n Everything, lo nuevo de David O'Reilly, «todo es personaje jugable»
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Cita


David O'Reilly ha presentado su nuevo juego, Everything, para PlayStation 4. Arriba podéis ver el primer tráiler de este ┬½simulador de consciencia┬╗ en el que ┬½todo es personaje jugable┬╗. El lema es poderoso: ┬½si puedes verlo, puedes serlo┬╗.

Cuenta el propio O'Reilly en el blog de PlayStation que lleva un tiempo trabajando en Everything con ┬½otra gente muy talentosa┬╗ (entre ellos┬áDamien DiFede, que se encarga de la programación; ya trabajó en Mountain, lo anterior de O'Reilly, y otros juegos como Cosmic DJ) y explica la premisa del juego: ┬½El juego te deja ver el universo entero desde el punto de vista de las miles de cosas que hay en él┬╗.

┬½En otras palabras, no hay distinción entre tú y el mundo, o entre un nivel y un personaje. Todas estas cosas experimentan e interactúan con el mundo de manera diferente┬╗, escribe. ┬½Everything te deja ser cualquier cosa que quieras. Si alguna vez has querido ver cómo es ser un caballo, un clip o el sol, esto es para ti. Tu poder principal en el juego es Ser (hay más pero no quiero arruinar la sorpresa)┬╗.

Según O'Reilly, aunque la idea es sencilla han tardado bastante tiempo en llevarla a cabo por dificultades técnicas: han tenido que ingeniar una manera de que el motor del juego pueda considerar "jugables" a muchas cosas que normalmente no lo son, ni pueden serlo, un giro conceptual que les ha llevado a ┬½desarrollar una forma completamente nueva de crear y diseñar niveles, que trata los objetos más como ecosistemas, y es un poco más cercana a la forma en que serían en la naturaleza┬╗.

Termina diciendo:

Cita:Everything es un juego sobre las cosas que vemos, sus relaciones y sus puntos de vista. En este contexto, las cosas son como separamos la realidad para poder entenderla y hablar sobre ella entre nosotros. Suena obvio, pero la gente ha estado peleando sobre qué son las cosas desde el principio de los tiempos. Este fue el tema de mi último juego, Mountain, y Everything explora esta idea y más en mucha mayor profundidad, y de una manera mucho más divertida.

Para quien no lo conozca, Mountain es un muy recomendable juego experimental en el que tenemos una montaña en una ventana, y ya: no podemos hacer casi nada, excepto afectar ligeramente al paso del tiempo tocando música, mirar nuestra montaña desde distintos ángulos y ser testigos de su extinción y su desaparición definitiva del universo, el virtual y el nuestro. Everything parece un paso lógico después de Mountain: en uno no puedes ser nada, y en el otro puedes serlo todo. Queda claro que O'Reilly, bien conocido por sus cortos de animación (su creación de tiempo más épico hasta el momento, The External World, es imprescindible), está interesado en explorar el rol del jugador dentro el entorno virtual.

Aunque no hay fecha de lanzamiento (O'Reilly ha dicho que saldrá ┬½en el futuro┬╗, simplemente), el creador de Everything ha dicho en los comentarios del blog de PlayStation que no saldrá muy tarde, y que pronto podrá saber cuándo estará listo para ser publicado.

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