id Software canceló Doom 4 porque 'no parecía un Doom'
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Antes de Doom, el juego lanzado este año, id Software trabajó en Doom 4. En nuestra columna Lo que pudo ser os explicamos cómo era este proyecto que sufría un "pequeño" problema: no parecía un Doom.

En una entrevista a Gamespot, el diseñador Kevin Cloud explica que su historia y visión no eran las que hicieron famosa a la saga: "Exploramos una dirección y llegamos a un punto en el que sentíamos que no capturaba lo que sería un Doom sólido y lo que los fans querrían de él".

Uno de los pilares era dar una mayor conexión con el mundo y sus habitantes. El productor Marty Stratton lo llega a calificar de "Call of Doom", por sus similitudes con la saga de Activision.

"Era mucho más cercano a algo como ese tipo de juegos -Call of Duty-. Mucho más cinemático, con más historia. Un montón de personajes alrededor que te acompañaban a lo largo del juego. Definitivamente otro ambiente, tenía lugar en la Tierra".

Stratton explica que habría tenido increíbles valores de producción, ese no era un problema, pero no parecía un Doom y en las primeras secciones luchabas contra zombis. "Era sin duda un giro sobre Doom que sería una experiencia más guiada, cinematográfica. Era una reinvención de Doom".

El director creativo Hugo Martin lo compara con la película de 1997 Contact: "Era impresionante, pero más realista. Trataba sobre el impacto de una invasión infernal. Como concepto puedo ver porqué les interesaba y probablemente me gustaría explorarlo también, si no fuera un juego de Doom".

"Doom va de un tipo envuelto en grandes eventos. Doom 4 era sobre esas grandes cosas".

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Pues buena pinta tenía, cabritos, sacadlo y le cambiais el nombre simplemente.

Tener algo que puede ser bueno y cancelarlo solo porque es bueno pero no lo que esperabas lo veo absurdo. Como digo, empieza esa otra cosa pero lleva esta a término también.

Otra cosa es que lo que estaban haciendo además fuese un pestiño, pero no se, a mi me llamaba la atención.
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Pues Doom 3 tampoco parecía un Doom y eso no les impidió sacarlo.
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(13-12-2016 10:39)Freeman_Cruz escribió:Pues Doom 3 tampoco parecía un Doom y eso no les impidió sacarlo.

DOOM 3 al menos seguía teniendo la UAC y Marte y estabas tú solo frente a los demonios del Infierno, además de la ambientación enfocada al terror.


El hipotético DOOM 4 apestaba a Halo/Killzone donde tú junto a un grupo de supervivientes luchabais para que la Tierra no fuera tomada por los demonios. La típica "resistance" que hemos visto en tantos juegos/películas.

Visto lo que iba a salir, me alegro de que lo desecharan y saliera el juegazo que es DOOM 2016 sisi

Eso no quita que me pique la curiosidad de probar ese hipotético DOOM 4 por mera curiosidad XD
#5
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La noticia rescata una entrevista de este documental que se publicó ayer. Podeís ver a lo que apuntaba Doom 4, decisión completamente acertada la de empezar otra vez de cero el primer prootipo prometía ser una mezcla entre Rage y un Call of Duty muy blanda.
(Ultima edición: 13-12-2016 11:58 por Vexp.)
#6
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(13-12-2016 10:39)Freeman_Cruz escribió:Pues Doom 3 tampoco parecía un Doom y eso no les impidió sacarlo.

Y además mola bastante. Podrían sacar este aunque fuese con otro nombre.
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