 3era Guerra Mundial.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Eso es lo que acaban de decir en la sexta lol que los Rusos han disparado contra un helicoptero Ucraniano y que en la frontera tienen una cantidad ingente de material armamentistico con la que están preparados para todos.

Me parece exagerada la reacción, pero ojo que Putin echa cojones al asunto
Una Guerra Mundial es casi imposible a dia de hoy. En un mundo hiperglobalizado, con fuerte interdependencia economica y comercial y con el fantasma de la destruccion mutua asegurada siempre rondando, a nadie le interesa una escalada belica que se le vaya de las manos. Hay demasiado que perder.

Lo que si se ve venir desde hace unos años es una especie de nueva Guerra Fria.
Con guerra mundial o sin ella la cuestión es que Rusia invadirá por completo a Ucrania y nadie va a hacer nada.
En Ucrania ha habido un golpe de estado, se ha pagado a gente para que derrocara al rñegimen y para armarlos desde Europa y EEUU, es lógico que rusia reaccione así.
¿Es ahora el momento para pedir la anexion a Rusia? Desde Crimecatalonia queremos huir del regimen┬á Caballo
Lo mejor de todo es que, en el improbable caso de conflicto mundial, España esta vez si estaria metida hasta el cuello en medio un meollo que ni nos va ni nos viene. Es lo que tiene haber vendido nuestra soberania para convertirnos en una colonia.

Juntacadaveres

Yo en temas de geopolítica internacional estoy muy pez, pero creo que la amenaza nuclear es demasiado grande para que haya un conflicto a gran escala. Si no me equivoco hay al menos 10 naciones con armamento nuclear y entiendo que a nadie le interesa tirar un bombazo o liarla muy parda si sabes que te pueden responder de la misma manera.
La 3ª guerra mundial la estamos viviendo. Países con poder para destruir a otros solo con modificar mercados.
Yo leí esto hace poco de la IIWW...

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/1...-reemplazo

La fechan para los años 70, no creo que lleguemos a verla.
(25-04-2014 13:33)Juntacadaveres link [ -> ]Yo en temas de geopolítica internacional estoy muy pez, pero creo que la amenaza nuclear es demasiado grande para que haya un conflicto a gran escala. Si no me equivoco hay al menos 10 naciones con armamento nuclear y entiendo que a nadie le interesa tirar un bombazo o liarla muy parda si sabes que te pueden responder de la misma manera.

El verdadero problema de esto es que en situaciones de tension la gente es mas proclive a cometer errores o ver fantasmas donde no los hay y si a alguien se le escapa el dedo la tienes liada muy parda. En la Guerra Fria hubo por lo menos 3 o 4 ocasiones en las que estuvieron a punto de empezar a caer bombazos por culpa de errores humanos o fallos de radar.

Incluso en alguna ocasion en EE.UU llegaron a despegar los bombarderos y a activarse los planes de proteccion civil, todo por un error informatico del que se dieron cuenta justo a tiempo, antes de que el proceso fuera irreversible, porque los ordenadores comenzaron a notifcar impactos que evidentemente no se estaban produciendo. En otra ocasion los satelites sovieticos detectaron rastros termicos de 5 misiles nucleares americanos y si no hubo respuesta fue porque un teniente coronel del GRU se dio cuenta de que algo raro pasaba y no quiso dar la alerta, ya que "nadie inicia una guerra nuclear lanzando solo 5 misiles". Al final fue un rollo raro provocado por un fenomeno solar que confundio a los satelites.

Juntacadaveres

(25-04-2014 13:49)Tas link [ -> ]El verdadero problema de esto es que en situaciones de tension la gente es mas proclive a cometer errores o ver fantasmas donde no los hay y si a alguien se le escapa el dedo la tienes liada muy parda. En la Guerra Fria hubo por lo menos 3 o 4 ocasiones en las que estuvieron a punto de empezar a caer bombazos por culpa de errores humanos o fallos de radar.

Incluso en alguna ocasion en EE.UU llegaron a despegar los bombarderos y a activarse los planes de proteccion civil, todo por un error informatico del que se dieron cuenta justo a tiempo, antes de que el proceso fuera irreversible, porque los ordenadores comenzaron a notifcar impactos que evidentemente no se estaban produciendo. En otra ocasion los satelites sovieticos detectaron rastros termicos de 5 misiles nucleares americanos y si no hubo respuesta fue porque un teniente coronel del GRU se dio cuenta de que algo raro pasaba y no quiso dar la alerta, ya que "nadie inicia una guerra nuclear lanzando solo 5 misiles". Al final fue un rollo raro provocado por un fenomeno solar que confundio a los satelites.

Ostras, justo el otro día escuche la historia del fulano ruso que no dio aviso de los 5 misiles intuyendo que era un fallo del ordenador, hablaban de él como "el hombre que salvó al mundo". Y aprovecho para recomendar el podcast donde lo escuché, se llama Histocast y tienen algunos programas muy, muy interesantes.
La verdad que el tio tuvo unos cojonazos brutales al guiarse por su intuicion y negarse a dar la alerta a sus superiores, que es lo que correspondia que hiciera, con la probable respuesta inmediata en forma de contraataque que ello conllevaba, sobre todo cuando practicamente toda la informacion que tenia en ese momento daba el ataque como real. Es una historia relativamente desconocida, pese a ser maravillosa.
Páginas: 1 2 3 4 5