Yu Suzuki considera usar a Kickstarter para desarrollar Shenmue III
#25
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Yo creo que la pasta se la llevaría sobre todo el tema de doblajes y tal, y escenas CG. Aunque bueno, a la peña le aburrirá tanto texto eso es cierto.
Keep your dreams alive
#26
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Que lo desarrolle en Dreamcast y punto.

Los costes serían infinitamente menores, y el apoyo creo que sería unánime por toda la comunidad.
#27
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Eso si que lo veo. Una version fisica para Dreamcast, y una descargable jugable en Steam...

Tiro dinero contra la pantalla pero no pasa nada!!! slowpoke
#28
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Si Shenmue 3 aparece en Kickstarter, lo peta. Literal. Las dinámicas del crowfunding lo avalan. Si se pone una meta de 3 millones, la alcanza en 48/72 horas. No hablemos ya si además de Kick utiliza otros sistemas rollo Star Citizen. Si no lo hace es porque: A) no sabe, B) lo abruma la gestión o C) no le interesa.
#29
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Daos cuenta de que en los Shenmue habia modelados centenares de objetos unicos, muchos de los cuales no servian mas que para decoracion o para que Ryo los manosease un rato.

¿Cuanto dinero, gente y tiempo estimais que seria necesario para hacer algo con esa escala, tan enfermizamente detallado, con un motor que no diese mucho el cante hoy en dia? No nos olvidemos de que Suzuki ahora esta, como quien dice, solo...
#30
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(23-03-2014 19:02)Tas link escribió:Daos cuenta de que en los Shenmue habia modelados centenares de objetos unicos, muchos de los cuales no servian mas que para decoracion o para que Ryo los manosease un rato.

¿Cuanto dinero, gente y tiempo estimais que seria necesario para hacer algo con esa escala, tan enfermizamente detallado, con un motor que no diese mucho el cante hoy en dia?

Las herramientas actuales facilitan bastante el proceso creativo. Luego está la posibilidad de plantear un juego episódico. Pongo de referencia el Kingdom Come: Deliverance, cuya meta eran 300.000 libras. Un presupuesto irrisorio para un proyecto de una ambición importante: https://www.kickstarter.com/projects/129...eliverance Si esta gente puede conseguirlo, es porque ha hecho cálculos. Y el esquema es similar en esencia a lo que ofrecería un Shenmue 3. Si aumentas la meta, acortas la necesidad de lanzamiento episódico. Con 3 millonacos y un grupo fuerte de 20/30 personas, más lo que luego recojas de otras campañas posteriores al pistoletazo Kickstarter, yo lo veo viable.

Utilizando siempre referencias, claro. No sé cuán ambicioso debería ser un Shenmue 3 para satisfacer las necesidades de su público base.
#31
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Ese proyecto es ambicioso, pero en otro sentido. En el propio Kickstarter, que reconozco que he leido por encima, hablan de que, aunque quieren crear un mundo enorme, prefieren centrarse en la calidad antes que en la cantidad. Prometen un mundo muy vivo y muy libre, pero luego igual resulta, que no lo se, que entras en una casa y las sillas son siempre iguales o hay cuatro tipos distintos de mesas para todo el juego.

Un Shenmue no es solo un mundo enorme, que de hecho no lo es tanto, con un monton de NPCs. Un Shenmue es ir a abrir un armario random y encontrarte con que alguien ha modelado un jarron con el unico proposito de colocarlo dentro de ese armario, sin que ese modelado se vuelva a repetir en todo el juego. Ya ni hablemos de las decenas de interiores cuya decoracion y diseño es practicamente unico.

Eso, quieras que no, tiene que ser dinero, tiempo y gente trabajando. De hecho en todos estos años, que ya vamos camino de 15, muy pocas, o ninguna, cosas he visto con la ambicion y el nivel de detalle de un Shenmue. Suzuki ahora mismo esta fuera de Sega, dirigiendo un estudio que esta sacando cosas para moviles, asi que no creo que vaya sobrado de recursos de ningun tipo... Tendria que empezarlo todo de la nada.

Shenmue en cierta medida ya era un juego episodico, aunque el piñazo de DC lo dejo a medias. Creo que lo publicado corresponde al prologo y a los 4 primeros capitulos de un total de ¿16?
(Ultima edición: 23-03-2014 19:25 por Tas.)
#32
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Hombre, el recurso humano se contrata. Lo importante es que la idea importe (que estoy seguro que tendría un impacto del palo Project Eternity) y que el ideario presupuestario sea consecuente con lo que esperan sus fans. Yo no lo veo descabellado, porque doy por sentado que sacar adelante semejante barbaridad por Kickstarter implicaría obligatoriamente recortar algún aspecto no-muy fundamental que le confiere un valor frente a la competencia. Pero la idea sería la misma. Ya te digo que hablo a través de referencias. Abrir un mundo gigantesco repleto de detalles ya te digo que es inviable con 3 millones si es todo 3D. Pero algo más cerrado y con más mimo ya es otra cosa.

Aunque también tengo que decir que los presupuestos de juegos del palo Rockstar están infladísimos hasta las trancas por movidas publicitarias y maletines ejecutivos que van y vienen sin pintar nada en lo que verdaderamente implica el videojuego. La misma Piranha Bytes reconoció que para hacer Risen necesitó 6 millones. Y aunque no es un juego "inmenso", tampoco es un juego pequeño; y desde luego no es un mal juego. De acuerdo con que no le llega ni a los talones (imagino) a Shenmue, pero es un punto de referencia que nos señala que es viable hacer juegos "ambiciosos" con un presupuesto ajustado. Y el crowfunding elimina una plétora de elementos sustractores de pasta, yendo al grano y directo: tienes una idea y la planteas. El que le interesa, pone la pasta. Si lo consigues, más te vale tener una buena gestoría detrás porque las migrañas están aseguradas. Que se lo digan a los chicos de Teku sino, y eso que su proyecto es pequeño XD
#33
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(23-03-2014 19:02)Tas link escribió:Daos cuenta de que en los Shenmue habia modelados centenares de objetos unicos, muchos de los cuales no servian mas que para decoracion o para que Ryo los manosease un rato.

¿Cuanto dinero, gente y tiempo estimais que seria necesario para hacer algo con esa escala, tan enfermizamente detallado, con un motor que no diese mucho el cante hoy en dia? No nos olvidemos de que Suzuki ahora esta, como quien dice, solo...
No hace falta hacer Shenmue 3 con el nivel gráfico de ahora, o un poco más discreto. Con que sea igual que los primeros y corra en Dreamcast, es suficiente.

Teniendo en cuenta eso, no hace falta grandes sumas de dinero para hacerlo realidad. Las técnicas de desarrollo han avanzado una barbaridad y hoy día los motores son asequibles y fáciles de usar. Suzuki necesitaría lo mínimo para hacer el sueño realidad. No sería hacer un juego para todo el mundo, y que todos pueda disfrutar, sería hacer algo para agradar a los que disfrutaron de la saga hace más de 10 años.

Lo único que impide hoy día hacer este proyecto, es, sin duda, Sega.
#34
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(23-03-2014 19:30)Corona Radiata link escribió:Hombre, el recurso humano se contrata. Lo importante es que la idea importe (que estoy seguro que tendría un impacto del palo Project Eternity) y que el ideario presupuestario sea consecuente con lo que esperan sus fans. Yo no lo veo descabellado, porque doy por sentado que sacar adelante semejante barbaridad por Kickstarter implicaría obligatoriamente recortar algún aspecto no-muy fundamental que le confiere un valor frente a la competencia. Pero la idea sería la misma. Ya te digo que hablo a través de referencias. Abrir un mundo gigantesco repleto de detalles ya te digo que es inviable con 3 millones si es todo 3D. Pero algo más cerrado y con más mimo ya es otra cosa.

Aunque también tengo que decir que los presupuestos de juegos del palo Rockstar están infladísimos hasta las trancas por movidas publicitarias y maletines ejecutivos que van y vienen sin pintar nada en lo que verdaderamente implica el videojuego. La misma Piranha Bytes reconoció que para hacer Risen necesitó 6 millones. Y aunque no es un juego "inmenso", tampoco es un juego pequeño; y desde luego no es un mal juego. De acuerdo con que no le llega ni a los talones (imagino) a Shenmue, pero es un punto de referencia que nos señala que es viable hacer juegos "ambiciosos" con un presupuesto ajustado. Y el crowfunding elimina una plétora de elementos sustractores de pasta, yendo al grano y directo: tienes una idea y la planteas. El que le interesa, pone la pasta. Si lo consigues, más te vale tener una buena gestoría detrás porque las migrañas están aseguradas. Que se lo digan a los chicos de Teku sino, y eso que su proyecto es pequeño XD

Si Shenmue 3 en cuanto a extensión y detalles es como el 1 quizás sería viable por Kickstarter, pero como sea como el 2 o más grande es imposible. El segundo es varias veces más grande que el primero en cuanto a extensión de niveles y cantidad y variedad de detalles y objetos.
A día de hoy me sigue pareciendo una auténtica animalada. Es que cada comercio (bares, restaurantes, tiendas, incluyendo escaparates) tiene su propia decoración, no hay ni uno que se repita. Es un trabajo titánico.
#35
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(22-03-2014 06:47)Kset link escribió:Si va por Kickstarter, NO va a tener gráficos actuales, eso está clarisimo. Vamos, no me extrañaría que reutilizase el motor de Dreamcast

Esto está mal a todos los niveles. Primero porque usar el motor de los Shenmue originales les costaría una pasta porque primero tendrían que licenciárselo a SEGA y adaptarlo a las plataformas nuevas o gastar recursos en ingeniería inversa porque dudo muchísimo que SEGA conserve nada del código fuente de los juegos originales o del motor del mismo, teniendo que prácticamente hacerlo de cero, por tanto para ahorrar costes tendrían que optar por huevos por un motor de terceros que ofrezca un plan de pago y prestaciones flexible para desarrolladores pequeños y que además ofrezca compatibilidad para otras plataformas como consolas o móviles, lo que nos lleva al siguiente punto. Segundo: tanto Unreal Engine 4, como Unity o CRYENGINE ofrecen planes baratísimos y flexibles para indies y son motores que lucen MUY BIEN. UE4 te da incluso el código fuente completo del motor (Con una comunidad entera detrás añadiendo detalles o arreglándolos) para hacer lo que te dé la real gana con él por sólo 20$ al mes y un 5% en royalties; CRYENGINE te dan el editor y las herramientas del motor por 10$ y sin royalties y Unity te lo dan por 75$ al mes pero tienes miles de recursos hechos por la comunidad a la venta que les ahorraría un cojón de pasta (Así es como se lo montan inXile u Obsidian con sus proyectos) y la capacidad de exportarlo a un mogollón de plataformas sin problema, así que lo de que no tendría gráficos actuales es una falacia gordísima. Dicho esto yo no creo que una propuesta como Shenmue encaje dentro de un Kickstarter, me parece un concepto demasiado AAA, pedirían una pasta importante.
#36
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(22-03-2014 17:19)Kset link escribió:¿Eing? Yo no he dicho en ningún momento eso. Yo solo digo que si Shenmue tira por kickstarter intentaran recortar todo el gasto posible. Un Shenmue echo con gráficos a la última necesitaría bastante presupuesto, no la burrada que costó en su momento, pero si presupuesto AAA, y eso por Kickstarter no lo consigues.

Pero vamos, que yo no he dicho que todos los juegos por Kickstarter tengan que tener gráficos antiguos, no se de donde habéis sacado eso.

Ehhhhh no tiene por que...



https://www.kickstarter.com/projects/129...eliverance

1 millon de dolares, y apenas pedían 300000.


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