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Versión completa: MEGATÓN - Posible resurrección de Baldur's Gate
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Bart_10

No sé si lo sabéis, chicos, pero ya hubo un BGIII y acabó cancelándose:

[Imagen: cover6.jpg]

(Ya veo que lo han puesto antes que yo, lol2: lol2:lol2: )

Chris Avellone quería trasladar la historia del juego a un módulo del Neverwinter Nights, pero no lo llevó a cabo.

Cita:[quote author="Bart_10"][quote author="sheph1roth"]Obsidian podría hacerlo y mucho mejor que bioware

Ninguna de las dos está disponible para hacer un BGIII. Y me alegro por ello.[/quote]

Por? de bioware vale, pero Obsidian?[/quote]

Si sacan un BGIII a día de hoy significaría que tendrían que simplificarlo y adaptarlo a las consolas porque nadie quiere desarrollar en PC. Ésto haría mucho daño al juego, y lo más seguro es que acabase siendo un machacabotones con una historia bonita y una rueda de diálogo o algo así (En plan Dungeon Siege III).

Cita:Vender a quién?

A 4 gatos?

Steam tiene unas 35 millones de cuentas registradas. Además, cuatro gatos no compraron Alan Wake hasta el punto de hacerlo rentable...
Cita:Steam tiene unas 35 millones de cuentas registradas. Además, cuatro gatos no compraron Alan Wake hasta el punto de hacerlo rentable...

Rentable el port, algo que cuesta cuatro duros y más en el caso del Alan Wake, con trabajo de PC ya hecho y encima bajo distribución digital.
Cita:No si comprados los tengo con todas sus expansiones, solo que estan a medio mundo de distancia fisica de mi. A parte voy a empezar con Planescape Torment a ver que tal...

De todas maneras, ¿se puede jugar a los BG coop por internet a estas alturas?

Pues sí, se puede. Eso sí, no a través de Baldur┬┤s Gate trilogy (la manera de jugar al primero con el motor gráfico del segundo).

Bart_10

Cita:[quote author="Bart_10"]Steam tiene unas 35 millones de cuentas registradas. Además, cuatro gatos no compraron Alan Wake hasta el punto de hacerlo rentable...

Rentable el port, algo que cuesta cuatro duros y más en el caso del Alan Wake, con trabajo de PC ya hecho y encima bajo distribución digital.[/quote]

¿Y sacar una reedición de un juego del 2000 con un parche para que funcione en ordenadores actuales es menos rentable?

Además, que el port de Alan Wake no lo hizo Remedy.
Cita:Reedición que no remake, no?

Qué sentido tiene reeditar un juego tan antiguo?

¿Qué sentido tendría no hacerlo? Siempre puedes vender un puñado de copias más por cuatro duros, total, lo gordo ya lleva hecho más de una década. Si llega por aquí, lo pillo fijo. No me animé con la última reedición y cuando lo quise buscar ya no lo encontré.

Ojalá se normalizasen las reediciones como ocurre con las películas, donde nadie se pregunta por qué reeditan en BD-ROM un film de hace 50 años.
Cita:[quote author="EDV"][quote author="Bart_10"]Steam tiene unas 35 millones de cuentas registradas. Además, cuatro gatos no compraron Alan Wake hasta el punto de hacerlo rentable...

Rentable el port, algo que cuesta cuatro duros y más en el caso del Alan Wake, con trabajo de PC ya hecho y encima bajo distribución digital.[/quote]

¿Y sacar una reedición de un juego del 2000 con un parche para que funcione en ordenadores actuales es menos rentable?

Además, que el port de Alan Wake no lo hizo Remedy.[/quote]

No, si estoy de acuerdo contigo, pero el port del Alan Wake precisamente si no llega a ser rentable hubiera sido un rotundo fracaso, tenían mucho margen. Y con el BG igual, juego ya hecho, parche como dices o como mucho mejora de resolución, si no rentabilizan algo que lleva tan poco trabajo sería muy triste.
Yo sigo pensando que va a ser un lavado de cara de alguno de los clásicos
Cita:[quote author="seph1roth"][quote author="Bart_10"][quote author="sheph1roth"]Obsidian podría hacerlo y mucho mejor que bioware

Ninguna de las dos está disponible para hacer un BGIII. Y me alegro por ello.[/quote]

Por? de bioware vale, pero Obsidian?[/quote]

Si sacan un BGIII a día de hoy significaría que tendrían que simplificarlo y adaptarlo a las consolas porque nadie quiere desarrollar en PC. Ésto haría mucho daño al juego, y lo más seguro es que acabase siendo un machacabotones con una historia bonita y una rueda de diálogo o algo así (En plan Dungeon Siege III).
[/quote]
Fuera del sistema de combate en el que claramente simplificarían algo para las consolas, no veo porque se tiene que simplificar lo demás, y menos coger como referencia un hack'n'slash como Dungeon Siege III. Que es Obsidian, creo que todos tenemos claro cual es su filosofía a la hora de diseñar RPGs.
Obsidian trataría bien a Baldurs gate si se les dejara la libertad correspondiente...desgraciadamente todos sabemos que estas decisiones de "casualizar" por lo general no vienen de parte de la desarrolladora, sino de quien pone la pasta...

A no ser que te llames Bethesda, y quieras hacer las cosas mal porque si para vender mas y encima querer justificarse.
Obsidian es un equipo que necesita tiempo, libertad y recursos suficientes. Cosa que, hasta ahora, me da que no han tenido en ninguno de sus desarrollos y ello no les ha impedido convertirse en una de las desarrolladoras de referencia en cuanto a WRPG. En todo caso los rumores apuntan, como ya ha comentado chente, a ex de Bioware, lo cual podria no estar del todo mal.

En cuanto al relanzamiento de los originales... Yo pienso que pueden darle pequeños retoques tecnicos que probablemente costasen 4 duros y con los que conseguirian ganar dinero practicamente desde la primera copia. El mejor ejemplo es ver la mejora que producen modificaciones como BGT y pensar en lo coñazo que es realizar la instalacion, asi que mucha gente seguro que se compraria una reedicion que incorporase de forma nativa parte de esas mejoras (soporte para mayores resoluciones, mejora del aspecto visual del primer BG, integracion de los juegos+expansiones en un solo paquete...)
Cita:Obsidian es un equipo que necesita tiempo, libertad y recursos suficientes.

Es que repasemos lanzamientos...

Alpha Protocol, problemas con SEGA que querían una cosa, diseñadores que querían hacer las cosas de una manera y líderes que querían otra cosa, al final cortaron el desarrollo a mitad...conclusión, lo que salió

Dungeon Siege III, con apenas añito y medio de desarrollo (si llega) por las prisas de Square-Enix...

Fallout New Vegas, 3/4 de lo mismo que Dungeon Siege, con la salvedad de que aquí tuvieron más libertad de desarrollo, salvo por el uso del cutre motor grafico de Bethesda y el limitado tiempo de desarrollo impuesto por estos, conclusión...que a pesar de todo, han hecho el mejorWRPG de la generación, con dos cojones.

Y lo mismo podríamos decir de KOTOR 2 por ejemplo...Obsidian es una desarrolladora a la que practicamente no le han dejado trabajar a gusto desde que nació, lo que no entiendo es porque siguen aceptando proyectos así cuando les tratan como si engranajes de una cadena de montaje barata...

Si viniera una distribuidora y les idera libertad de desarrollo y tiempo, estoy casi completamente seguro de que harían una grandiosidad de juego, por el amor de dios que tienen a gente CLAVE de Black Isle entre sus filas, y se nota mucho en New Vegas este hecho...

Pero es que lo que le ha pasado a Obsidian durante estos años ha sido muy triste, pero míralos...ahi están.
Ojalá salga un nuevo BG en consolas de nueva generación....
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