33bits

Versión completa: La mécanica de juego en Beyond dos almas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Bueno, a mi no me molesta que el quiera los llame peliculas, aunque yo opine lo contrario y sea algo que se ha discutido mil veces. Si eso no impide que el producto se valore correctamente es simple semantica.

Lo que me molesta es que se utilice de forma despectiva para rechazar o considerar inaceptable el producto de primeras. Estos juegos tienen una propuesta muy clara y puede gustar o no gustar, al igual que puede ocurrir con otros generos o tipos de juegos, pero rechazarlo por ello ya entra dentro de una escala tan subjetiva que no tiene sentido tener la MISMA discusion en cada hilo. A mi no me gustan los juegos de lucha, ya lo he dicho antes, pero no me voy a pasear por cada hilo dejandolo patente o haciendo el mismo chiste.
Yo por mi parte, el juego en sí ni me molesta ni me deja de molestar, pero si que me parece incluso escandaloso que un señor que vende juego, te los venda como todo menos como juego, me parece peligroso. Y me parece inaceptable que un tío que hace juegos, se llame Cage o Pepe, me diga que la idea del juego es que me olvide de que tengo un pad en la mano.

(14-08-2013 12:18)Rivera link [ -> ]Yo por mi parte, el juego en sí ni me molesta ni me deja de molestar, pero si que me parece incluso escandaloso que un señor que vende juego, te los venda como todo menos como juego, me parece peligroso. Y me parece inaceptable que un tío que hace juegos, se llame Cage o Pepe, me diga que la idea del juego es que me olvide de que tengo un pad en la mano.

El juego es lo que es y nadie te esta obligando a comprarlo. Partiendo de eso no se que problema puede existir con que el mercado ofrezca variedad de propuestas.

Con lo de no sentir que tienes un mando en la mano se estan refiriendo a la forma en que esta planteada la interfaz. Ya han dicho que quieren hacerla lo mas minimalista y menos intrusiva posible.

Si es que yo no le digo nada malo al juego, pero me parece sentar un precedente peligroso y darle más bombo cada vez que habla, esto es como todo.

Yo estoy a favor de que el mercado tenga variedad de propuestas, bienvenido sea eso, lo que no puedo estar de acuerdo es que alguna propuesta cada vez se acerque más a otro mercado y se aleje del que es, Podré equivocarme, pero a mi la idea de que esto asiente una especie de boom y el resto se vayan sumando al carro de ver más que jugar, me aterra. Que hablen de no sentir el mando, los mismos que te meten actores en una carátula y que donde el mayor aliciente y el "arma" que usan para vender el juego sea una actriz, a mi me parece algo brutal.
Hablamos de un tipo de juego que existe desde hace 10 años y que, hasta ahora, ha estado muy limitado a esta compañia y a un par de ellas que han seguido la estela. Es una opcion mas con un producto que intenta, que lo haga bien o mal y que guste o no guste ya es otro tema, ofrecer algo distinto, sin mas. Ni esto va a venir a destruir el videojuego ni mañana vamos a tener el mercado saturado de clones.

Lo de "no sentir el mando" sigo diciendo que en el video va relacionado con lo que hablan anteriormente acerca de la inmersion que produce una interfaz lo menos intrusiva posible, no esta directamente relacionado con que sea mas o menos juego. Hay otros juegos, como Dead Space, que intentan encontrar vias para integrar la interfaz de forma que no te "saque del juego" y queda muy bien.

Lo de los actores tambien es viejo. Apocalypse, sin ir mas lejos, ya salio con el reclamo de tener a Bruce Willis.

[Imagen: 2r428p5.jpg]
Rivera, estos juegos son juegos de pocas ventas por naturaleza. Al final van dirigidas a un público reducido y nunca crearán un boom a lo call of duty.

Así que dejar un poco tranquilos este tipo de juegos que apenas hay y seguirán siendo minoría. Un desarrollo de este tipo cuesta una millonada y aspira, si todo va a bien, a ventas normalitas.

Por mi parte ojalá salga alguna compañía más a hacer juegos de este estilo... Que un juego o dos cada 4 años se me antoja escaso.
Y yo que había puesto el vídeo porque me interesa el juego (tengo reservada la edición especial) y pensé que a otros también podría interesarles...

Vaya la que se ha liado en un momento. Que sí, que el tío me da asco hasta a mí, que me encanta el Heavy Rain, pero lo importante no es el artista, si no lo que crea y al menos en ese apartado, la propuesta de Cage se diferencia del todo con cualquier otra cosa que haya mostrado la industria. Que te guste o no, es otra cosa.
(14-08-2013 02:05)Ignis link [ -> ]
La repanocha, y a mi un QTE de 20 segundos me tiene atascado en Tomb Raider XD XD XD XD .
Tas, hay que separar la crítica que se le hace a Heavy Rain o David Cage. Que alguien crea que son meras películas interactivas y las tache como tal, perfecto. Cuál es la diferencia frente a la crítica y los palos malintencionados que reciben otros géneros? Que no se trata de un género masivo con mil exponentes, y que por tratarse de un "juego de autor" las loas y los reclamos van dirigidos con nombre y apellido.

Pero a fin de cuentas, es lo mismo que se hace con el resto de juegos. No veo que sea tan grave como para ponerse en plan defensivo.

Ahora bien, yo no le critico a Heavy Rain sus mecánicas de juego. Estas me parecen decentes y bien hechas. Y no es un juego fácil ni tan accesible para todos (traté de que lo jugara alguien que "no-gamer" y no pudo, así que solo se limitó a ver). La cuestión es que en estos juegos el pilar fundamental no es la destreza del jugador, sino la forma en que se desarrolla la historia y como ésta impacta al que juega. Hay muchos ejemplos similares, con juegos que se parecen no mucho a Heavy Rain en mecánicas pero sí en propuesta. Dos ejemplos rápidos: L.A. Noire y el reciente Brothers: A Tale of Two Sons. En el global, y aun siendo de géneros diferentes, son juegos cuya esencia es muy similar.

Qué le critico yo a Cage (y no creo ser el único en esto)? Que el tratamiento del guión de Heavy Rain es un chiste. Es pésimo desde todos los ángulos posibles. No todos los guionistas son directores, y no todos los directores son guionistas. Como director y como diseñador podrá ser bueno o muy bueno, pero si quiere crear una obra "madura y adulta" (así se vendió Heavy Rain), entonces que ponga a escribir a alguien que sepa del asunto. Ni más ni menos.
Muy de acuerdo con lo expuesto por el señor Ron. Y eso que al tio le gustan las pelis interactivas.

Pdt:

(13-08-2013 22:55)Darling Violetta link [ -> ]Te lo he pedido por favor, y creo que cuando estoy viendo a un usuario decirle a otro "que es como hablar con una pared" me tomo enserio las cosas que estan pasando. Con lo cual, no es momento de bromas.

No te preocupes querida violeta que a Tas esta vez se la he perdonado  sisi
A mi al igual que con heavy Rain o The Walking dead, juegos un poco diferentes me gusta jugarlos. El problema sería que fueran un boom y solo salieran juegos de este estilo pero mientras sean pocos y buenos me parece perfecto este tipo de nojuegos.
Es como Journey, como juego es puffff ni es un juego, pero como experiencia y en conjunto global me pareció genial.
Chiquiza, no creo que haga falta sacar la postdata a estas alturas. Mejor seguir con el tema del hilo que al menos esta vez si se esta hablando bien y con argumentos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8