33bits

Versión completa: Los videojuegos causan el 30% de los problemas visuales de los niños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas  ;D

Cita:La óptico-optometrista y master en optometría clínica de Alain Afflelou, Elvira Jiménez, ha afirmado que un excesivo uso de los videojuegos por parte de los niños puede repercutir en problemas visuales como la miopía o la sequedad ocular cuando sean adultos.

┬á "El uso excesivo de videojuegos puede llegar a provocar variación significativa de la agudeza visual pudiendo llegar a desencadenar miopías en edad más adulta, problemas de sequedad ocular o hiperemia conjuntival", ha señalado Jiménez.

┬á De hecho, desde Alain Afflelou apuntan que "alrededor del 30 por ciento de los problemas visuales de los niños que acuden a la óptica son consecuencia del uso de videojuegos y otros aparatos electrónicos".

┬á Esta empresa también apunta que, según diversos estudios, el 33 por ciento de los jóvenes en 2020 sufrirán miopía debido al uso de dispositivos tipo consolas, tabletas, ordenadores. Por ello, Jiménez recomienda usar estos aparatos "un máximo de 30 a 40 minutos" y, si se juega más tiempo, "realizar descansos cada 20 minutos".

┬á En este sentido, Jiménez ha asegurado que las personas que jueguen con estos aparatos electrónicos deben tener una "buena agudeza visual, visión binocular, buena motilidad ocular para seguir el movimiento de los objetos, amplio campo visual y buena coordinación ojo-mano, entre otras cualidades".

┬á De este modo, y según apunta la óptico-optometrista, "si alguna de estas habilidades nos falla, comenzaremos a tener problemas visuales como visión borrosa y/o doble, cefaleas, dolor ocular enrojecimiento e irritación, ojo seco o lagrimeo".

┬á Alain Afflelou señala que el uso de estos dispositivos no sólo afecta a la visión, sino también a la "interacción con el medioambiente, iluminación, reflejos y fatiga del sistema nervioso", aunque por otro lado apunta que los videojuegos también tienen consecuencias positivas como "la mejora de la capacidad de concentración, el aumento de reflejos y la memoria visual".

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-videojuegos-causan-30-problemas-visuales-ninos-20131213153219.html

un saludo
No es por desviar el hilo, pero creo que personalmente, tu firma causa más problemas visuales, porque no sé los demás, pero yo no puedo dejar de mirarla fijamente durante horas...
(13-12-2013 23:14)xugaox link [ -> ]No es por desviar el hilo, pero creo que personalmente, tu firma causa más problemas visuales, porque no sé los demás, pero yo no puedo dejar de mirarla fijamente durante horas...

XD XD XD XD XD XD XD XD
Por cierto, el otro día vi a un niño pequeño con un parche en el ojo (sí, color carne), y pensaba que era algo que formaba parte del pasado, porque en mi época era normal, pero hacía tiempo que no lo veía. A lo mejor es por los videojuegos.
Si juntas videojuegos y onanismo es lo peor que puedes hacer para tus ojos.
(14-12-2013 10:36)Estubeny link [ -> ]Por cierto, el otro día vi a un niño pequeño con un parche en el ojo (sí, color carne), y pensaba que era algo que formaba parte del pasado, porque en mi época era normal, pero hacía tiempo que no lo veía. A lo mejor es por los videojuegos.

Tengo una compañera de trabajo que ella sufría estravismo y se lo ha pasado a sus hijos. Los 3 están operados de los ojos y a uno de los hijos les he visto con ese parche. Yo también creía que formaba parte del pasado y es que se ven muy poquitos ya.

Cineastasingular

Se supone que eso es verdad. Yo empece a llevar gafas y dicen que es por acercarme demasiado a la TV y por jugar. Pero he seguido haciendo eso mismo durante todos estos años y en vez de empeorarme la vista la estoy mejorando. Y según los médicos es bastante raro que eso pase. Así que, hay algo que no encaja.
Yo nací con gafas.....o casi casi.
Yo┬á empecé a llevar gafas antes de jugar a videojuegos. En mi caso, lo que empeoró mi vista fue la ingente cantidad de libros que devoré entre los 8 y 12 años. Eso no era normal. Ahora mi visión sigue empeorando poco a poco, pero no por los videojuegos si no por el estudio. Según mi oculista, hasta que no deje de estudiar, la miopía no dejará de subir.

OMG, eso quiere decir que estudiar es malo porque empeora la vista. ¡No obliguemos a los niños a estudiar!
(14-12-2013 11:45)Mirthelle link [ -> ]Yo┬á empecé a llevar gafas antes de jugar a videojuegos. En mi caso, lo que empeoró mi vista fue la ingente cantidad de libros que devoré entre los 8 y 12 años. Eso no era normal. Ahora mi visión sigue empeorando poco a poco, pero no por los videojuegos si no por el estudio. Según mi oculista, hasta que no deje de estudiar, la miopía no dejará de subir.

OMG, eso quiere decir que estudiar es malo porque empeora la vista. ¡No obliguemos a los niños a estudiar!
Mismo caso aquí. De pequeño leía demasiado y empecé con fuertes dolores de cabeza, causados por una pérdida de visión que no se había diagnosticado y por aquel entonces no jugaba a videojuegos, así que hay muchos motivos por los que un niño puede perder la visión. Antes era la Tv y los libros, ahora los videojuegos, pero simplemente por que se han cambiado las costumbres.
Y ¿cual la jode más? ¿Los juegos hardcore o los casual?
Cualquier tarea que obligue a centrar mucho la vista durante un tiempo prolongado la empeora.

En mi caso, veo de puta madre de cerca, pero de lejos soy casi un murciélago.
Páginas: 1 2 3