33bits

Versión completa: Los videojuegos causan el 30% de los problemas visuales de los niños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(14-12-2013 12:41)Alastor83 link [ -> ]Cualquier tarea que obligue a centrar mucho la vista durante un tiempo prolongado la empeora.

En mi caso, veo de puta madre de cerca, pero de lejos soy casi un murciélago.
Yo soy hipermétrope por acercarme mucho los libros a la cara para leer y leer con una bombilla de noche Sad
Eso me parece una tontería. Yo de pequeño tenía limitado mi hora de videojuegos a los fines de semana (eso si que era una droga, que ganas de que llegara el viernes xD) y miope. Y otros muchos que no tenían esas limitaciones, y que a día de hoy pasan no se sabe cuantas horas delante de un ordenador una vista perfecta.

Habrá otros factores pero ese lo dudo. A menos que te tires unas 6 horas al día con los videojuegos, en tal caso me lo creo.

Por último, recalcar que si me voy chocando con las farolas por la noche, no es por mi falta de vista, sino por que soy tonto xD
(14-12-2013 10:43)Jagang link [ -> ]Tengo una compañera de trabajo que ella sufría estravismo y se lo ha pasado a sus hijos. Los 3 están operados de los ojos y a uno de los hijos les he visto con ese parche. Yo también creía que formaba parte del pasado y es que se ven muy poquitos ya.

Yo también llevé el parche de pequeño, por estrabismo. Pero no tanto para corregir visión (eso no se hacía por entonces xd), sinó porque parecía el Trueba; y ya se sabe que los niños pequeños a veces pueden ser muy crueles.

Por suerte me operaron, y mis ojos miran en paralelo, no se nota nada. El problema es que ni el oculista ni el optometrista me recetaron terapia visual. Por culpa de eso, tengo vista selectiva (miro con un ojo o el otro, nunca a la vez los dos).

Esta semana fui al optometrista (hacía 15 años que no iba xd), y me dijeron que eso de adulto es casi imposible corregir. No es que la gente veamos mal, ni mucho menos; tampoco significa que no tengamos rapidez visual, puede incluso que seamos más rápidos para reconocer de un lado al otro del campo visual, por el uso durante años de los ojos indiscriminadamanete. Pero no podemos ver pelis 3D, por ejemplo. Por ejemplo, en las pruebas médicas del carnet de conducir, la prueba que debes manejar 2 coches en caminos distintos, hice la prueba con puntuación más alta que la mayoría... pero esta tarde ya me puedo ir olvidando de ver El Hobbit 2 en 3D.

Más vale que lleven el parche durante 1-2 años de pequeños. Y que hagan ejercicios. También me dijo el optometrista que hoy en día las operaciones de estrabismo son mucho más sofisticadas, y que curan al 100% en la mayoría de los casos con 1 sola intervención, con lo cual apenas se requiere terapia posterior.

Tanto rollo para decir que en breve tendré gafas nuevas con las que podré ver incluso en rayos-x las bragas de las chicas xd.
(14-12-2013 11:45)Mirthelle link [ -> ]Yo┬á empecé a llevar gafas antes de jugar a videojuegos. En mi caso, lo que empeoró mi vista fue la ingente cantidad de libros que devoré entre los 8 y 12 años. Eso no era normal. Ahora mi visión sigue empeorando poco a poco, pero no por los videojuegos si no por el estudio. Según mi oculista, hasta que no deje de estudiar, la miopía no dejará de subir.

OMG, eso quiere decir que estudiar es malo porque empeora la vista. ¡No obliguemos a los niños a estudiar!
(14-12-2013 11:57)xugaox link [ -> ]Mismo caso aquí. De pequeño leía demasiado y empecé con fuertes dolores de cabeza, causados por una pérdida de visión que no se había diagnosticado y por aquel entonces no jugaba a videojuegos, así que hay muchos motivos por los que un niño puede perder la visión. Antes era la Tv y los libros, ahora los videojuegos, pero simplemente por que se han cambiado las costumbres.

Pues aquí otro. Aunque en mi caso no eran tanto libros, como toneladas de comics┬á sisi tenía varios estantes llenos de ellos. Acabé llevando gafas antes siquiera de dar un mínimo de caña seria a videojuegos.

Curiosamente con las miles y miles de horas que le he dedicado poco después de aquello a los videojuegos la miopía a duras penas me habrá subido un 0,25 o así en uno de los ojos, pero en parte más debido a temas de edad teniendo la miopía previa que otra cosa. El hecho es que si me pongo las gafas de cuando era renacuajo, aún veo bastante bien con ellas.

Ahora que llevo unos pocos años en los que he retomado los estudios, espero que no┬á me pase como a Mirthelle y me aumente de golpe la miopía por el exceso de lectura con tanto papeleo... tendria leches que después de ser un viciado a los videojuegos el querer ser un 'hombre cultivado' me de la miopía extra que no me dieron tantos años de vicio. Se entendería que desde el gobierno pepero boicoteen la enseñanza pública, en el fondo se preocupan por la salud ocular del populacho.

HaZzZe

A mí un día se me caen los ojos, pero no creo que sea de los juegos roto2
(14-12-2013 15:34)Jase link [ -> ]A mí un día se me caen los ojos, pero no creo que sea de los juegos roto2
De estudiar  roto2cafe roto2cafe

HaZzZe

(14-12-2013 15:36)ifar B link [ -> ]De estudiar  roto2cafe roto2cafe
Exacto pene
Es que las teles de tubo y los antiguos monitores se sabe que emitían radiación y eso tenía que afectar a la vista obligatoriamente. Además, estaba el asunto de la resolución, eso no debía tampoco ser bueno para los ojos. Pero ahora con la alta definición que es casi como mirar por la ventana y las nuevas teles, no debería haber esos problemas de antaño.
Yo mas que por jugar, fue por ponerme basicamente a 1 milimetro tanto para jugar como para ver la tele, de pequeño jugar muchas horas esta prohibido en casa y yo cumplia con lo que se me decia, en cuanto jugaba una hora, se apagaba la consola y listo. Tengo 4 de astigmatismo y con eso ya me quedo de por vida, ni me empeora y ni me mejora.

Yonyx

Yo mejoré significativamente mi vista cuando dejé de estudiar. Y juego más ahora que cuando iba a la universidad. Un poco sensacionalista el título.

En todo caso es normal que todo lo que tengas que enfocar de cerca durante bastante tiempo te empeore la vista. Lo mejor de hecho para mejorar la vista es ir a la playa. Yo soy capaz de avistar topless potentes a más de 200 metros de distancia.
Oh, la gente se inventa estadísticas para demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente.
(14-12-2013 17:09)Lu link [ -> ]Oh, la gente se inventa estadísticas para demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente.
Que no Lisa, que no.

Yo estoy 100% seguro de que el 90% de mi pérdida de visión se ha debido al 75% del total de horas empleadas en videojuegos. Y eso lo sabe el 37% de mis conocidos y el 8% de mis hamijos virtuales.

Daos por saludados para el 25% que queda de día (hora peninsular española, ejem).
Páginas: 1 2 3