33bits

Versión completa: Thief de PlayStation4 no consigue mantener los 30fps
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
A lot of gamers are caught up in what has been dubbed 'Resolution-Gate'. The PS4 is a monster machine for $399, and the Xbox One is toast. Yadda yadda. But are gamers getting too caught up in numbers? After playing Thief I'd argue the answer is a resounding 'YES'.

Playing through Thief on PS4 and Xbox One over the past week I'm not so sure 1080p on consoles is a standard that should be set for next-gen. The PS4 version struggles needlessly to try to maintain a 30 frames per second presentation, regularly dipping into the 15-20 range during gameplay. At several points in the journey, it even edges toward the single digits. That isn't even something I remember dealing with on the PlayStation 3 or Xbox 360.

What makes this particularly controversial is the Xbox One version does a much better job of maintaining a steady framerate. I'd go as far as to say because of this, the Xbox One version is a lot better.

So how is it that Thief on Xbox One is able to do this? Well, the short answer is 900p. It's displayed at a lower resolution, requiring roughly 660,000 fewer pixels per image to be rendered. However, the visual clarity would make you think the six-digit figure is in no way accurate. The truth is that's due to diminishing returns. Between 900p and 1080p the images don't look nearly as different as going from the standard definition output of 480i up to 720p. Surprisingly, the pixel difference is the same.

Numbers are a big thing right now, and I understand that it's an important factor for most gamers. After all, paying $100 more for a console that has less processing power is a tough sell.

As much as the Xbox One has been beaten up and called names all over the internet, it's more powerful than gamers are giving it credit for. More importantly, developers feel less pressure to adhere to the 1080p standard which compromises texture quality, effects, physics, and in the case of Thief, framerate.

I'm not saying settling for less is a good thing, but if a developer decides to make a PS4 game 900p (as was the case with Battlefield 4), they shouldn't be attacked for it. In the same vein, if a developer chooses to release a title that runs at 900p on on Xbox One, and it performs well, it shouldn't be a big issue. As we saw with Ryse: Son of Rome, which many including myself argue is the best-looking next-gen title right now, 900p can make your jaw drop provided the game is optimized and has great art direction.

http://www.craveonline.com/gaming/articles/650465-thief-ps4s-low-framerate-is-proof-that-1080p-isnt-always-the-answer
Las versiones next gen me dan igual, pero estoy leyendo que la version PS3, e imagino que la de 360, son un horror de bugs, de rendimiento y de texturas... Facepalm
(24-02-2014 15:00)kakafuti link [ -> ]Las versiones next gen me dan igual, pero estoy leyendo que la version PS3, e imagino que la de 360, son un horror de bugs, de rendimiento y de texturas... Facepalm
Si en ONE se queda en 720 y en PS4 da problemas de frame al llegar a 1080 te puedes imaginar la versión de PS360.
Dependiendo de que resolución usen pueden ser un autentico desastre.
(24-02-2014 15:04)Charly88 link [ -> ]Si en ONE se queda en 720 y en PS4 da problemas de frame al llegar a 1080 te puedes imaginar la versión de PS360.
Dependiendo de que resolución usen pueden ser un autentico desastre.
La versión de One va a 900p
Vaya palos que le estan cayendo en las reviews...yo ya me esperaba algo asi.
A mi me gustaría saber por curiosidad si las versiones de PS4 y One llevan teselación como si permite la de PC.
Yo esperaría a ver qué dice DF, pero si esto es así, sería bastante curioso ya que hace tiempo cuando se conocieron las especificaciones para PC, mucha gente me dijo que estaban infladísimas.

No debían estar tan infladas cuando PS4 no puede moverl el juego a 30 fps estables a 1080p siendo como es un juego que a priori no parece un portento gráfico ni técnico.

Según se comenta, el juego no está muy bien optimizado en general.

Y sigo pensando que pedir un i7 para éste juego es exagerado.
Corona me ha dicho que no tiene un PC potente, que tiene ya tiempecillo y lo puede mover casi al maximo a 30fps. Pero que aun asi en sus configuraciones más altas el subidon de requisitos es alarmante a pesar de que lo pueda mover un PC muy antiguo.

Lo de PS4 si es cierto me parece una jodida vergüenza, si la maquina no puede mover el juego, que rebajen resolución...a ver cuando se enteran las desarrolladoras de una vez que lo primero es la estabilidad para garantizar una buena experiencia jugable, no los gráficos.

Conforme ha empezado esta generación, más tengo claro que vamos cuesta abajo y sin frenos.
Juegos intergeneracionales.... espero que no tardando mucho dejemos de verlos y se centren en exprimir DE VERDAD las nuevas máquinas...

salu2
Corona tiene una GTX 460 y un i5 (no se cual modelo) y lo mueve con todo al máximo entre 20 y 30 frames sino recuerdo mal lo que me dijo.

Yo sigo a la espera de que alguien confirme si lleva o no teselación en consolas.
(24-02-2014 16:51)seph1roth link [ -> ]Lo de PS4 si es cierto me parece una jodida vergüenza, si la maquina no puede mover el juego, que rebajen resolución...a ver cuando se enteran las desarrolladoras de una vez que lo primero es la estabilidad para garantizar una buena experiencia jugable, no los gráficos.

Cuando salió los análisis de Battlefield 4, que es de los pocos juegos que no va a 1080p (no sé si hay más) en PS4, creo que dijeron que parecía que la PS4 no reescala demasiado bien y se emborronaba algo la imagen, pero vamos, no sé si era algo especial de aquel juego o de la consola.

O sea, que podría ser por eso el que vaya en este a por 1080p a pesar de no ir suficientemente fluido.
Páginas: 1 2 3 4 5