Zelda: ALBW supera los datos de debut de Ocarina of Time 3D en Japón
#1
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[Imagen: The-Legend-of-Zelda-A-Link-Between-Worlds-1.jpg]

Zelda: A Link Between Worlds supera los datos de debut de Ocarina of Time 3D en Japón

Las ventas de debut en Japón de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds han superado los registros de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, aunque es cierto que quedan lejos de las cifras que consiguió The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, en este caso de Nintendo DS.

El título no llegó a Japón hasta el 26 de diciembre y fue el más vendido de esa semana, aunque en su segunda semana pasó a la tercera posición de la tabla. Las cifras conseguidas lo sitúan por delante de los registros conseguidos por Ocarina of Time 3D, que fue un juego que llegó muy temprano en el ciclo de la consola y, evidentemente, es una revisión del original de Nintendo 64.

Sin embargo, no ha conseguido superar las ventas de Phantom Hourglass, una de las entregas que mejores resultados han cosechado en ese mercado: en su primera semana superó las 250.000 unidades.

Por el momento, A Link Between Worlds vendió el 83,47% de su stock disponible la primera semana y se agotó técnicamente en la segunda, cuando la cifra subió hasta el 96,84%. En sus dos primeras semanas a la venta el título ha vendido 297.216 unidades.
Fuente: Vandal
#2
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Aun así me parecen cifras pequeñas para un Zelda portátil en comparación con...en fin...los Zeldas de DS, que manda huevos que sean los mas vendidos en portátiles. Aunque tal vez sea de largo recorrido...

Es una pena, por primera vez en años con este Zelda puedo decir que lo han hecho casi perfecto.
#3
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A mi las cifras me parecen algo bajas en comparación con los de DS, pero realmente lo que me sorprende es que la distribución haya sido tan corta por parte de Nintendo, por que esas cifras colocando el 97% del stock es que no confiaban mucho en las ventas...

El juego una maravilla, acabo de llegar al mundo oscuro y lo estoy jugando muy poco a poco por que lo estoy disfrutando como un enano. Y, joer, no me parece tan fácil, me han matado varias veces (paquetazo que es uno...)
#4
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El jeugo no es difícil, dudo que volvamos a ver un Zelda difícil, pero a pesar de ello es tremendamente disfrutable, su base es la diversión y sobre todo y lo que más me alegra es que es un portento en cuanto diseño y level design, salvo las 3 primeras mazmorras que son una broma, el resto son geniales, incluso siendo solo un par de salas da gusto recorrerlas porque no es NADA de lo que llevamos viendo estos últimos años, bebe mucho de la época de los 90 de Zelda, es puro Zelda 2D en ese sentido.

Las mazmorras del mundo oscuro en su totalidad son una pasada.
#5
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Este juego es casi perfecto. Se merece todas las ventas posibles, hacía años que no disfrutaba un juego portátil de tantísima calidad. Encima con cosas así:

a mí me tienen ya ganado.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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Nintendo ha saboteado el lanzamiento de este juego en Japón con una distribución ridícula. No esperaba que superase las ventas de Phantom Hourglass pero si que fuesen parejas. Pero si no hay copias para que lo consiga no se puede pedir imposibles.

De todas formas, los Zeldas son de largo recorrido (al menos los de NDS y el Ocarina of Time lo fueron), así que todavía hay tiempo para mejorar estos registros.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#7
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Esperar un Zelda difícil es perder el tiempo, porque si me dicen que hacen uno exigente, uno asequible, que se espera que tal sea parecido a tal... Pero es que Zelda no es difícil desde hace 20 años prácticamente.
#8
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(13-01-2014 14:37)EarthBound link Sí, eso vi en una foto tuya hace un par de días. ¿Cómo se ha visto ahí el tema?

He actualizado en el hilo de ventas. xD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#9
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Earth, Majora┬┤s Mask se salva, pero por ejemplo en Twilight Princess o Wind Waker también hay de esos momentos de Ocarine of time, aunque en ninguno sea una tarea super exigente ni nada, pero ahí están.

Los Oracles si que me parecen más exigentes y clásicos, hace poco he terminado el Seasons y me ha parecido un juegazo.
#10
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A mi Twilight Pincess si que me parece muy cercano a OOT en ese sentido, empiezas con acceso limitado hasta que hagas algunas cosillas y tengas el equipo típico y luego sales al campo de Hyrule a recorrer largos caminos hasta zonas estructuradas que acaban en mazmorra. Creo que no me atasqué en ninguna mazmorra pero si di mis vueltas por cada una y tampoco me parecieron un paseo (ojo, dentro de lo que suelen ofrecer los Zeldas de hoy día), vamos, que me pareció más que correcto en todo eso.

A mi me encanta Ocarine of Time, pero también tiene sus caminos en terrenos tan vastos como vacíos y otros detalles similares a los de los citados.

Yo creo que Zeldas exigentes tan sólo están el original, la peculiar segunda entrega, ALTTP y los de GB Color. Y quizá Majora┬┤s Mask por pillar a muchos por sorpresa por el modelo diferente que presentaba.
#11
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Independientemente de que ALBW sea fácil, insisto en que a pesar de eso...su diseño es una soberana maravilla, hay mazmorras que son una delicia, personalmente la del hielo la veo increible.

Y no solo las mazmorras, es el mundo en si, el cual me lo imaginaba mucho más 1:1 respecto a ALTTP que aun así es muy parecido.

Por otra parte el tema de la facilidad del juego la veo muy ligada también al hecho del control, creo que ya lo dije en anteriores posts, y es que si por ejemplo comparamos este Zelda con ALTTP en este sentido, ALBW es una evolución a todas luces a mejor, mucho más dinámico, ameno, fácil, intuitivo, tanto a la hora de mover el personaje como de atacar, es todo muy intuitivo y funciona a la perfección, no es absolutamente nada tosco...como si podría suceder con ALTTP tanto en su día como a día de hoy, esto hace que los combates sean mucho más fáciles.

Además para ser un Zelda cenital, el contenido extra del juego es mayor que en sus homonimos, si tiene pocas secundarias pero las pcoas que tiene ya son muchas más que las pocas o ninguna que tenían sus homónimos.

Respecto al diseño, el tema de ir por las p├áredes te obliga a MIRAR mucho el entorno, a familiarizarte con él, hay zonas en las que si no pasas un par de veces no dices "coño, si creo que puedo ir por ahí" y en efecto, esto hace que el diseño del mundo sea incluso mejor de lo que parecía en un principio debido a la pintura, le dá un toque jugable estupendo y hace que a veces te comas la cabeza un poco, el hecho de que esté perfectamente integrado en el mundo y las mazmorras es algo que personalmente no me parece absolutamente NADA fácil, porque a nivel de diseño creo que e sun trabajo muy duro diseñar un mundo que funcione a la perfección y al 100% con este sistema.

No es tan simple como parece este Zelda, y la pintura es mucho más que la típica habilidad que tiene Link en cada juego, por primera vez veo que añade un elemento jugable que se usa constantemente y no solo en momentos puntuales además de para darle identificación al juego.

De hecho, si por mi fuera la pintura la añadiría como item para futuras entregas, el valor jugable y de diseño que añade es personalmente el mejor que ha habido desde Majora's Mask, y de los más útiles de la saga Zelda, y lo digo completamente en serio,
#12
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(13-01-2014 13:29)EarthBound link También hay que decir una cosa: los que compraron los de DS venían de Minish Cap (decente) y los Oracles (excelsos); los que compran ahora A Link Between Worlds vienen de dos bodrios anteriores. Es lógico que la gente se lanzara a por Phantom Hourglass igual que es lógico que muchos miren con pies de plomo A Link Between Worlds. Quizás si no hubieran hecho esas mierdas en DS no estarían ahora viéndolas venir.

No se cuándo se lanzaron, pero quizá otro dato a tener en cuenta sería la base de 3DS instaladas en Japón en ambos casos.

[Imagen: metroid-2.gif]


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