ZombiU un año después... vuelve el horror... y lo que pudo ser y no fue...
#1
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Buenas:

Quería aprovechar que acabo de completarlo -con todas las cámaras CCTV desbloqueadas y "el final bueno"- para dar mis impresiones al respecto.

Antes de nada, decir que lo he disfrutado y sufrido como debe hacer un juego del género y como los últimos juegos de zombis, convertidos todos en juegos de acción, no consiguen. Ojo, sin criticar éste giro pues la acción me gusta, pero al igual que ha fagocitado a unos géneros y convertido a otros -como a éste mismo- me gusta ver variedad que cada vez es mas escasa.

Dicho lo cual ZombiU es un gran juego, con un inicio que me impactó tanto como el de Dawn of the Dead, y un tramo final desde la guardería -suputamadre- en adelante que te tiene en vilo, así como todo un tramo intermedio de pura supervivencia donde la cautela, el medir cada paso, cada uso de la linterna, cada bala gastada.. todo cuenta.

Sin embargo, en todo momento, te da una de cal y una de arena. En éste caso una buena idea argumental topa con un desarrollo de la misma bastante soso, como precipitado. Me huele a prisas, me recuerda a Red Steel y no será la primera vez que lo haga. Un inicio de la historia genial, se intuyen cosillas interesantes... pero a medida que avanzas lo haces de forma que te implica poco, como una mera excusa. Lo mejor al respecto es la escena "casifinal" de antes de los créditos, donde

Spoiler :
se deja entrever que el prepper no es un benefactor, ni busca socios ni nada... solo se vale de los supervivientes para que le hagan el trabajo sucio (conseguir gasolina para el refugio, víveres y munición y mantenerlo seguro) pues él mismo ya no puede por su condición

y lo peor... el propio final, soso ¿en serio, ya está? Solo con que hubiesen alargado un poco la secuencia con algunas vistas aéreas de Londres habría ganado enteros.

Otro aspecto con altibajos importanes es el apartado gráfico. Tiene efectos muy resultones de iluminación, humo, sangre... pero joder, choca frontalmente con algunos modelados y texturas dignos no ya de X360... no ya de XBOX que ya tenía relieve... sino de PS2 incluso y no, no exagero, esas paredes dañan la vista. Artísticamente está currado, está lleno de detalles, pero de nuevo me recuerda a cuando vi el Red Steel tras ver juegos como Halo 2... esperaba todo superior y me encontra unos altibajos de escándalo. Es una pena porque está cojonudamente ambientado.

El sonido sin embargo se mantiene alto en todos sus aspectos. Los FX son buenos, los diálogos bien doblados y se entienden perfectamente, el posicionamiento que es primordial en un juego como éste es perfecto, y la banda sonora acompaña lo que debe.. es decir ponerte nervioso XD

Y el punto fuerte para mi, la jugabilidad. El pad le viene al guante aunque pienso que habría una combinación mejor y es la de jugar con el wiimando+nunchuk y tener el pad con el soporte delante para todas las cosas como mapa, mochila, teclado, pirateo... etc. Creo que en su día se le criticó que era difícil matar con el bate de criquet pero coño, seguro que si un día estalla el apocalipsis zombi... no seré capaz de matar más fácilmente con un bate XD

Una cosa que no me ha gustado nada son las cargas... pero no es culpa del juego sino de la WiiU en si. El lector parece que va a morir entre terribles sufrimientos cada vez que cambias de zona y a veces te da tiempo a dar las 20 vueltas que necesitas para llegar a la puerta al exterior -hecho así seguramente por éste problema, para que pueda la consola cargar- y aún así te pegas medio minuto esperando a que termine de cargar para abrirse la puerta... Cojones, Nintendo, ¡¡poned la puta opción de instalar los juegos completamente en un dispositivo USB externo!!

En fin, a todos los que no lo hayáis jugado... aprovechad que ya está barato porque es un imprescindible y por lo visto no habrá secuelas que mejoren los fallos del primero... Una pena.

Ah, si, vaya puta mierda de nombre tiene el juego... yo es que cuando lo anunciaron me dio la risa y ni lo miré y tras mucho de churro vi algo y ya me interesó poco a poco pero joder, de churro como digo.

Un saludo.
#2
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Yo puse la demo y lo vi tan cutre que directamente todas esas buenas críticas de usuarios que alababan el juego, incluido el apartado gráfico, me resultaron indiferentes. Tu crítica parece mas realista, pero es que a mi jugablemente me parece muy ortopédico, sobre todo los momentos bate contra zombie...
#3
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Hombre, no es un shooter en el que llevas a un marine entrenado sino un survival donde llevas a un tipo cualquiera. Ciertamente es complicado matar zombis con el bate pero es que yo no querría que fuese mas fácil y cómodo, me transmite lo que creo que me debe transmitir y hace que liarse a batazos si hay mas de un zombi sea un suicidio y te plantees como afrontar esos momentos en que si usas un arma puedes atraer a mas por ejemplo.

Pero claro, ésto es como todo. Hay a quien le gusta el Fifa y a quien le gusta el PES, son planteamientos distintos para el mismo deporte. A mi el planteamiento de supervivencia me parece muy bueno, con sus cosas por pulir pero muy bueno. Lo que no quita que disfrute con juegos tan diametralmente opuestos como un Resident Evil hoy día o un Dead Rising, pero es que ultimamente hay muchos de esos que tiran a la acción fácil y el arcade y nada que tire hacia donde tira éste ZombiU. Pena que de nuevo las prisas y pulir poco ciertos aspectos lo haya hecho poco atractivo para mucha gente.
#4
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Bastante deacuerdo con tu analisis Juamma, para lo bueno y lo malo, aunque yo no eché tanto de menos el wiimote+nunchaku, porque realmente tampoco es un juego que te exija una movilidad extrema, más bien todo lo contrario, el ir paso a paso y con mucho cuidado.

El control el correcto, aunque para quien sea fan de la jugabilidad de los títulos de Platinum p.ej, y su rapidez y fluidez extremas, el de Zombie U le parecera tosco sin duda. A mi no me pareció un problema, aunque tenga margen de mejora.

Y tecnicamente y a nivel de ambientación (con sus diferencias...) para mi la referencia es Dark Souls, de hecho creo que de este toma parte de sus ideas en cuando a ritmo, penalización por muerte (no tan jarcore) y el como la ambientación y diseño visual pesa más que un apartado técnico justito.

Pero por encima de todo le valoro el riesgo de tratar de ser más fiel y autentico como survival, pasando por encima de seguir la tonica mata-mata que ha "infectado" todo en esta generación. Que si, que también me gusta, pero no para los juegos de todos los géneros....

Algo que no comentas, y que me pareció un detalle buenisimo, es el irte encontrando a los zombies de tu lista de amigos, a sus supervivientes caidos, con sus mochila y objetos que puedes tomar una vez acabas con ellos. Detalle chorra, pero muuy chulo.

En conjunto un juego mejorable, pero valiente, que se percibe como fresco y estimulante, y que a mi me dejo muy buen sabor de boca pese a sus pegas aquí y allá.

Para mi totalmente recomendado para los usuarios de la consola, más al precio que está ahora

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
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(13-11-2013 09:47)icaro3m link escribió:Bastante deacuerdo con tu analisis Juamma, para lo bueno y lo malo, aunque yo no eché tanto de menos el wiimote+nunchaku, porque realmente tampoco es un juego que te exija una movilidad extrema, más bien todo lo contrario, el ir paso a paso y con mucho cuidado.

Eh, tapoco digo que lo eche mucho de menos. Solo digo que creo que es una combinación muy buena para ciertos juegos a los que el mando de Wii iba de puta madre y ahora parece que se olvida... Donde si lo echaría de menos es en un Metroid Prime 3 por ejemplo jejeje

Cita:El control el correcto, aunque para quien sea fan de la jugabilidad de los títulos de Platinum p.ej, y su rapidez y fluidez extremas, el de Zombie U le parecera tosco sin duda. A mi no me pareció un problema, aunque tenga margen de mejora.

Ya lo digo, si, el control es tosco... pero no eres un marine, eres un vagabundo gordo y asustado -por decir uno de mis supervivientes a los que cojí cariño-. Por cierto putada, me lo pasé con una agente inmobiliario... los dos que he tenido que me han caído gordos -un agente de créditos y ésta agente inmobiliario- pero claro, mala yerba nunca muere XD

Cita:Y tecnicamente y a nivel de ambientación (con sus diferencias...) para mi la referencia es Dark Souls, de hecho creo que de este toma parte de sus ideas en cuando a ritmo, penalización por muerte (no tan jarcore) y el como la ambientación y diseño visual pesa más que un apartado técnico justito.

Pues si, es una delicia disfrutar cada paso con el ojete apretado a pesar de la factura técnica... pero no paro de pensar cada vez en qué pena, cómo hubiese sido mostrando lo que WiiU fuese capaz de mostrar que no será una XBOXO pero seguro que es mucho mas que ésto... Con Wii me pasó igual, vale que no era una X360 pero coño, que parecía una PS2 cuando sus 1.5 veces la potencia de Cube, eliminación de cuellos de botella y sus 96Mb de RAM deberían hacerla notarse como mínimo como lo mejor de GameCube.

Por cierto, no se por qué pero noto una paleta de colores limitada... qui cir, noto cuando "acaba un tono y empieza otro". Ésto me pasa en consolas Nintendo desde hace tiempo... otras ya con el uso de 32bits de color lo han eliminado pero con la Wii ocurría porque los chapuzas si usabas los TEVs no podías usar 32bits sino 24bits como mucho y eso se notaba... ¿acaso en WiiU han continuado con la misma chapuza y si usas shaders no puedes usar la paleta completa?

Cita:Pero por encima de todo le valoro el riesgo de tratar de ser más fiel y autentico como survival, pasando por encima de seguir la tonica mata-mata que ha "infectado" todo en esta generación. Que si, que también me gusta, pero no para los juegos de todos los géneros....

Es lo que digo... si, disfruto un Dead Rising o REsident Evil actual, un Call of Duty si nos ponemos... pero quiero que haya variedad para elegir, coño XD

Cita:Algo que no comentas, y que me pareció un detalle buenisimo, es el irte encontrando a los zombies de tu lista de amigos, a sus supervivientes caidos, con sus mochila y objetos que puedes tomar una vez acabas con ellos. Detalle chorra, pero muuy chulo.

A mi me ha pasado solo una vez... no se de quien sería pero me encontré un zombi con nombre y no era mío y me quedé extrañado... lo maté y me quedé un par de cosas de su mochila ¿entonces a alguno de vosotros os he hecho desaparecer el zombi anterior para recuperar vuestras cosas? ¡¡Que guarrada!! XD

Cita:En conjunto un juego mejorable, pero valiente, que se percibe como fresco y estimulante, y que a mi me dejo muy buen sabor de boca pese a sus pegas aquí y allá.

Para mi totalmente recomendado para los usuarios de la consola, más al precio que está ahora

salu2

Yo ya lo dije en su día, si no llega a ser por éste igual no entra WiiU en mi casa de primeras y me parece una pena enorme que no haya gozado del éxito necesario para contar con una secuela mas cuidada y optimizada. No para de recordarme a Red Steel del que aún espero una secuela del primero como dios manda... que no digo que el 2 no me gustase, pero me parece mas un spinoff, me encantaría encontrarme secuelas de ambos...

Por cierto, una cosa que no he comentado... Al final me sobraron balas a tutiplen... Primero me faltaba y andaba siempre jodido pero una vez le pillé el truco a la ballesta ¡¡ufff!! Era todo bate y ballesta, recuperar las saetas de la ballesta, y tener la pistola ahí por si acaso pero casi hasta el final tiré ya sin quedarme sin balas ni un solo momento. De hecho al final la s80 no he llegado ni a dispararla XD, tenía 3 cargadores completos ahí jejeje
#6
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Bueno, lo primero de todo al agente inmobiliario deberias haber dejado que lo devoraran los zombies sin piedad, este punto muy mal.... roto2

Por otro lado yo me encontré a bastantes zombies de superivientes de la lista de amigos, aunque quizá vi más por que en ese momento estabamos más gente con el juego a la vez.

Para mi una de las opciones de "online en diferido" más interesantes, por concepto y por que algunas mochilas que pillabas iban cargadas hasta las trancas... sisi

Y si, una pena que el juego no haya tenido más tirón, quizá por las modestas ventas de la consola, quizá por el recuerdo de ese fallido Red Steel, por tener poca acción o un poco por todo, pero el caso es que de momento no habrá segunda parte.

Segunda parte que puliendo cuatro cosas, cambiando solo de ciudad y exprimiendo un poco más la potencia de la consola (que da para más...), podría quedar un survival como la copa de un pino.

Llegará la segunda entrega para Xbox One y PS$ ¿¿??

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
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Puestos a imaginar, la segunda parte podría llegar para WiiU/PS4+Vita, no se si lo de las tablets de XBOX valdría... y no estaría mal implementar algo así en Pc a través de interacción con alguna tablet XD


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