33bits

Versión completa: Aprender a jugar a los juegos de Paradox (EUIV en especial)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A mi los juegos de Paradox me encanta y compré con mucha ilusión CK2 y este. Pero me siento abrumado y no entiendo el objetivo que te impone el juego. Osea, yo inicio una campaña y mi cuerpo se queda tal cual estaba en el menu principal, osea, sin saber que coño hacer ni por donde empezar cosa que en ningún juego de estrategia me ha pasado, pero con los de Paradox sí. Esoty convencido que disfrutaría como un enano de el, pero que actualmente me enuentro perdido y sin rumbo.

¿Como puedo aprender a jugarlos?
Lo primero es hacer los tutoriales evidentemente. Después todo es cuestión de estudiarse la interfaz para tener claras las posibilidades y limitaciones del juego, cómo hacer cada cosa y los efectos del cada mecánica. Ve pasando el ratoncito por todos los botones de todas las ventanas de las interfaces para que veas qué hace cada cosa. Cuando sepas más o menos qué es lo que puedes hacer con el juego, simplemente tienes que ponerte un objetivo y dirigir tus acciones dentro del juego para lograrlos.

Lo segundo es tener claro que no hay un sólo camino para hacer las cosas, sino que todo el juego se basa en tácticas. Por ejemplo en el CKII, imaginémonos que eres un reino bastante extenso y quieres asegurar tus dominios. Se te presentan varias opciones. La primera es someter a tus vasallos a tasas impositivas muy altas para poder mantener grandes ejércitos y asegurar tu hegemonía mediante la fuerza. Otra opción sería lo contrario, tener tasas impositivas muy bajas para que los vasallos estén felices y no se rebelen. También cabe la posibilidad de asegurar tu dominio mediante la vía diplomática: alianzas, puestos en la administración, conspiraciones, asesinatos...

Una vez que les coges el truquillo, lo que odias es que no sean más profundos y complejos.
Voy a ponerme a ver que tal se me da sisi

Gracias Big Grin
pues cuando juegues al Sengoku ya veras X-D
Yo me hice con el CK2 en una de las ultimas ofertas de Steam y cada vez que lo enciendo mi cara tiene que ser un autentico poema.
Tengo ya a mis espaldas varias horas de quedarme mirando a la pantalla sin saber que coño hacer┬á :nusenuse

eh, pero no desisto!  cabezazo
A mi me joder pero es que ya no tengo tanta paciencia ni tiempo como para estar un par de semanas aprendiendo simplemente a como se juega a un solo juego. Por satisfactorio que sea el mismo al final... :nusenuse
Me he armado de valor y me he metido con ello.

Me está gustando mucho ahora que controlo un poco mejor el "tempo" del juego. Me he elegido a Castilla y lo primero que he hecho ha sido contratar a los consejeros. Despues Portugal me pidió una alianza, cosa que acepté ya que quiero entrar en guerra con el reino de Granada para quitarmelos de en medio. Entre tanto Aragon empieza a darme por saco con el tema de que no les gustamos. En fin, tiro de diplomatico y mantengo relizaciones neutrales.

Dejo pasar el tiempo, formo un ejercito curioso y entro en guerra con Granada. La cosa es que Granada la he capturado, pero tanto Gibraltar como Almería se me resisten, ya que la armada real tiene una moral baja a causa del asedio que han sufrido. Entre tanto una revuelta de rebeldes patriotas se fundamenta en Vizcaya... tengo en todos los frentes temores.

El CK2 yo por mucho que juego hay cosas que no entiendo.

En cambio, el EU3 le he metido horas y al final comprendo bastante bien todo.
Carai, dan ganas de jugar y todo. ¿En qué juego se contempla el poderío de Catalunya-Corona de Aragon? Me refiero a partir de Jaume I el Conqueridor, y sus sucesores.
Bueno, pues Corona de Aragon xd. Ya miraré algún día más a fondo en cual juego puedo emular a Jaume I, y quizá los almogávers; y tampoco estaría mal la Marca Hispánica, Gifré el Pilós, etc... Sólo con hacer históricamente lo mismo, me basta.

Normalmente en juegos de estrategia más sencillos, pillo las grandes potencias, que acostumbran a ser más fáciles. Pero pudiendo emular lo que me enseñaron en el colegio, estaría bien.
En EU las potencias son más sencillas, en CK son la mejor forma para perder en 15 años de juego.
Muchas gracias por los consejos, me estan sirviendo de mucho en mi partida.

Lo que tengo es un problema, despues de estar un año en guerra con Granada la he invadido por completo (he ganado los asedios a Granada, Almería y Gibraltar). El problema viene en que no puedo unificar el nucleo de provincia a mi reino, por lo que siempre está en manos de Granada pese a que militarmente la tengo ya mas que tomada.

¿Que estoy haciendo mal?

Tengo una captura de como se ve el territorio conquistado, esto era antes de tomar Gibraltar
[img=1360x768]http://i.imgur.com/UoivyqM.jpg[/img]
Páginas: 1 2