33bits

Versión completa: Más declaraciones de Aonuma sobre el Zelda Wii U
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: DrElnkQ.jpg?1]

Aonuma habla de la influencia de Wind Waker y A Link Between Worlds en el próximo The Legend of Zelda
Ambos títulos están influenciando el desarrollo de la nueva entrega con las mecánicas incluidas y los usos posibles del Gamepad

'The Legend of Zelda' tiene una cita doble este año con las plataformas de Nintendo. En octubre llegará a Wii U la revisión en HD de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Un mes más tarde aproximadamente, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds hará lo propio pero esta vez en la portátil 3D de la firma nipona. Pero como se suele decir, no hay dos sin tres y Wii U contará con una nueva entrega de la serie completamente original. El héroe de ropajes verdes tiene una cita con la que será su primera aventura desarrollada para una plataforma HD. Todavía queda un mundo para su lanzamiento que está fechado según Nintendo para el año 2014 sin un mes concreto.

El proyecto sigue su curso de la mano de Eiji Aonuma, el cual ha comentado recientemente en una entrevista que el equipo está tomando buena nota de los que llegarán en pocos meses y como pueden influenciar a la nueva entrega. La revisión en HD del título de Game Cube usa el mando como un GPS a la hora de navegar por poner un ejemplo. Todo el uso que se le da al mando, podría aplicarse en el futuro juego.

┬á ┬á Por supuesto, estamos escudriñando el nuevo juego de Zelda para Wii U, y trabajar en estos títulos ha influido e impactado absolutamente en el desarrollo del nuevo título de Wii U. Por ejemplo, en Wind Waker usaremos el Game Pad para navegar con el barco, usándolo casi como un navegador GPS. Me encantaría coger esa mecánica e implementarla en el juego de Wii U. No estoy diciendo que vayamos a viajar en barco, pero que viajaremos por todas partes en la aventura. Creo que el Game Pad es algo que nos permite crear una experiencia tan fluida y agradable para el usuario como nos sea posible.

Pero no solo el juego de sobremesa tiene influencias, la experiencia Zelda portátil también tiene algo que decir. Aonuma no entra en detalles sobre como está influyendo positivamente en el juego destinado a Wii U. En cuanto a los elementos del juego, este incorporará todo aquello que gusta a los fans, otros que gustarían de volver a ver y nuevas tecnologías. Para el creativo nip├ºón, el trabajo está saliendo redondo.

┬á ┬á También, en A Link Between Worlds, tenemos algunos elementos completamente nuevos, algunos nunca vistos en el estilo de juego de otros Zelda. No tengo ningún ejemplo directo o concreto, pero definitivamente se está filtrando en el desarrollo en Wii U.

┬á ┬á Así que lo que tenemos es... Yo creo que es un Zelda que incorpora algunos de los elementos que los jugadores más adoran de la serie y les gustaría volver a ver, y casándolos con nuevas tecnologías y estilos de juego de A Link Between Worlds. Todo está saliendo redondo. Todo está conectado entre sí.

Fuente: DSWII / IGN
Cada vez hay más papeletas para que salga decepcionado con el control del próximo Zelda. Como si lo estuviese viendo.
(09-09-2013 22:21)Xiphias link [ -> ]Cada vez hay más papeletas para que salga decepcionado con el control del próximo Zelda. Como si lo estuviese viendo.

Saldrás decepcionado seguro, porque van a priorizar lógicamente el uso del tabletomando.

Yo tengo mucha curiosidad por ver si Nintendo finalmente saca provecho de ello.
El wiimote le vino de perlas a Zelda, pero creo que basar el gameplay del nuevo Zelda en el gamepad seria forzarlo demasiado. Si acaso su uso como "ojos de la verdad" u algun que otro item novedoso si estaría bien.
Y el problema es que no veo que puedan dar alternativa a elegir (wiimote o mandorro) sin que se resienta el diseño de juego. Pero bueno, con Zelda, al igual que con Metroid, me gustaría dejar la puerta abierta al wiimote mientras no se certifique lo contrario, aunque comentarios así desaniman.