33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Cine de Autor | Noticias, actualidad, estrenos, ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[img=1000x606]http://i.imgur.com/PXR0FM1.jpg[/img]


Bienvenidos al hilo oficial de cine de autor. Aquí podéis comentar todo tipo de temas relacionados, películas, noticias, recomendaciones, etc. La idea es enfocarlo a la actualidad, pero también tienen cabida comentarios acerca de directores clásicos. El primer post está dedicado a listas con recomendaciones sobre películas de autor de los últimos años (son colaborativas, todo el mundo puede aportar su granito de arena), información sobre los festivales del año en curso y un listado con los estrenos más destacados del mes.




Estrenos del mes



El médico alemán - Wakolda (Lucía Puenzo)
Mujer conejo (Verónica Chen)
Pie de página - Footnote (Joseph Cedar)
The Bling Ring (Sofia Coppola)
La vida de Adèle (Abdel Kechiche)
Don Jon (Joseph Gordon-Levitt)
Only God Forgives (Nicolas Winding Refn)




Festivales 2013


CANNES - Palma de Oro (mayo)

Ganadora: La vida de Adèle (Abdel Kechiche)


BERLÍN - Oso de Oro (febrero)

Ganadora: La postura del hijo (Calin Peter Netzer)



VENECIA - León de Oro (septiembre)

Ganadora: Sacro GRA (Gianfranco Rosi)



SUNDANCE (enero)

Ganadora: Fruitvale Station (Ryan Coogler)



SAN SEBASTIÁN - Concha de Oro (septiembre)

Ganadora: Pelo malo (Mariana Rondón)


VALLADOLID (octubre)



SITGES (octubre)



TORONTO (septiembre)

Ganadora: 12 años de esclavitud (Steve McQueen)







Recomendaciones



2012


La caza (Thomas Vinterberg)
Spring Breakers (Harmony Korine)
The Master (Paul Thomas Anderson)
Amor (Michael Haneke)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
To The Wonder (Terrence Malick)
En la casa (François Ozon)
Blancanieves (Pablo Berger)
Holy Motors (Leos Carax)
Cosmopolis (David Cronenberg)
Mátalos suavemente (Andrew Dominik)
El artista y la modelo (Fernando Trueba)




2011

El árbol de la vida (Terrence Malick)
Melancolía (Lars Von Trier)
Un dios salvaje (Roman Polanski)
Shame (Steve McQueen)
Midnight in Paris (Woody Allen)
Drive (Nicolas Winding Refn)
Take Shelter (Jeff Nichols)
La piel que habito (Pedro Almodóvar)
El topo (Tomas Alfredson)
Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi)
Un método peligroso (David Cronenberg)
Alps (Giorgos Lanthimos)
Los idus de marzo (George Clooney)
Margin Call (J.C. Chandor)
Un cuento chino (Sebastián Borensztein)
Los descendientes (Alexander Payne)
Restless (Gus Van Sant)
El niño de la bicicleta (Hermanos Dardenne)





2010


Cisne negro (Darren Aronofsky)
Nunca me abandones (Mark Romanek)
Incendies (Denis Villeneuve)
Bon appetit (David Pinillos)
Les amours imaginaires (Xavier Dolan)
El escritor (Roman Polanski)
Somewhere (Sofia Coppola)
En un mundo mejor (Susanne Bier)
De dioses y hombres (Xavier Beauvois)
Pequeñas mentiras sin importancia (Guillaume Canet)
Beginners (Mike Mills)
Confessions (Tetsuya Nakashima)
También la lluvia (Icíar Bollaín)
Tamara Drewe (Stephen Frears)
Chico & Rita (Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando)
Todas las canciones hablan de mí (Jonás Trueba)
The Yellow Sea (Na Hong-jin)
Winter's Bone (Debra Granik)






2009

500 días juntos (Marc Webb)
Canino (Giorgos Lanthimos)
El secreto de sus ojos (Juan José Campanella)
Mary and Max (Adam Elliot)
Enter the Void (Gaspar Noé)
Lebanon (Samuel Maoz)
Up in the Air (Jason Reitman)
An Education (Lone Scherfig)
Fantástico Sr. Fox (Wes Anderson)
Un profeta (Jacques Audiard)
Las vidas posibles de Mr. Nobody (Jaco Van Dormael)
Donde viven los monstruos (Spike Jonze)
Anticristo (Lars Von Trier)
La cinta blanca (Michael Haneke)
In The Loop (Armando Iannucci)
Moon (Duncan Jones)
Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar)
Amer (Hél├¿ne Cattet, Bruno Forzani)
14 posters promocionales de NYMPHOMANIAC, lo nuevo de LARS VON TRIER




[Imagen: characters-stacy-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-charlotte-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-christian-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-connie-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-shia-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-stellan-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-udo.jpg]

[Imagen: characters-uma-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-jamie-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-jens-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-mia-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-nicolas-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-sophie-nymphomaniac.jpg]

[Imagen: characters-willem-nymphomaniac.jpg]
Grande Don Jon. Pero... una pregunta, se a lo que te refieres con cine de autor, pero tal vez no seria mas... mas... cine indie o tal vez mas alternativo?

dolobu

(11-10-2013 20:41)rapsodos link [ -> ]Grande Don Jon. Pero... una pregunta, se a lo que te refieres con cine de autor, pero tal vez no seria mas... mas... cine indie o tal vez mas alternativo?

Que tienen Malick, Woody Allen, Almodovar, Von Trier o P.T. Anderson de indie? (por decir algunos) Yo creo que cine de autor es más acertado.

Cineastasingular

Es de autor como bien dice dolobu. El cine indie sería el rollo tipico de grabar┬á sin ayuda de una productora, y creo que muchas veces el cine "indie" es un cine como muy raro, casi sin sentido diría yo.

Las películas de Jarmusch son de autor, no?
Es cierto que el cine de autor no suele mover grandes presupuestos, pero muchas veces tampoco lo podemos considerar indie. Muchos 'autores' consagrados no tienen demasiadas dificultades a la hora de producir y distribuir sus películas. Aunque claro está, gente como Von Trier o Haneke poco tiene que ver con Hollywood.

Pero vamos, en teoría cine indie o underground también tiene cabida en el post, a priori no hay problema con ello.

Jarmusch claro que es un autor ; )
Vale vale, pero yo lo digo porque hay películas que son de autor tipo Tarantino, y Nolan (que lo es, es muy reconocible el tio) y claro, el enfoque me parecia mas de un tipo mas o menos... menos "comercial" como aquel que dice. Only that.

Un post en el que hay una foto de Willem Dafoe en plena pelada de banana no es desde luego convencional  Caballo

P.D. O llamad el titulo... cine gafapaster roto2
(11-10-2013 23:46)rapsodos link [ -> ]Vale vale, pero yo lo digo porque hay películas que son de autor tipo Tarantino, y Nolan (que lo es, es muy reconocible el tio) y claro, el enfoque me parecia mas de un tipo mas o menos... menos "comercial" como aquel que dice. Only that.


Sep, ocurre que dentro del cine más comercial también hay 'autores' por así decirlo. Y no olvidemos que grandes autores que hoy en día están en un pedestal en su momento eran bastante comerciales (Hitchcock, Wilder, Hawks, etc.) Pero en este hilo en concreto prefiero dejar de lado esas películas ya suelen generar bastante repercusión en otros post, es decir, Gravity es de un director a quien considero un autor interesante pero claro, ya la está comentando todo el mundo en películas que vamos viendo. Aquí es para producciones más 'pequeñas'.
(11-10-2013 23:51)charliewoodhead link [ -> ]Sep, ocurre que dentro del cine más comercial también hay 'autores' por así decirlo. Y no olvidemos que grandes autores que hoy en día están en un pedestal en su momento eran bastante comerciales (Hitchcock, Wilder, Hawks, etc.) Pero en este hilo en concreto prefiero dejar de lado esas películas ya suelen generar bastante repercusión en otros post, es decir, Gravity es de un director a quien considero un autor interesante pero claro, ya la está comentando todo el mundo en películas que vamos viendo. Aquí es para producciones más 'pequeñas'.

Bajo presupuesto? xDD

Igualmente, Alfonso Cuaron es digno de estar en todo tipo de post. Comercial, de bajo presupuesto, mainstream, minoritario, lo que sea  Caballo

dolobu

Cojonudas las recomendaciones, he visto bastantes de las listas y la mayoría me han gustado mucho.

Ya puestos dejo el trailer musical de La vida de Adéle, de lejos la película que más ganas tengo de ver de lo que queda de año.



Solo faltan dos semanas!
Por cierto, otra que se iba a estrenar en octubre es la nueva de McQueen, 12 years a slave. Se retrasa al 13 de diciembre.

dolobu

Otra que tengo ganas de ver. Shame me gustó mucho y tengo pendiente ver Hunger, alguien de aquí la ha visto?
Páginas: 1 2 3 4